Buenos Aires, Argentina: un íntimo tango

Buenos Aires, Argentina: un íntimo tango

7 de mayo del 2018

Buenos Aires. Nombrada capital del país y considerada ciudad global, la CABA se singulariza por influir en el mundo con “valores” tan intangibles como el coraje de las abuelas de mayo –representado con imágenes de pañuelos blancos–, el tango, o las inquietudes de Mafalda, la eterna niña cuyo inconformismo, ideas y preguntas, cuestionan el mundo desde hace años.

La Boca es algo más que un barrio testigo del pasado
La Boca contiene muchas historias...como la de un tren...
Los conventillos
La calle de Caminito es un viaje al pasado
La imagen de los pañuelos blancos...
Mafalda y su inconformismo...

26 thoughts on “Buenos Aires, Argentina: un íntimo tango

  • 7 mayo, 2018 at 11:09
    Permalink

    Good morning Maica,
    Argentina … the lightness of colors … the theatricality of the dance … and the depth of the emotions … wish you sensual experiences …
    a hug Vera

    Reply
    • Maica Rivera
      7 mayo, 2018 at 12:13
      Permalink

      Good morning Vera:
      It is a joy to read your message. Thank you. Argentina is pure feeling and the sensuality of the tango captivates. The streets capture our emotion. A big hug will continue writing about everything you experience on this trip.
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 11:50
    Permalink

    “…tomé mi pluma, escribí palabras, pues el tango no solamente es una danza y bailé con ellas en la madrugada; las abracé tan fuerte que mi pasión fue por ti escuchada, para que no me olvides, para que no te vayas… ”

    Pura “PROESÍA” al mundo lanzada … pasión… deseo… y TERNURA… con tinta derramada por latidos… DESCONTROLADOS… es el lenguaje del… TANGO primitivo y … SALVAJE…
    Mi querida amiga MAICA… el artículo te ha salido… BORDADO… Enhorabuena por TUS textos tan … APASIONADOS… que nos hacen SENTIR las historias que van dando forma a un lugar… en este caso la plana ciudad de Buenos Aires…
    Ya probaste la yerba mate?… Tengo la costumbre de tomarla como herencia de mi estancia en Río Grande do Sul… frontera con los gauchos argentinos… tierra de abundante carne y… CUCHILLOS…
    Que lo sigas pasando igual de BIEN… y que NOS lo cuentes igual de … HERMOSO…
    Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      7 mayo, 2018 at 12:22
      Permalink

      …el amargor del mate contrasta con la sensualidad que «dulcemente» en Argentina cautiva y atrapa. Mi querido artista, la cafeína del mate ha alargado mis madrugadas. A tu salud lo tomé…y comencé a escribir intentando plasmar lo que capta mi atención y mirada.
      El tango, es poesía exenta de palabras… y guarda un secreto: ningún tango es igual a otro Agustín. Ni siquiera si eres tú quien lo baila; no olvides que el tango se puede escribir, dibujar, tocar…no solo con el cuerpo se baila; la mente también danza.
      Un gran abrazo y gracias por tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 12:36
    Permalink

    Buenos Aires, el lugar donde nació el tango.
    Tango, patrimonio nacional.
    El argentino es humilde, amable, familiar y reparte abrazo.
    Que disfrutes de tu viaje por el otro lado del charco.
    Gracias por compartir!
    Te mando un fuerte abrazo amiga

    Reply
    • Maica Rivera
      7 mayo, 2018 at 13:12
      Permalink

      Berenice:
      Gracias a ti por acompañarme en mis viajes y compartir conmigo tu tiempo querida amiga. Y es cierto, el argentino posee una personalidad muy expresiva…Buenos Aires me está fascinando Berenice…seguiré contando cada día! Un enorme abrazo desde América.
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 15:39
    Permalink

    La forma como describe esa faceta del Tango ,lugar enblematico y lleno de romanticismo nos llena de mucho entusiasmo .Muchas Gracias Maica por tus Bellas Letras .Feliz Dia .Abrazo!!

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:12
      Permalink

      Alfredo:
      Gracias a ti por tus “bellas” palabras, por tu cariño y por todo el tiempo que de alguna manera llevas viajando conmigo… aunque de forma virtual me siento acompañada y eso me hace afortunada amigo mío. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 17:16
    Permalink

    Argentina sin dudas con su individual forma y influencia europea nos deja con muchas ganas,,,tres amores del Argentino, su Tango, el football y sus Parillas de carne. El Argentino es real y al punto. Tal como el bello acento de los españoles, el acento de los Argentinos me deja callado con ganas de solo seguir escuchando……disfruta Maica,

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:17
      Permalink

      Andrés:
      Cierto es que el argentino es persona apasionada y eso lo hace carismático y genuino… Argentina es un país que fascina al mundo. Un gran abrazo y te aseguro que disfruto cada segundo cuando viajo… Mil gracias por tu tiempo y tu amistad, ya formas parte de mi día a día, gracias amigo mío. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 23:54
    Permalink

    Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones, lugares para visitar y actividades.

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:20
      Permalink

      Anna:
      Cierto, Argentina posee mil atractivos, intentaré conocer todo lo posible estos días, pero te aseguro que me quedarán tantas cosas pendientes que tendré que volver. Un gran abrazo y gracias por compartir Anna!
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 23:57
    Permalink

    La capital de Argentina es una ciudad de carácter cosmopólita, es una ciudad moderna que ha sabido conservar sus antiguas tradiciones.

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:23
      Permalink

      Rachel:
      Buenos Aires o la CABA, capital de Argentina… es tan bella en su marcada arquitectura ecléctica que efectivamente todo en ella es atemporal. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 7 mayo, 2018 at 23:59
    Permalink

    Resulta fascinante introducirse en el ambiente de Buenos Aires.

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:26
      Permalink

      Salomée:
      Es su fascinante ambiente lo que hace de esta ciudad global una urbe única. Es la gente, el aire, la música…toda ella envuelve y cautiva. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 8 mayo, 2018 at 00:02
    Permalink

    Argentina es el segundo país más grande de Sudamérica.
    Buenos Aires tiene mucho lugares interesantes de conocer.

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:31
      Permalink

      Rubén:
      Argentina es Latinoamérica… indescriptible su marcada y enriquecedora cultura, estoy conociendo una Argentina que seduce y es única…imposible ya olvidar la belleza de Argentina. Un gran abrazo
      Maica Rivera

      Reply
  • 8 mayo, 2018 at 00:07
    Permalink

    La cuna del tango es,como la danza en sí, seductora, con vibrante energía.
    Me alegro de que estés disfrutando.
    Con ganas de que nos cuentes más!
    Un beso enorme desde el otro lado del charco amiga.

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 02:33
      Permalink

      Berenice:
      Ya sabes que disfruto cada segundo de la vida…lo hago con las palabras que luego por amigos son compartidas. Gracias amiga mía! Nos veremos en Madrid! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 8 mayo, 2018 at 03:46
    Permalink

    En octubre del 17 visite esta bella ciudad, me enamoró, el ritmo de los tambores en el obelisco desde donde salen todas las manifestaciones cada hora, la agradable conversación en los cafes y parrilladas, y el tango siempre el tango que me arrullo en mi niñez, me cantaba mi madre la madreselva o el caminito, que buena impresión me dejo esta ciudad atemporal.

    Reply
    • Maica Rivera
      8 mayo, 2018 at 10:05
      Permalink

      Modesto:
      Has descrito el espíritu de Buenos Aires, gracias por compartir tus recuerdos y por enriquecer mi percepción de esta ciudad con tus palabras. Un enorme abrazo desde Buenos Aires!
      Maica Rivera

      Reply
  • 8 mayo, 2018 at 18:48
    Permalink

    Buenas Tardes preciosa.! …Cada uno de tus escrito son tan hermosos y fascinantes.✒ Estoy muy feliz de tu bella experiencia, al conocer y recorrer Buenos Aires, Argentina…Ciudad que se ha consagrado como la capital más romántica de América Latina. Es sin duda, una ciudad que atrapa”

    …El tango hermosa danza que expresa mucho sentimiento, emoción y anhelo… mientras la música le habla al corazón con esos hermosos versos…”

    Que disfrutéis mucho de tu soñado viaje por América Maica.! Un gran abrazo con todo mi cariño.
    Estoy en “En casa” …besos guapa.!🌹📝

    Reply
    • Maica Rivera
      9 mayo, 2018 at 04:02
      Permalink

      Mi querido René:
      Gracias por tus bellas palabras; mensajes como el tuyo son los que hacen que mis viajes se conviertan en recuerdos…y estos me hacen sentir que tengo que escribir sobre ellos.
      Disculpa no haber contestado antes pero cuando viajo suelo disponer de poca cobertura de Internet y me es imposible estar conectada…
      Un gran abrazo y gracias por pasar por «casa».
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 mayo, 2018 at 17:14
    Permalink

    De igualmente es mi privilegio poder tomar parte de tu día y día Maica, tu también ers muy real, bondadosa, respetosa y claro, hermosa persona, embúllate y visítanos a los Estados Unidos , no se si has estado por aquí, quizás no tan bello como España o Argentina, pero muchas bellas personas……. gracias por hacerme practicar mi español,,,,,,gran sonrisa y cariños..

    Reply
  • 12 mayo, 2018 at 12:42
    Permalink

    “…Es el sentimiento de necesidad el que provoca la intensidad del tango…”

    Hombres y mujeres del mundo abrazados en un ETERNO baile sin … FÍN … sin entenderse… empeñados en hechizar una SOLEDAD que, cual espesa sombra, siempre nos envuelve… como esas brumas de las montañas que contemplas en las alturas de ese Chile que te acoje y -a su manera- te… MIMA…

    Recuerdos de carnes “asadas ó espeto”… sobre largas zanjas de brasas… adherezadas con *salmoura”… al amparo del ritual círculo afectivo en torno a la hierba mate… esos recuerdos… y muchos más me traes a la mente con TU pegado tango…
    … quién fuera ese anónimo bailarín que TU piel … ROZA…

    Toda libertad tiene un VALOR … y también un precio… la vida consiste en moverse con seguridad y agilidad sobre ese frío y afilado filo de esa navaja… “gaucha”… siempre con el alivio de una canción… y de los poemas inspirados por una … MUSA…
    Enhorabuena por este magnífico artículo..
    Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado por