Conóceme

“Fragmentos de Vida”…es complicado explicar el comienzo de algo “no buscado”, que ni siquiera puedes definir pues da miedo poner nombre a lo que con fuerza sacude y cambia la vida. Pasión lo llaman algunos; locura, pienso yo algunos días.

Intentaré hacerlo de una manera orquestada, de tal forma que captéis mi esencia, que no es otra que, una inagotable curiosidad, sed de conocimiento y experiencias…

Me definiría como viajera, exploradora del globo, de su historia, de sus diferentes culturas, de sus colores, aromas, sabores… porque el planeta “sabe”, “huele”…”sufre”….Y yo, viajera impenitente, a la que no frenan incomodidades, riesgos o peligros, comencé a escribir sin poder parar, de esto hace más de siete años.

“Fragmentos de vida” comenzó su andadura en noviembre del año 2016. Tras años de colaboraciones en prensa, radio -incluso TV- reflexioné y acepté que mi pasión por la historia, leyenda y poesía no era algo pasajero; mi vida solo era vida si al llegar la noche una crónica de viaje esperaba a ser escrita.

hola@maicarivera.com

Y en esa locura, que es inherente a cualquier pasión humana, abandoné todo lo que me rodeaba. No fue una decisión fácil. Renunciar a la llamada «zona de confort», coger maletas y marchar…Ante la pregunta del porqué; aún no puedo responder nada. Desde entonces soy lo que se llama freelance. Escribo para periódicos, revistas de turismo, webs públicas o privadas; preparo charlas en cursos de marketing, turismo e incluso gestiono cuentas de redes sociales. Trabajo de todo aquello que permita viajar y escribir cada madrugada.
Un abrazo.
Maica Rivera.