Domingo en India: Debo de ser de Marte

Domingo en India: Debo de ser de Marte

2 de agosto del 2015

Domingo en la India, interminables carreteras que nos han traído a Agra. Más de seis horas observando las costumbres de esta gente. Es cierto que no hay colegios, pero por lo demás yo no he observado ningún cambio: tiendas y puestos de venta abiertos en las aldeas, camellos arrastrando carros para el trabajo del campo […]

2 thoughts on “Domingo en India: Debo de ser de Marte

  • 13 junio, 2018 at 11:50
    Permalink

    Aplaudo tu sinceridad al enfrentarte a compañeros de tu mismo medio de trabajo, que con su interpretación de la vida dejan mucho que desear.
    No soy de risa fácil y hasta contar un chiste me cuesta.
    Respeto a quien vive con la gracieta en su boca a cada momento, siendo tal vez felices.
    India, sin haberlo pisado, sé que es un pais de duro contraste, en donde ante una naturaleza envidiable, la condición humana es deplorable.
    Los dos extremos como si bipolares fuesen allí se encuentran.
    La desbordada riqueza en unas pocas castas y la enorme pobreza en el resto.
    Una vez más la «religión» el hinduismo , una de las tres, es la que podría señalarse como culpable al crear 5 grupos sociales, castas, y sin extenderme en datallarlas, son causa de gran parte de lo que como occidental no entiendes al verlo.
    Aquí y allá y eso es en el mundo entero, siempre la creencia en un «Dios» en una «religión» ha traído y traerá enfrentamientos, diferencias, ……….
    El hombre que te inculcan de siempre ser el punto de arriba en esta pirámide de los seres vivos, cada vez y por mis años y observación con el entorno de la Naturaleza, me dice y de lo cual personalmente me avergüenzo, ser una especie deplorable en una gran parte.
    Disculpa, me he ido del tema, me debería haber limitado a comentar tu punto señalando lo que viste allí en la India.
    Maica, no cambies, tal vez conseguirás muy poco, tal vez se te cierren puertas a cada paso; pero con la verdad acabarás tarde o temprano callando bocas .
    Una vez más un verdadero placer leer a alguien que no sabe callar de todo aquello que vive en cada lugar que pisa como si de allí fuera «ciudadano».

    saludos

    Reply
    • Maica Rivera
      13 junio, 2018 at 15:51
      Permalink

      Ángel:
      …no cambiaré, no puedo hacerlo, no es una elección ser como soy… es una necesidad. Moriría en vida si intentara ser otra persona. Un gran abrazo y gracias por compartir tus pensamientos y sentimientos.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *