La otra interpretación de FITUR

La otra interpretación de FITUR

22 de enero del 2016

Gerentes de empresas, autónomos vagando, autoridades «posando» en FITUR… ¿Define «contento»?

Cada cinta roja que veis corresponde a una acreditación de FITUR, a todos los que ayer cuando pregunté por la proyección de la ciudad y por el «retorno» a su empresa de los gastos de estar presente, me pidieron que definiera «contento o satisfecho«.

Hay otra imagen de FITUR

Hay otra imagen de FITUR

Empecé a observar caras de cansancio de pequeños autónomos que, con esfuerzo, han asumido que el gasto era necesario para intentar crear «contactos» que generasen facturación y, una vez allí, percibieron que la realidad era la vuelta a casa, cansados, agotados de conversaciones vacías, de posibles negocios y sinergias que no tendrían lugar.

Cuestionándose también cómo es posible que en el stand de su ciudad solo un 10% del espacio fuera para el sector privado y el resto para la administración… Si no fuera por la presencia de autónomos y empresas, ¿qué sería de estas ferias? ¿Quién llenaría esos pabellones? ¿Quién daría «peso» a las presentaciones de las autoridades?

Finalmente, durante el trayecto de vuelta, solos… con múltiples tarjetas y folletos de información, esa pregunta interior:

¿Ha sido productivo este día?

Define «productivo»…

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *