Conóceme

“Fragmentos de Vida”…es complicado explicar el comienzo de algo “no buscado”, que ni siquiera puedes definir pues da miedo poner nombre a lo que con fuerza sacude y cambia la vida. Pasión lo llaman algunos; locura, pienso yo algunos días.

Intentaré hacerlo de una manera orquestada, de tal forma que captéis mi esencia, que no es otra que, una inagotable curiosidad, sed de conocimiento y experiencias…

Me definiría como viajera, exploradora del globo, de su historia, de sus diferentes culturas, de sus colores, aromas, sabores… porque el planeta “sabe”, “huele”…”sufre”….Y yo, viajera impenitente, a la que no frenan incomodidades, riesgos o peligros, comencé a escribir sin poder parar, de esto hace más de siete años.

“Fragmentos de vida” comenzó su andadura en noviembre del año 2016. Tras años de colaboraciones en prensa, radio -incluso TV- reflexioné y acepté que mi pasión por la historia, leyenda y poesía no era algo pasajero; mi vida solo era vida si al llegar la noche una crónica de viaje esperaba a ser escrita.

hola@maicarivera.com

Creerme, Mar, Cielo, Tierra, Roca y Piedra hablan, quizás no con palabras, pero os aseguro que narran historias que piden ser contadas, reclamando que una descripción no es completa si no observas “lo que está pero nadie ve”. Trabajo extenuante y vertiginoso estas crónicas donde desaparece la frontera de pasado, presente, realidad o magia… país, ciudad o pueblo atrapan y te cambian, una parte de ti queda en cada lugar, al que siempre quieres regresar; el mundo se convierte en tu hogar.

Empecé a escribir llamada por aquellos que piensan como yo, que el planeta no existe para ser contado, sino para ser explorado, vivido, amado y sentido, creo que en ese momento, nació “ Fragmentos de Vida” y de mi pasión hice mi profesión -voy allá donde quieran mostrar más de lo que se aprecia a simple vista-, aunque a veces, tal y como digo al principio, todo esto me parezca una locura. Quizás sin esa chispa de locura no podría oír, ver y tocar “lo que está pero nadie ve”.

Forma parte de mi ADN contar, escribir, versar, reflejar y es mi vida viajar.

Continentes, países, ciudades, pueblos, mares, océanos, templos, edificios, hoteles, tours turísticos…todo encierra historia, leyenda y magia…solo hay que capturarla y expresarla en un “Fragmento de Vida”.
A todos los que hacéis posible esta web; gracias!
Un abrazo.
Maica Rivera.

¿Te apuntas al viaje de la vida?

Aprender como si fuera a vivir siempre... de mis experiencias nace este espacio donde compartir como alcanzar sueños que nos desvelan cada madrugada..."si no sueñas no creas, si no sientes no vives"

Pincha aquí para suscribirte o si ya estás registrado inicia sesión aquí.