Campaña Cáncer Infantil: Preparándome para ser ‘Tormenta’

Campaña Cáncer Infantil: Preparándome para ser ‘Tormenta’

18 de noviembre del 2015

Hoy tuve reunión en el Hospital Reina Sofía, orgullo para Córdoba, ejemplo de trabajo y dedicación de profesionales de la medicina. Han conseguido desarrollar la infraestructura de la zona de Oncología Infantil, atendiendo a pacientes y familiares no solo de Córdoba, sino de otras ciudades… ¿Que mejor sitio para que Tormenta pase de la ficción a la realidad?

Acompañada por Eduardo Arjona, por doctores, por Gerentes, por profesionales del marketing, por todos los que están organizando esta campaña…, siento a Tormenta parte de mi vida, porque hay coincidencias entre la suya y la mía. En esta descripción os dejo pistas.

Maica RiveraTormenta, la superheroína que se hizo a sí misma

Cuando me designaron el personaje, desconocía la historia de esta «superheroína». Preparando esta campaña, he descubierto su historia y personalidad. Realmente, una parte de ella está en mi interior, esa parte que todos tenemos por instinto

Tormenta nace en 1975. Hija de un reportero gráfico norteamericano y una princesa de Kenia, pasa su infancia y adolescencia en África. Debido a un trauma desarrolla en su niñez una fuerte claustrofobia. Es uno de los mutantes más poderosos, que tiene la capacidad psiónica de controlar todos los aspectos naturales del universo, como el viento, el relámpago, y generar todo tipo de fenómenos climáticos.

Las capacidades de Tormenta solo son limitadas por su voluntad. Suprime sentimientos extremos para impedir que su estado emocional cause un tiempo violento. Es sensible a la dinámica del mundo natural: puede «sentir» morir un árbol, el sufrimiento de un tornado cuando destruye, la fuerza de las mareas… Así es Tormenta, se ha hecho a sí misma

El equilibrio emocional, su capacidad de liderazgo y su compromiso con «la justicia» son el resultado de una vida en constante cambio. Si estudiáis su biografía descubriréis que continuamente cambia de lugares, de compañeros de viaje… Todo aquel que me conozca, habrá reconocido…

Os desafío. Dice la leyenda que todos los personajes de cómic están inspirados en personas reales, tenían desarrollado algún tipo de «habilidad» excepcional, existían, eran reales… Solo hay que creer en uno mismo, en nuestras capacidades, traspasar límites, romper barreras…

Aceptar el reto: encontrar a vuestro personaje. Aportará mucho a vuestra vida… y a la de estos niños.

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *