¡Coge las riendas del destino para alcanzar la meta!

¡Coge las riendas del destino para alcanzar la meta!

18 de octubre del 2015

Hoy grito: ¡Coge las riendas del destino!…

Algunos se preguntarán cómo. Con menos de 24 horas de diferencia, he escalado 50 metros sin ninguna experiencia previa y he desayunado con un colectivo de personas con discapacidad. Ascendí esa roca, sentí que nada me iba impedir llegar a lo más alto.

maica_rivera_018

Era como subir paso a paso en la vida: vas ganando seguridad, empiezas a cuestionarte su sentido… Allí arriba, antes de empezar el descenso, supe exactamente qué hacía allí:

Creo que el sector económico más importante de mi ciudad es el turismo
Creo que la provincia de Córdoba tiene mucho que sumar a la capital
No creo en los «debates eternos»
Creo en la implicación
Creo en el trabajo de equipo, en desarrollar nuevos proyectos que propicien la colaboración entre todos los sectores. Basta ya de personalismos… Pongámonos a trabajar con firmeza, pongamos en valor lo que tenemos.

Esa es la lección que estos desayunos solidarios enseñan, damos por hecho muchos aspectos de la vida. ¿Os imagináis tener que enfrentarse día a día con alguna discapacidad física o psíquica, ya sea en nuestro propio cuerpo o en el de algún familiar?

Colgada a 50 metros me reafirmo en mi actitud ante la vida: Seguiré asistiendo a reuniones, actos en cualquier lugar en el que haya posibilidad de construir… Pero todos sabemos que hay que empezar a trabajar olvidando si salimos bien en la fotografía, olvidando qué pensarán de nosotros… ¿De qué nos sirve subir en la escala social o profesional si no le damos el objetivo final correcto?

Con esta reflexión contesto a todos aquellos que me preguntan si tengo miedo. Claro que lo tengo, pero también tengo muy claro que solo con esfuerzo se consigue llegar… Y en eso estoy, en el camino ¡No me pienso desviar ni un poquito!…

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *