Así es Dublín

Así es Dublín

23 de octubre del 2018

Dublín no posee grandes monumentos que se consideren iconos. Es la urbe, en sí misma, el mayor “imperdible” monumento para el viajero. Adentrarse en sus estrechos callejones sin miedo, descubrir en su arquitectura historias que se mezclan con cuentos, cruzar sus puentes, observar su cielo…

Pasear por Trinity College...
Los jardines del Castillo de Dublín dibujan en su césped seis anguilas, un símbolo celta...
La Catedral de San Patricio es la mayor iglesia de Irlanda

64 thoughts on “Así es Dublín

  • 23 octubre, 2018 at 09:52
    Permalink

    La capital de Irlanda sabe como tratar a sus visitantes. Salvo el clima a veces el resto no tiene desperdicio en Dublin, una ciudad amigable y con muchas opciones para disfrutar.
    Gracias por este otro viaje que compartes con nosotros querida amiga.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:02
      Permalink

      Berenice:
      Gracias a ti por “viajar” conmigo. Como bien indicas Dublín recibe a sus visitantes con una hospitalidad inmejorable y ofrece todo lo que tiene al viajero que se deja envolver por ella. Un gran abrazo y una vez más, gracias por tu cariño y por tu amistad.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 10:25
    Permalink

    Dublín es una ciudad dinámica, divertida y con muy buen ambiente. No tiene grandes monumentos, como lo has descrito pero sí que tiene lo suficiente atractivo para no aburrirse recorriendola. Pienso que es una de las ciudades con un ambiente más divertido y con más vida de Europa.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:06
      Permalink

      Anna:
      Es cierto, es una de las ciudades mas “vivas” de Europa. En ella el aburrimiento no tiene cabida si uno se deja arrastrar por sus museos, por sus iglesias, por sus pubs… Un gran abrazo Anna y gracias por tu apoyo en mis artículos, me regalas tu tiempo y eso me hace sentirme especial: gracias.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 10:32
    Permalink

    Con un pasado trágico y brillante a la vez, Dublín ha jugado un papel importante en la historia de Irlanda. Hoy Dublín se ha convertido en un destino turístico con muchos lugares para conocer.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:10
      Permalink

      Elisa:
      Dublín arrastra sufrimiento, pero hoy día la ciudad late sin dejarse llevar los hechos que sucedieron. Es una ciudad tan “viva” que enamora en el acto al viajero, y como bien dices, ofrece muchos lugares que visitar. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 10:39
    Permalink

    La capital de Irlanda ha cambiado estos últimos años, pero mantiene su espíritu vibrante y alegre. Los pubs siguen dominando las noches. Los barrios de Dublín tienen características particulares que se pueden descubrir durante un recorrido de la ciudad.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:12
      Permalink

      Magali:
      Has descrito el espíritu de Irlanda: vibrante y alegre. Descubrirla recorriendo sus barrios es una gran manera de “sentir” la vida que en ella palpita. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 10:48
    Permalink

    Dublin fue la cuna de escritores, músicos como Oscar Wilde, Samuel Beckett, U2, etc… Me gustaría visitar Dublín y dar una vuelta por Irlanda.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:15
      Permalink

      Anthony:
      Espero que tu deseo de visitar Dublín se cumpla y puedas recorrer las mismas calles que transitaron aquellos que citas… Estoy segura que Dublín no te decepcionará. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 11:02
    Permalink

    “… Con sólo levantar la perla de tu mano,
    ciñendo tu largo pelo … y suspirando…
    un corazón de hombre late y ARDE…
    La espuma cual cirio sobre la arena opaca
    y las estrellas remontando el cielo con rocío,
    sólo viven para iluminar tus pies que nunca se cansan de … PASAR …” … 😊

    Mi querida MUSA MAICA … Dublín e Irlanda me recuerdan a mi Galicia celta y adoptiva … verdes de todas las tonalidades … lluvia y niebla gris que invita al recogimiento y a la TERULIA en sus cafeterías y bares … CONTIGO.

    “Emocionarse con su arte urbano en localizaciones como Love Lane, llorar en su cárcel transformada en museo de Kilmainham Goal…” dejar que la violencia y la tristeza den paso al verde esperanzador del ARTE siempre es una buena noticia … y hablando de periodismo, siempre escuché la frase … “no dejes que la realidad te estropee un buen reportaje” … 😊

    Excelente artículo mi querida MUSA MAICA … enhorabuena por ello … y nunca te olvides de dejarte … VIVIR … Muchos besos y abrazos de TU POETA … 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:22
      Permalink

      …lluvia y niebla gris que invita al recogimiento. Me encanta ese “recogimiento” que invita al arte, a la creatividad, a compartir inquietudes, a confesar secretos…, a amar. En realidad Irlanda posee esa atmósfera un poco bohemia en la que me he sentido flotar. Conozco Galicia y con sus leyendas me sentí igual… Algún día compartiremos esa lluvia y esa niebla que a unos trae tristeza y a otros creatividad. Un gran abrazo mi querido poeta, y una vez más: gracias, por tu cariño, por tu tiempo, por la ilusión que tu poesía despierta sin exigir nada más.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 11:08
    Permalink

    En Dublín, la visita de sus bares por la zona de Temple Bar también es cultura. Imagino que te habrá gustado la ciudad.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:23
      Permalink

      Virginia:
      La ciudad me ha encantado, y como bien indicas el barrio de Temple Bar es una parte importante de la historia de la ciudad… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 11:30
    Permalink

    Leyendo tu artículo me doy cuenta que hay varias cosas que hacer por Dublín. Gracias por compartir.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:25
      Permalink

      Elodie:
      Gracias a ti por tus palabras. Espero que algún día puedas recorrer Dublín y descubrir todo lo que la ciudad ofrece. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 11:49
    Permalink

    La amabilidad de los habitantes de Dublín es cierta? Me encantaría tomarme una Guinness en un pub de la ciudad. Además tiene que tener un ambiente literario que habrá inspirado a escritores como Oscar Wilde. Después de leer tu artículo, ya me veo paseando por la capital irlandesa.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 11:29
      Permalink

      Kristy:
      La hospitalidad de los habitantes de Dublín es muy cierta! Espero que algún día puedas degustar en alguno de sus pubs una Guinness mientras escuchas alguna historia contada por alguien de la ciudad… estoy segura de que te encantará la experiencia. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 12:08
    Permalink

    Una vez más ha merecido la pena la espera a leer tu nuevo “Fragmento de Vida”, Dublín el de hoy, para más señas.
    Bonito, bonito, bonito, de verdad el recorrer todos tus renglones como si las calles de esa ciudad fuesen y con ese gran colorido cambiante de tus matices, cuan puertas de madera que abren y cierran cada frase.

    Hoy la “Molly Malone”de este espacio eres Tú y apoyándome en esa estrofa de la canción a la que mención haces
    “Nunca dejes que la verdad arruine una buena historia”

    Permíteme te ruegue: Maica, silénciame tu verdad .

    Gracias!

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:00
      Permalink

      Ángel:
      Gracias por tus palabras mi querido amigo, haré lo que me pides: contar buenas historias sin permitir que la verdad las arruine. Se las conoce como leyendas. Y yo adoro las leyendas. Creo que en todas ellas existe una gran verdad.
      Quizás, como bien dices, Maica Rivera, sea un poco como Molly Malone: mezcla de ficción y representación de muchas chicas que sueñan con volar. Un gran abrazo, y una vez más, gracias por tu cariño y amistad.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 12:58
    Permalink

    Dublín es sinónimo de pintas en el Temple Bar, U2, Molly Malone, de callejeo nocturno, de paseos por el Liffey, etc… Como te dije en Twitter, apuntó Dublín en mi lista de escapadas. Un saludo.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:03
      Permalink

      Julián:
      Espero que algún día puedas tachar de tu lista de escapadas la ciudad de Dublín, eso significará que has viajado a ella. Es una urbe que te encantará a ti y a tu mujer… espero que la disfrutéis como yo lo he hecho. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:02
    Permalink

    Dublín es conocida por su vibrante vida nocturna, el color verde que invade cada rincón y la hospitalidad de los lugareños. Me ha encantado el texto.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:07
      Permalink

      Jacky:
      Gracias! y todo lo que nombras es cierto, incontables tonalidades de verdes, vibrante ciudad y hospitalidad… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:11
    Permalink

    A mi siempre me agobia tener que decidir que hacer en una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Que consejos darías para un fin de semana a Dublín?

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:10
      Permalink

      Beatriz:
      Para un fin de semana en Dublín aconsejaría recorrer su centro, visitar Trinity College y su biblioteca, dejarse envolver por el ambiente de sus pubs… pero sobre todo, lo principal es dejarse llevar por el ritmo de la ciudad. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:14
    Permalink

    Has estado en el museo Nacional de Irlanda? Creo que es una buena manera de conocer mejor Irlanda, su cultura, arte y su historia.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:16
      Permalink

      Noe:
      Sí, he estado en el de Dublín –existe otro en Castlebar– y como bien dices es una visita que abre al viajero su cultura e historia. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:21
    Permalink

    Uno de mis lugares favoritos de Dublín es el Jardín Botánico Nacional.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:19
      Permalink

      María José:
      Es un lugar precioso, y se puede llegar a él muy bien desde el centro en autobús. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:29
    Permalink

    Fuimos a una misa en la Catedral Christ Church. Acabamos ahí de casualidad, nos gustó mucho el ambiente.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:23
      Permalink

      Juan:
      La catedral de Christ Church es preciosa, y que os llevara la casualidad hasta ella denota que os dejasteis llevar por la ciudad… Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:39
    Permalink

    Me encanta Dublín. Fui 15 días cuando vivía ahí mi hermano. Tuve la oportunidad de ver lo que has descrito. Dublín tiene muchas cosas que hacer y ver. Saludos viajeros!

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:26
      Permalink

      José:
      Si estuviste quince días en Dublín habrás conocido de sobra la hospitalidad dublinesa. Como bien dices es una ciudad con muchas opciones para conocerla. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 13:44
    Permalink

    Me viene de maravilla este post, ya que iremos dentro de una par de semanas a Dublín.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:29
      Permalink

      José Luís:
      Me alegro de tu viaje a Dublín, otoño es una época maravillosa para conocer la ciudad. Un gran abrazo y feliz viaje!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 14:02
    Permalink

    Hay muchas cosas que visitar en Dublín. Es una ciudad abierta al mundo y que te recibe con los brazos abiertos. Gracias por los recuerdos.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:31
      Permalink

      Alejandra:
      Gracias a ti por compartir tus recuerdos. Tus palabras dejan ver que Dublín te conquistó. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 14:35
    Permalink

    La capital de Irlanda además de su centro histórico, destaca por sus museos, monumentos, parques, pubs y calles que te permiten conocer mejor la historia de Dublín, y disfrutar de su ambiente.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:33
      Permalink

      Emma:
      Así es, Dublín ofrece un poco de todo: museos, parques, calles inolvidables… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 14:38
    Permalink

    Dublín es una pequeña ciudad en la que todo está relativamente cerca. Es conocida para tener un gran ambiente en la zona más animada de la ciudad. Es perfecta para disfrutar de sus parques y barrios. Hay infinidad de cosas que ver y hacer en Dublín.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:34
      Permalink

      Pili:
      Es cierto, Dublín es una pequeña ciudad, pero al recorrerla, por todo lo que ofrece, es en sí misma un monumento. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 15:00
    Permalink

    La capital de Irlanda fue una de esas gratas sorpresas que uno se encuentra en el camino. Dublín no era una ciudad que tuviera especial interés en visitar. Pero mientras buscábamos algun destino para pasar un fin de semana, se cruzo en nuestro camino una oferta irresistible. Nos ha encantado Dublín.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:36
      Permalink

      Carlos:
      Así es Dublín, cautiva al viajero. Gracias por compartir tus recuerdos de la ciudad. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 17:32
    Permalink

    Tengo que reconocer que la visita a Irlanda nunca estuvo entre mis prioridades, quizás por su cercanía, quizás por falta de información, pero sin duda ahora siento que estaba equivocado. La sorpresa grata y positiva fue total, y no dudo en recomendar a todo el mundo una visita de algunos días a Dublín.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:40
      Permalink

      Manolo:
      En tus palabras dejas ver que Dublín te conquistó. Es una ciudad que no deja indiferente a nadie, y como bien dices, la sorpresa al descubrirla es muy grata. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 17:39
    Permalink

    Lo primero con lo que nos topamos fue con las puertas rojas, azules, amarillas. Nada que ver con la ciudad triste y gris que tenía en la mente.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:42
      Permalink

      David:
      Dublín es una ciudad con mucha vida. Su clima no impide que sus habitantes hagan de la ciudad una de las más hospitalarias que conozco… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 17:43
    Permalink

    Estuve un par de semanas en Dublín. No tiene nada de aburrido. Es muy pintoresco, con sus puertas, sus pubs, sus parques. A mi me dejó enamorada.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:43
      Permalink

      Alisa:
      Así es Dublín, pintoresca y cautivadora. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 17:49
    Permalink

    A pesar de que Dublin es una ciudad para recorrer paseando y disfrutar de su ambiente, hay ciertas zonas y lugares de interés que no hay que perderse, como la cárcel de Kilmainham, la fábrica Guinness, St Patrick’s Catedral, Trinity College, etc…

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:46
      Permalink

      Deborah:
      Cierto, son localizaciones de gran interés, la única que no me dio tiempo ver fue la fábrica Guinness… La dejaré para la próxima visita. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 18:14
    Permalink

    Dublín es una de esas ciudades perfectas para simplemente disfrutar y relajarse.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:48
      Permalink

      Marcie:
      Estoy de acuerdo, Dublín propicia relajarse por su tranquilo ritmo… Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 18:20
    Permalink

    Dublín es una ciudad muy especial. Aunque no es muy monumental, es muy divertida por la gran variedad de eventos y actividades que se pueden encontrar a lo largo del año, por el aire cultural que se respira, pero sobretodo, por el carácter tan hospitalario y abierto que tienen los dublineses.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:49
      Permalink

      Patricia:
      Así es, uno de los mayores alicientes que tiene la ciudad es la hospitalidad con la que recibe al viajero… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 octubre, 2018 at 19:11
    Permalink

    Dublín no ofrece ningún monumento, nada que sobresalga por encima de lo demás. Pero la ciudad es acogedora, agradable y muy recomendable para disfrutar, sea de día paseando y visitando, sea de noche en sus pubs tradicionales.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:51
      Permalink

      Víctor:
      Has descrito la esencia de Dublín, es la ciudad en sí misma el mayor monumento. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 24 octubre, 2018 at 10:31
    Permalink

    Buenos días querida Maica.
    Qué bien captaste toda la esencia de Dublin, llevaba dos guías magníficos…Mi hija Lorena y su pareja, llevaban mucho tiempo estudiando allí y por lo tanto conocían todos los rincones y callecitas que para mí son la esencia de una ciudad. El centro es la urbe de todos pero en las calles captas el detalle.
    En Dublin Jorge” la pareja de Lorena, ahora desde hace 11 días su marido…
    Se atrevió el día de Sant Patricio a pedirle que saliera con el, para ellos es una ciudad muy especial y siempre hablan de ella con delirio.
    Perdona… me he ido del tema…
    Dublin me encantó pero al igual que sus callejuelas, los pueblos y sus gentes tienen un encanto especial… son encantadores y muy acogedores, tengo bellos recuerdos de ellos , y quien explicas la tradición de pasar de generación en generación las historias… Esas historias que al final no sabemos si son, mitad verdad… mitad fábulas, pero contadas en un Pub, con música Irlandesa y un coro de Irlandeses.. hacen que te sientas como duende más… allí en las hermosas tierras Irlandesas… gracias Maica… por transportarme otra vez allí… Ha sido todo un placer.
    Un abrazo querida viajera.

    Reply
    • Maica Rivera
      24 octubre, 2018 at 10:58
      Permalink

      Tina:
      Gracias a ti por compartir tus recuerdos. La historia de amor de tu hija en Dublín con su actual marido confirma la magia de esa maravillosa y especial ciudad. Como bien dices, Dublín y sus historias envuelven sin importar si son leyendas o son realidad… aún tengo en mi cabeza muchas de las que escuché. Un gran abrazo Tina, y una vez más, gracias por tu cariño y amistad.
      Maica Rivera

      Reply
  • 24 octubre, 2018 at 21:13
    Permalink

    Bonito articulo irlanda y galicia por tradicion celta son muy parecidas. Magicas..me gusto mucho un fuerte abrazo y un beso mi querida Maica.

    Reply
    • Maica Rivera
      25 octubre, 2018 at 13:05
      Permalink

      Antonio:
      Recuerdo Galicia como una región muy bella, ya sabes que la conocí recorriendo el Camino de Santiago. Fue una experiencia inolvidable. Como bien dices Galicia e Irlanda se dan un “aire”, ambas son un soplo de brisa fresca para el viajero. Así es mi recuerdo: tierras que despiertan sentimientos. Un gran abrazo mi querido amigo, y como siempre, gracias por el regalo de tu cariño y tiempo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 25 octubre, 2018 at 18:43
    Permalink

    Gracias.
    Por este artículo sobre Dublín. No sé exactamente por qué pero siempre sentí cercanía hacia su gente. Es muy posible que el cine, una vez más, haya influido en mí: “El hombre tranquilo”, desde muy chico.
    Pero es que…, ¿Cómo no me van a caer bien, no solo los dublineses, si no todos los irlandeses? Gente capaz de crear aforismos como el que cuentas, abnegados y resistentes a toda desgracia. Capitalinos capaces de dar color a la ciudad a través de las puertas de sus “castillos”. Y no hablemos de los hispanistas, enamorados de nuestra tierra. Gentes maravillosas y que reflejas tan bien, cuando hablas de Dublín.

    Un abrazo,
    Sam

    Reply
    • Maica Rivera
      27 octubre, 2018 at 20:39
      Permalink

      Sam:
      Gracias a ti por compartir tus recuerdos y sentimientos. Como bien dices, la cercanía de los irlandeses conquista nuestra simpatía y una vez se les conoce ya no se les olvida. Un gran abrazo, y recuerda siempre, que soy yo la agradecida por el regalo de tiempo, apoyo y cariño que recibo cada día.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *