Barrio de las Letras; Madrid

Barrio de las Letras; Madrid

20 de febrero del 2018

Madrid se ha convertido en un destino de vanguardia para el viajero que busca «sentir», pues la ciudad, con su deje caótico y libertario, ofrece lugares y razones que incitan a «vivirla». Al deambular por ella, se descubre el Barrio de las Letras, un lugar que invita a interpretar la vida de manera distinta.

El carillón de la Plaza de las Cortes ofrece un pequeño espectáculo cuatro veces al día
El hotel The Westin Palace fue durante la Guerra Civil un improvisado hospital
Jardín vertical en el que las plantas son alegoría de las alas que otorgan las musas
El Ateneo aún hoy sigue siendo punto de encuentro de aquellos que aman al arte y la cultura
El Jardín del Ángel fue un antiguo cementerio...
Destino de vanguardia para el viajero que busca «sentir»

26 thoughts on “Barrio de las Letras; Madrid

  • 20 febrero, 2018 at 08:57
    Permalink

    Me ha encantado el artículo. Con ganas de conocer esta parte de Madrid.
    Madrid ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse.

    Reply
    • Maica Rivera
      20 febrero, 2018 at 10:22
      Permalink

      Mi querida Berenice:
      Tan solo llevo cuatro meses viviendo en Madrid, la voy descubriendo día a día, poco a poco..;enamorándome de ella cuanto más la conozco. Te prometo Berenice, que en tu próxima visita a la ciudad, te mostraré lugares increíbles: aquí te espero. Un gran abrazo y beso.
      Maica Rivera

      Reply
      • 20 febrero, 2018 at 11:54
        Permalink

        Madrid es conocida por su gran vida cultural, por sus plazas, su historia, su gastronomía, su vida nocturna, etc…
        Perfecta para una escapada de fin de semana o para quedarte muchos más…
        Con ganas de que me enseñes muchas cosas!
        Un beso amiga.

        Reply
        • Maica Rivera
          20 febrero, 2018 at 15:56
          Permalink

          Berenice:
          Madrid es cierto que ofrece muchas cosas, pero lo que más agradezco a la capital es su manera de acoger a todo el que llega, ya sea para un fin de semana o para mucho más. Intento cada día conocerla mejor para poder seguir escribiendo de ella… y mostrarla al que quiera «leerla»; las ciudades se «leen» con los pies. Amiga mía, nos vemos en abril, en Madrid o en Francia! Un gran abrazo y beso.
          Maica Rivera

          Reply
  • 20 febrero, 2018 at 10:53
    Permalink

    Propongo que a partir de ahora la antigua floristería pase a llamarse el Jardín de Maica…
    Si como decía García Lorca, la poesía es algo que anda por las calles, la poesía eres… TU…

    Muy buenos días, mi madrugadora y guapa MUSA de las letras madrileñas… Cómo me gustaría que me llevases de la mano a conocer TODOS sus recovecos y también disgrutar de todos sus ENCANTOS…
    Enhorabuena por el artículo… y NO te veas en sus mágicos espejos… si ValleInclán te hubiera conocido, la historia de la literatura española hubiera dado un giro copernicano… Jeje
    FELIZ DÍA… y no te olvides que NOS debemos un artísticoliterario café… jajajaja.

    Reply
    • Maica Rivera
      20 febrero, 2018 at 14:55
      Permalink

      Mi querido Agustín:
      Entre García Lorca y Bécquer –«Poesía…eres tú»– definen una poesía que “brilla para todos y no pertenece a nadie»: versos que nos hacen disfrutar de los recovecos de la vida y de sus encantos. Con ellos te llevaré de la mano por Madrid, para que conozcas una ciudad que me está enamorando amigo mío.
      Gracias gallego por tus palabras y por tu cariño. Te noto sincero; yo te garantizo que nunca miento. Créeme que de sinceridad el mundo anda escaso…aunque ya lo sabrás. Todo lo hablaremos en nuestra tertulia. Un gran abrazo y beso.
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 febrero, 2018 at 12:02
    Permalink

    My dear Maica,
    after an almost too active morning in the network of communications, these lines to you! … If the pulse of a city, do resembles yours, you can stay there, and be happy!
    But, what we humans do is, we always looking for our personal colony …
    A big hug
    Vera

    Reply
    • Maica Rivera
      20 febrero, 2018 at 15:58
      Permalink

      My dear Vera:
      Thanks for spend your time on me. Madrid would love Vera. It is a city that is alive, experiences are lived in it, things happen … A big hug from my friend.
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 febrero, 2018 at 17:00
    Permalink

    Hola Maica… he conocido el Madrid de los 80, con sus luces y también con sus sombras… Lo que más me impresionó fueron sus edificios y museos, -léase el Prado, el de Sorolla, Exposición de Juan Gris en la Biblioteca Nacional…
    El Madrid del tráfico, del ruido y del ninguneo del las personas en el metro me produjo un fuerte rechazo…
    Me encanta que hagas un esfuerzo por ofrecernos el lado encantador y mágico de los lugares que visitas… Es También una forma de realizar una actividad artística… aunque ya lo haces con TU literatura.
    Sospecho que nuestras tertulias serían… INTERMINABLES, pues mi curiosidad NO tiene límites… Y creo que la tuya… TAMPOCO… jajajaja.
    Dime qué tema te gustaría tratar en una novela…
    Muchas gracias por tus atenciones… Sé feliz… Y una frase de Juan José Millás… “a veces en la vida de las personas es más importante lo que NO sucede”… Bueno, va otra… ” escribir consiste en averiguar lo que quieren decir las palabras más que lo que quiere decir el escritor”…
    Para TÍ… Saludos… Besos … Y abrazos!!!💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      21 febrero, 2018 at 08:53
      Permalink

      Querido artista:
      Para mí no es un esfuerzo ver el lado «mágico» de la vida, aunque te confieso, que a veces se convierte en algo que aísla: aporta tanto ese «encanto» Agustín…que todo lo demás se olvida.
      El caso es, querido amigo, que desde pequeñita he «vivido» en otro mundo…siempre he sido un poco «rarita». Creo que sabes lo que eso implica: soledad, momentos de duda…
      Y sí, soy muy curiosa, es innato, no puedo evitarlo…En realidad es lo que me guía: me fascina la vida y quiero saber «todo» de ella. Nuestra tertulia será larguisíma, pues siempre tengo mil preguntas…
      Una novela: a veces pienso que debo de «parar» un tiempo y escribir una; ¿el tema? creo que tú lo sabes mejor que yo misma…
      Por otro lado, lo que NO sucede…simplemente debería de suceder. ¿El verdadero significado de las palabras? A mi buscador Google lo tengo loco con mis consultas a la RAE!
      Y Agustín, no olvides nunca que soy yo la agradecida por tus atenciones: es «alimento» del alma compartir pensamientos e inquietudes: gracias.
      Un enorme abrazo desde está ciudad, donde a pesar del tráfico y ruido, se encuentra la «magia» de la vida. Mil besos gallego.
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 febrero, 2018 at 17:47
    Permalink

    Bonito articulo como siempre….con mucho encanto ..hace mucho que no visito Madrid algun dia lo visitare un abrazo y un beso querida Maica.

    Reply
    • Maica Rivera
      21 febrero, 2018 at 07:19
      Permalink

      Antonio:
      Gracias por tus palabras, como «siempre»…ni te imaginas lo importante de tu amistad y compañía. Que continúes a mi lado, día tras día, da sentido a todo en lo que creo: actuar e intentar vivir como el corazón dicta.
      Si alguna vez vienes por Madrid, y coincide que no estoy de viaje, sería un placer tomar un café querido amigo; Madrid es una ciudad viva, que cambia continuamente…para sorprender cada vez que se visita. Un gran abrazo y todo mi cariño Antonio.
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 febrero, 2018 at 23:37
    Permalink

    Interesante Barrio Bohemio . debe tener algunos bares hoteles y restaurantes bien bacanos es un lugar para explorar con calma , la verdad conocí parte de tu país en carro viniendo de Italia íbamos a tomar el vuelo a Nueva york y se tomó el vuelo en Barajas , conocí Zaragoza y sus iglesias paseo bastante aburrido para mi voltaje pero ajá me aguante el batacazo . Recuerdo esa tierra bastante amarilla de España como seca , en Madrid no quise salir del Sofitel no me interesaba conocer la Ciudad y todavía como que no encuentro aliciente suficiente para hacer el sacrifico , me llama la atención mas Barcelona , me parece que hay mas gente allí parecida a mi , Liberal de hecho y de pensamiento , pero no podemos generalizar Madrid es una gran Ciudad .
    Gracias !

    Reply
    • Maica Rivera
      21 febrero, 2018 at 07:05
      Permalink

      Querido Max:
      España es –como todos los países– muy diferente según la ciudad que recorras; incluso el tiempo –invierno o verano–, transforma la imagen de un lugar; así como la luz de la noche o el día…pero eso ya lo sabe un viajero, ¿verdad Max?
      Al igual que tú, me considero liberal de hecho y de pensamiento. También me pasa –como a ti– que hay lugares en los que me siento más «cómoda», pero he aprendido lo que bien dices: no podemos generalizar: siempre hay algo por lo que merece la pena «explorar». Max estoy segura que Madrid te cautivaría con muchas cosas, por ejemplo, su gastronomía.
      Y de Barcelona: me encanta! El 15 de marzo vuelvo a Barcelona por unos días…
      Mi querido viajero, te doy las gracias por el intercambio de impresiones e información de la vida de un viajero, hace que no me sienta sola y me despierta la curiosidad por conocer todos esos lugares que nombras… Gracias Max. Un gran abrazo y beso.
      Maica Rivera

      Reply
  • 21 febrero, 2018 at 01:52
    Permalink

    Sugerencia : llegan las notificaciones de tu trabajo mas no llegan notificaciones de tu respuesta ,ojala encontraras la forma es mas practico y se ve de verdad el feedback
    Muchas Gracias !

    Reply
    • Maica Rivera
      21 febrero, 2018 at 07:09
      Permalink

      Amigo mío, voy a hacer esa consulta al técnico que gestiona la parte informática, y si es posible lo haré. Para mí, personas que dedican tiempo a escribirme, son ya parte de mi vida, y como dices es importante notificar que respondo y que estoy «aquí». Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 21 febrero, 2018 at 11:30
    Permalink

    Buenos días, preciosa MAICA… Seguro que al final de la tertulia terminaríamos hablando de… PSICOLOGÍA… jajajaja
    “Raritos” creo que somos todos los que… PENSAMOS… los que lo vuelven a plantear absolutamente todo desde la nada.
    Las claves de nuestro ser más íntimo las pueden dar las peculiaridades de nuestras actividades… y también la interacción con los… DEMÁS.
    En tu caso, y aún a riesgo de que me regañes, creo que una gran insatisfacción innata te lleva a explorar todo el… UNIVERSO… y no pararás hasta encontrar lo que estás buscando… Una imaginación desbordante ilumina todo tu… SER. Esa actitud precisamente te hace ser una ARTISTA… como yo lo soy, aunque siempre digo que se pueden ser cosas peores… jajajaja.
    Me encanta disertar contigo acerca de lo divino… y también de lo humano, a pesar de lo limitado de los medios a nuestro alcance.
    Cómo decía Picasso, del que soy un profundo “antiadmirador”, yo no busco… TE encuentro… jeje.
    Que nos sigas sorprendiendo con TUS viajes, aunque a mí me sorprenda más TU actitud ante la vida con tus opiniones y tus gestos.
    Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      22 febrero, 2018 at 09:02
      Permalink

      Gallego:
      Buenos días! …el sentimiento que invade cuando no se colma una «necesidad» es: inquietud, desasosiego…vértigo. El problema, amigo mío: no sabría definir que es lo que «busco». Solo sé que para no «ahogarme» en mi propia tormenta: viajo, exploro, aprendo…y cuando «encuentro» personas que son «faro» toda mi vida adquiere sentido. Gracias Agustín por ser brújula e impulso. Un gran abrazo y todo mi cariño.
      Maica Rivera

      Reply
  • 21 febrero, 2018 at 15:31
    Permalink

    No estás sola .aquí estoy . En las buenas en las malas y en la inmunda .
    Si tienes tiempo mira mi timeline publique varias cosas de mi padre.

    https://www.youtube.com/watch?v=hZ67_62mORw

    buena música para que te concentres en los escritos carajita
    abrazo y beso también
    ciao
    Max

    Reply
    • Maica Rivera
      22 febrero, 2018 at 08:43
      Permalink

      Querido colombiano:
      “Ella encendió la música, para apagar un rato su vida”. A veces es lo que hago Max. Perdona mi ignorancia: ¿dónde miro tu «timeline»? Me encantaría conocer tus recuerdos –considero muy valiente por tu parte enfrentarte a ellos…los míos aún los guardo en silencio–. Un gran abrazo viajero.
      Maica Rivera

      Reply
  • 22 febrero, 2018 at 11:03
    Permalink

    Cuando quieras hablar estaré listo para escuchar .
    Ok
    Un Abrazo en la lejanía
    Muak
    ciao
    vergaja !!!

    Reply
    • Maica Rivera
      23 febrero, 2018 at 07:46
      Permalink

      Querido Max:
      «Quien sabe escuchar escucha hasta tu silencio». Así percibo que tú escuchas.
      Gracias, y un gran abrazo viajero.
      Maica Rivera

      Reply
  • 22 febrero, 2018 at 14:20
    Permalink

    Partiendo de que el ESPEJO de la otra persona NOS hace encontrar nuestra imagen, de donde pueden surgir nuevas energías, podemos dar por bueno… Facebook… jajajaja.
    Es muy importante que cada cual encuentre su PROPIO ritmo en la vida… pero también se agradece que lo hagamos con el alivio de una canción y con un mimo del otr@…
    Y la “necesidad” de compartir un café SÍ de puede hacer… REALIDAD… jeje
    A pesar de todo hay que saber vivir con luz… PROPIA… es muy duro, pero es posible.
    Muchas gracias por compartir conmigo TRAZOS de tu alma… mucho ÁNIMO siempre… cuando uno tiene que “enfrentarse” a los RECUERDOS puede que NO sean todo lo felices que nos gustaría que fuesen, pero son muy buen punto de partida para lograr ser moderadamente… FELIZ.
    Que tengas muy buen día, preciosa MAICA… estamos espectantes por conocer otro rincón
    mágico de TU Madrid… con él también conoceremos otro rinconcito de tu… ALMA…💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      23 febrero, 2018 at 07:58
      Permalink

      Buenos días artista:
      Ando por un lugar mágico: el Parque del Buen Retiro. El próximo jueves viajo a Londres; pero antes de ello, espero dar un paseo de palabras por este «rinconcito»…¿me acompañas?, si te siento a mi lado estoy segura que mi escribir será más profundo y fluido. Agustín, “enfrentarse” a crear un texto, una música, una pintura…es desafiarse a uno mismo. Un gran abrazo y beso desde Madrid; que tengas lindo viernes!
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 febrero, 2018 at 09:16
    Permalink

    El viento que ACARICIA tu bello cabello y también tu… TIEMPO es el mágico momento en el que te acompaño por el Parque del Buen Retiro… Te leeré con sentimiento para percibir el FLUIR de tu texto y la profundidad de tu prosa en… VERSO.
    Tú te irás camino a Londres el día que inauguro Exposición en A Coruña… espero sentir tu presencia en la misma a través de TU paseo de palabras por el Parque que cobija tus secretos y DESEOS.
    FELIZ FINDE, mágica mujer de melena larga y de enigmática pluma… MAICA… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      24 febrero, 2018 at 07:01
      Permalink

      Buenos días Agustín:
      Salgo ahora para el Parque del Buen Retiro a fotografiar el amanecer, se esperan -5ºC…no me vendría mal ese café que tenemos pendiente!
      Como observaras, no diferencio FINDE: «uno no elige sus pasiones, las pasiones lo eligen a uno»…solo podemos decidir si entregarnos a ellas; yo ya lo tengo decidido. Un gran abrazo, beso y feliz sábado!
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *