Dublín en cuarenta y ocho horas únicas

Dublín en cuarenta y ocho horas únicas

30 de octubre del 2018

Dublín en cuarenta y ocho horas únicas

Desde visitar las localizaciones dublinesas con más encanto hasta degustar el sabor de su famosa Guinness, sin olvidar escuchar las historias irlandesas que en sus pubs se narran. Así de «únicas» pueden ser cuarenta y ocho horas.

La ruta arranca

La ruta arranca en el mismo corazón de Dublín, en Suffolk Street, donde se encuentra la oficina de información y turismo de la ciudad. En ella se puede recoger la información necesaria para esta aventura y adquirir una Dublín Pass de dos días. La tarjeta incluye todos los transportes públicos de Dublín, así como la entrada para algunos de los lugares más destacados de la ciudad: la Catedral Christ Church, el Castillo de Dublín o el Guinness Storehouse, entre otros. Ofrece más de treinta sitios de interés turístico, por lo que su precio es rápidamente amortizado.

En la misma calle de Suffolk Street, se yergue en forma de estatua una de las leyendas urbanas más conocidas de Dublín: la de Molly Malone. La figura de esta muchacha nace de una antigua canción compuesta alrededor de 1880 que cuenta la historia de una hermosa pescadera que murió en plena calle. Según la letra de la melodía, su fantasma continua arrastrando el carro de berberechos y mejillones que forma parte de su imagen idealizada. Muy cerca de ella se encuentra un pub, O`Neill`Bar, donde poder almorzar mientras se escucha su historia.

Una de las opciones para continuar es la visita al Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda. Situada en pleno centro de la ciudad y construida sobre un anterior monasterio agustino, ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados. La atmósfera que emana del recinto evoca a grandes escritores que pasaron por sus aulas, como Oscar Wilde o Bram Stoker. Deambular contemplando los edificios que la conforman es un paseo a través de cuatro siglos de historia.

Por la tarde, una antigua biblioteca y un poco de vida nocturna en Temple Bar

El mayor reclamo turístico que tiene la universidad de Trinity College es la belleza de su biblioteca. Su sala principal se extiende en un interminable pasillo de 65 metros de largo que contiene más de 200.000 volúmenes. El olor a viejo papel mezclado con la madera de estanterías y abovedados techos es tan denso que casi se palpa. Unos bustos de mármol rompen con su blancura el color oscuro de la estancia y una antigua arpa quiebra con su insonora presencia el silencio que allí reina. En esa sala se “toca” la historia de  Irlanda. Expuesto de manera permanente se encuentra el Libro de Kells, un manuscrito milenario escrito en latín por monjes celtas que por la belleza de sus ilustraciones está considerado uno de los más importantes vestigios del arte religioso medieval.

Una vez cierran las puertas de la biblioteca, a las 17:30, Dublín tienta al viajero con la experiencia de pasear por sus calles adentrándose en la vida nocturna de Temple Bar, la zona donde se concentran galerías de arte arropadas por música callejera y multitud de pubs que reflejan la esencia dublinesa. Uno de los más tradicionales es el Gallagher`s Bosta House. En él se mezclan el sabor de lo antiguo con su ambiente cosmopolita.

En la segunda mañana

Situado a diecisiete kilómetros de la ciudad – a tan solo treinta y cinco minutos en tren– se encuentra un pequeño pueblo pesquero llamado Howth. En sus alrededores impresionan soberbios paisajes que justifican el sobrenombre que se le da a Irlanda: Isla Esmeralda. Una vez allí se puede hacer un recorrido guiado a pie con la agencia Shane`s Howth Hikes, la cual ofrece varias opciones en las que poder descubrir sus acantilados, su faro y unos senderos de indescriptible belleza. Dos de los mayores atractivos de Howth son su mercado callejero, el Howth Market –aunque solo se monta los festivos y fines de semana–, y las focas de su pier, muelle. Recorrer hasta el final el West Pier dejando a un lado restaurantes y al otro los barcos de pescadores para al llegar al final admirar la isla de Irsland`s Eye –el Ojo de Irlanda– es otro de los imperdibles de estas cuarenta y ochos horas.

De museos e «iglesias» hasta la noche

En la tarde, de regreso al centro de Dublín, una visita antes de que caiga la noche puede ser el museo The National Gallery of Ireland, con pinturas y esculturas originales de Picasso, Rembrandt, Monet, Manet y muchos otros. O quizás se prefiera el National Museum of Ireland, el museo principal de Irlanda.

Para finalizar el día, y como despedida de la ciudad, el The Church Restaurant envuelve al viajero con la historia de la antigua iglesia que antes se hallaba en su lugar. El edificio que lo alberga fue construido a principios del siglo XVIII como templo religioso, cerrando sus puertas en 1964. Permaneció abandonado años hasta su apertura como pub en el 2005. Destaca de su singular decoración interior el espectacular órgano conservado, así como su ambiente, en el que la música y la gastronomía maridan de forma indivisible.

Estimado viajero, posiblemente sintamos que en estas cuarenta y ocho horas tan solo hemos conocido una pinceladas de Dublín, pues el tiempo pasa de forma muy rápida, o tal vez hayan servido para enamorarnos de Irlanda. Sea como sea, lo que es cierto es que estas horas «únicas» tan solo se pueden vivir en la ciudad de Dublín.

Un abrazo.

Maica Rivera

Con la colaboración de Turismo de Irlanda

Artículo publicado el 30 de octubre 2018 en LA RAZÓN

El National Museum of Ireland, el museo principal de Irlanda
El interminable pasillo de la biblioteca...
Los alrededores de Howth, sus acantilados y faro...

42 thoughts on “Dublín en cuarenta y ocho horas únicas

  • 30 octubre, 2018 at 16:45
    Permalink

    En este post, nos has dejado buenos consejos para pasar un buen fin de semana a Dublin. Solo nos queda, preparar la maleta…
    Gracias por compartir amiga!

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:13
      Permalink

      Berenice:
      Este artículo intenta mostrar un poco de todo lo que ofrece Dublín: cultura, naturaleza, gastronomía… en un rápido recorrido de cuarenta y ocho horas; pero créeme Berenice, la ciudad invita a quedarse más de dos días. Un gran abrazo y no olvides que siempre seré yo la agradecida por el regalo de tu tiempo amiga mía.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 16:50
    Permalink

    Muy interesante el artículo. Descubrí Dublín en febrero durante un fin de semana y es una ciudad muy bonita.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:15
      Permalink

      María José:
      Gracias por compartir tu opinión basada en la experiencia de recorrer Dublín. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 16:56
    Permalink

    Me encantaría visitar Irlanda muy pronto, aunque no se cuando… Los billetes de avión no son tan caros. Gracias por tus consejos.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:17
      Permalink

      Anthony:
      Espero que tu deseo de conocer Dublín se haga realidad pronto. Gracias por tus palabras de agradecimiento, espero que en un futuro te sirvan mis apreciaciones de la capital de Irlanda. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:07
    Permalink

    El año pasado pasé un fin de semana en Dublín. Realmente me encantó. Es una ciudad con mucha energía, entrañable, etc… Hay muchas cosas que hacer durante un fin de semana, como lo has descrito en tu artículo. Y aconsejo coger el Dublín Pass

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:19
      Permalink

      Juan:
      Gracias por compartir tu experiencia de Dublín, como bien dices hay muchas cosas que hacer en la capital de Irlanda. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:10
    Permalink

    De nuevo, otro artículo que me cae perfectamente, ya que para el puente nos vamos a Dublín. Gracias!

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:23
      Permalink

      José Luís:
      Feliz viaje a Dublín! Espero que la capital de Irlanda os cautive igual que me ha cautivado a mí… Un gran abrazo y recorred cada rincón de la ciudad.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:18
    Permalink

    Lo que has descrito me parece muy interesante. Piensas que 2 días serán suficientes?

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:26
      Permalink

      Anna:
      En dos días Dublín te enamorará; te dará tiempo a captar su esencia pero no a conocerla. Si puedes estar más días, no lo dudes y amplia el tiempo de viaje… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:35
    Permalink

    Muy buenos recuerdos de Dublín y de su gente. Gracias Maica. Recomiendo visitar esta ciudad.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:28
      Permalink

      Alejandra:
      Soy yo la agradecida por haber podido recorrer Dublín y a través de mis textos compartirla! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:41
    Permalink

    Dublín es un destino ideal para todos los que desean escaparse un fin de semana. Gracias por tus consejos, me los guardo, a lo mejor nos animamos. Será la oportunidad de descubrir una bonita ciudad, y de disfrutar del ambiente de la capital de Irlanda.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:29
      Permalink

      Elisa:
      Espero que algún día recorras las calles dublinesas, créeme, te encantarán. Un gran abrazo y gracias por tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:44
    Permalink

    En este artículo tenemos lo que necesitamos para organizar nuestra visita a Dublín.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:31
      Permalink

      Elodie:
      Gracias por tu confianza en mis palabras para organizar vuestro viaje a Dublín! Un gran abrazo y espero que disfrutéis la ciudad tanto como lo he hecho yo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:49
    Permalink

    Dublín era un destino que no me atraía. Pero después de leer tus artículos sobre la ciudad, he cambiado de opinión. Y a lo mejor iré pronto a conocer lo que has descrito.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:34
      Permalink

      Magali:
      Espero que algún día recorras las calles de Dublín y te enamores de sus historias… Un gran abrazo y gracias por tus palabras!
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 17:54
    Permalink

    Guardo tus artículos sobre Dublín. Seguro que no iremos antes de que se termine el año, pero pienso que iremos en primavera. Dublín es un destino en el que he estado pensando durante años.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:36
      Permalink

      Emma:
      Primavera es una época maravillosa para conocer Dublín! La naturaleza explosiona y los verdes de Isla Esmeralda te cautivarán… Un gran abrazo y feliz viaje cuando lo hagas!
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 19:31
    Permalink

    Me encantaría visitar esta ciudad. Parece que la vida es algo cara. Pero en cualquier caso tu artículo me ha interesado, y creo que algun dia iré a Dublin. No pensé que había mucho para visitar en Dublín.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 19:39
      Permalink

      Virginia:
      Dublín tiene mucho que ofrecer, te aseguro que te encantará la ciudad si algún día la visitas. Tan solo recuerda estas palabras: Dublín no tiene grandes monumentos, es la ciudad, en sí misma el mayor imperdible monumento. Un gran abrazo,
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 19:46
    Permalink

    La imagen de Irlanda se asocia con la de la cerveza y de la Guinness. Además de ser una de las cervezas más famosas del mundo. Algún día visitaré la fábrica.

    Reply
    • Maica Rivera
      30 octubre, 2018 at 20:12
      Permalink

      Jacky:
      La imagen de Irlanda, como bien dices, está asociada a la Guinness y a los pubs donde se pueden degustar todas sus variantes… Espero que tu deseo de conocer su fabrica en Dublín se cumpla! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 30 octubre, 2018 at 22:49
    Permalink

    48 horas, 2 dias en Dublin para recorrer quizás lo más destacado de Irlanda. El Dublin Pass una tarjeta interesante para exprimir y conocer lugares de Dublin, aparte de sus bellos prados verdes, el mar y sus leyendas, dicen que hay 10 leyendas en Dublin, querida Maica gracias por describirnos y resumirnos todo tan bien para que en 48 horas conozcamos esensencias de Dublin. He viajado en dos días y he conocido mucho thanks

    Reply
    • Maica Rivera
      31 octubre, 2018 at 09:59
      Permalink

      Fran:
      Soy yo la agradecida por tus palabras y por el tiempo y cariño que me regalas cada día. Espero que algún día recorras las ciudades que te describo y las «sientas» como yo las percibo: bellas y absolutas. Un gran abrazo, y una vez más: gracias.
      Maica Rivera

      Reply
  • 31 octubre, 2018 at 05:30
    Permalink

    Me gusto tu escrito ..sabes sacar esa esencia de los lugares que visitas…un gran abrazo y un beso con todo mi cariño.

    Reply
    • Maica Rivera
      31 octubre, 2018 at 10:01
      Permalink

      Antonio:
      Gracias Antonio. Recibo tu abrazo, beso y cariño y te envío el mío. Cuídate mucho amigo mío y hasta la próxima aventura.
      Maica Rivera

      Reply
  • 31 octubre, 2018 at 12:31
    Permalink

    Me encanta Dublín, sobre todo las típicas tabernas con música.

    Reply
    • Maica Rivera
      31 octubre, 2018 at 12:58
      Permalink

      Tania:
      Es cierto, los pubs de Dublín tienen un encanto especial! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 31 octubre, 2018 at 14:42
    Permalink

    «… Cuando no puedo mirar tu cara
    miro tus pies…
    tus pies de hueso arqueado,
    tus pequeños pies duros.
    Yo sé que te sostienen,
    y que tu dulce peso
    sobre ellos se levanta.
    Pero no amo tus pies
    sino porque anduvieron
    sobre la tierra y sobre
    el viento y sobre el agua,
    hasta que me … ENCONTRARON … «😊

    Muy buenos días mi querida MUSA MAICA … a pesar de que son malos tiempos para la lírica, D. Pablo generosamente me presta la suya para rendir pleitesía a tu vocación de viajera empedernida, que nos lo cuenta, como siempre … BONITO …
    La leyenda de Molly Malone confirma la necesidad vital de vivir siempre más allá de la cruda … REALIDAD ….

    Enhorabuena por tu excelente artículo y, esperando que un verso caiga de TU alma como a la hierba el rocío, te envío muchos besos y abrazos de TU POETA amigo …. 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      1 noviembre, 2018 at 10:31
      Permalink

      … Pablo Neruda, la sola mención de su nombre ya detiene la inquietud de mi alma… a veces creo que nací en un tiempo equivocado y por ello viajo sin rumbo… Tal vez nunca encuentre lo que busco a pesar de recorrer el mundo mi querido poeta. Un gran abrazo, y como siempre, gracias por el regalo inestimable de tu tiempo y cariño.
      Maica Rivera

      Reply
  • 2 noviembre, 2018 at 12:45
    Permalink

    «Cuarenta y ocho horas» expresión manida a la que tu singular prosa borra de cualquier comparativa.

    Dublín, ciudad entre comillas cercana, a las que muchos conococen y siempre bien de ella hablan.

    Tu perfecta exposición invita, hasta al que en ella estuvo, el ir sin más a visitarla; pero que no sean cuarenta y ocho horas, que sea para empaparte de ella, que menos de una semana.

    Dublín, desconocida para mi hasta este momento presente en el que te leí, despertándome un interés, que aunque a ciencia cierta sé que no podré, en mis incontrolados sueños seguro estaré en ella.

    Reply
    • Maica Rivera
      2 noviembre, 2018 at 16:54
      Permalink

      Ángel:
      Mi querido amigo, existen muchas formas de viajar, una de ellas es leyendo… De esa manera tú has recorrido las calles de Dublín conmigo, ¿acaso no has sentido su esencia?. Otra manera de conocer nuevos destinos es soñando, y por lo que escribes, así también lo harás. Y por último, nunca pienses que algo no ocurrirá, ¿quién sabe?, quizás algún día seas tú quien me escribas desde Irlanda. Un gran abrazo y gracias por el regalo de tu tiempo, cariño y amistad, siempre estaré en deuda contigo por tanto que, sin pedir nada a cambio, me das. Gracias.
      Maica Rivera

      Reply
  • 2 noviembre, 2018 at 20:56
    Permalink

    Fantásticas esas 48 horas para empaparnos de la belleza de esa ciudad..Gracias pir la descrpcion tan explicita

    Reply
    • Maica Rivera
      3 noviembre, 2018 at 15:26
      Permalink

      Maritza:
      Soy yo la agradecida por el regalo de tu tiempo al leerme. Como bien dices, cuarenta y ocho horas «fantásticas»… inolvidables. Un gran abrazo y gracias!
      Maica Rivera

      Reply
  • 3 noviembre, 2018 at 14:22
    Permalink

    Maica, en cuarenta y ocho horas únicas.

    Conocer los orígenes de Maica es un tanto complicado, pues no se encuentra documentación alguna que contenga ese dato. Si bien puedo asegurar que de la antigua época romana no se trata y que de ese romanticismo de dos siglos pasados, si bien nos acercamos, tampoco sería justo en esa época datarla.

    Maica, en esas cuarenta y ocho horas que le dediques , lo que si te demostrará que es atemporal y por ello no será su cuerpo quien te detenga a conocerla, a contemplarla, no para nada, será su alma la que sin más te atrape sin mediar palabra.

    Maica no posee grandes rasgos que se consideren iconos. Es ella , en sí misma, el mayor “imperdible” texto para el lector, guía para el viajero, cariño para el amigo sincero.

    Adentrarse en sus estrechos sentimientos sin miedo, descubrir en su vida historias que se mezclan con cuentos, cruzar sus dudas, observar sus sueños… es conocer a Maica

    Aunque sinceramente, cuarenta y ocho horas te resultarán insuficientes; pues si quieres conocerla, deberás estar con ella eternamente.

    Reply
    • Maica Rivera
      3 noviembre, 2018 at 15:36
      Permalink

      Ángel:
      Me dejas sin palabras. Es posible que hayas realizado la descripción más bonita sobre mí y mi vida que he leído: gracias. Disculpa mi falta de tiempo, aunque sinceramente, querido amigo, espero que tengamos para conocernos toda la vida. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 3 noviembre, 2018 at 22:07
    Permalink

    Perdona mi tardanza querida Maica, no he entrado hasta ahora en el email…
    Que bien has descrito Dublin!!! Y quizás lo más interesante… de lo dicho me falta por ver la biblioteca… espero volver y resarcirme, tengo fotografías de casi todos los lugares que nombraste… Yo tuve la gran suerte de poder adentrarme por el interior de Irlanda y descubrí unos pueblos únicos y dignos de admirar al igual que sus gentes.
    Has hecho como no … 😍una descripción excepcional de Dublin en 48horas… magnífica y como no.
    Un gran abrazo querida e incansable viajera… en busca de sueños y realidades. Un beso cariñoso querida Maica.

    Reply
    • Maica Rivera
      4 noviembre, 2018 at 15:54
      Permalink

      Tina:
      Gracias por tus palabras y por compartir tus recuerdos de Irlanda. Como bien dices, la amabilidad de sus gentes es uno de los valores más enriquecedores de Isla Esmeralda. Un gran abrazo, y una vez más, gracias por el regalo de tu tiempo y tu cariño.
      Maica Rivera

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *