El puerto de Barcelona y todo lo que ofrece su entorno

El puerto de Barcelona y todo lo que ofrece su entorno

17 de julio del 2018

El puerto de Barcelona y todo lo que ofrece su entorno

Al escribir sobre Barcelona como destino de viaje se hace necesario nombrar su puerto, ya que por él acceden a la Ciudad Condal millones de viajeros. Su importancia está respaldada por los datos que lo sitúan como mayor puerto del Mediterráneo y el cuarto en el mundo con más tráfico de cruceros.

Para comprender en su totalidad la influencia que ejerce Barcelona sobre el turismo es imprescindible conocer algo de la historia del puerto y de lo que ofrece el entorno del mismo.

Un puerto artificial

El primer puerto de Barcelona nació junto con la ciudad en el siglo I a. C, o quizás sería más correcto decir que la urbe se originó como consecuencia del puerto natural existente en aquel tiempo al sur de la montaña de Montjüic.

Debido a la sedimentación, con el paso de los siglos las aguas de la zona perdieron profundidad haciéndose precisa la construcción de una nueva localización portuaria. En 1477 comenzaron las obras del actual puerto, este ya situado al norte de Montjüic.

Durante su edificación, se unió el antiguo islote de Maians con tierra firme mediante un espigón. Por el asentamiento de arenas y residuos se formaron alrededor de él terrenos en los que se fundó el conocido barrio de la Barceloneta, que hoy colinda con el puerto.

Para obtener una inmejorable panorámica de todo el conjunto portuario, desde la Barceloneta se puede coger un teleférico, el Transbordador Aéreo de Barcelona que, inaugurado en 1931, lleva hasta la montaña de Montjüic y resulta ser un mirador magnífico todo el trayecto.

Desde la altura se aprecia el desembocar de La Rambla en Port Vell –puerto antiguo–, así como una amplia pasarela peatonal –a la que se denomina Rambla del Mar– que conduce hasta el muelle de España, donde se ubica el centro comercial Maremagnum. Lo que asombra de esta pasarela, además de su arquitectura superior que asemeja a las olas, es la apertura giratoria que permite la entrada a pequeñas embarcaciones que atracan en Port Vell.

El puerto se abre al corazón de Barcelona

Parece como si el puerto, por su ubicación, se abriera al corazón de la ciudad a través de La Rambla, pues desde este paseo –icono de Barcelona– se extienden las estrechas y emblemáticas callejuelas tanto del Barrio Gótico como del Raval y del Born hacia las áreas más peculiares y antiguas de la ciudad.

Muy cerca de La Rambla, delatando hasta dónde llegaba el mar antes de la construcción del puerto, se encuentra el Museu Marítim. Se halla situado en las Atarazanas Reales de Barcelona, que eran los astilleros de la Edad Media donde se construían los barcos. Muestra, mayormente, la historia naval en el Mediterráneo.

En general, toda la zona portuaria se caracteriza por ser cosmopolita y carismática. Seguramente sea porque está impregnada de la brisa internacional traída por los cruceros.

El Grand Marina

Desde La Rambla del Mar, en una corta distancia hasta mi hotel, contemplo el edificio que por unos días será mi alojamiento. Evoca a un barco. Su estructura advierte con esa imagen que, en su interior, sentiré el suave vaivén de las inquietudes de los viajeros, que al igual que las aguas del océano, siempre están en movimiento.

En el hall, frente a una imponente escalera diseñada por leoh Ming Pei –el arquitecto que creó la pirámide del Louvre–, el Grand Marina pasa de ser un alojamiento de lujo a un recinto entrañable integrado en el ambiente cosmopolita del puerto.

Al explorar advierto que corrientes y vientos artísticos surcan los pasillos, que con barandillas semejantes a las de un crucero, conducen a impresionantes habitaciones con vistas al mediterráneo y a su indescriptible cielo.

La lista de servicios del hotel sorprende sin pretenderlo: gastronomía, exposiciones, música en directo, piscina orientada hacia Montjuic …, y terraza inolvidable con vistas a La Sagrada Familia entre otros monumentos. Pero entre todo lo que ofrece el hotel, lo que personalmente más me fascina es un concurso literario de relatos cortos. Escribir es una inquietud entre viajeros. Para participar con un texto, tan solo es requisito que parte de la historia ocurra en un hotel.

Sucedió en un hotel de un puerto

Mi inquietud por escribir en la quietud de la noche ha sido conquistada por la escultural escalera de caracol del vestíbulo. La imaginación me susurra una historia que no sé si he soñado o forma parte de mis recuerdos. 

Con el ordenador me dirijo a la terraza de la octava planta. Sentada en una mesa, aún sin escribir, a solas, antes de que despunte el día, espero.

Y sucede. Como cada amanecer, la luz ofrece un espectáculo soberbio y único. Aquí, en Grand Marina, el sol emerge del mar inundando en segundos el puerto y desvelando a lo lejos la belleza de la arquitectura de Barcelona… Por unos instantes, entre las tonalidades del azul del agua, el del cielo y el ocre de iglesias y templos no hay una línea clara que los divida, pues la luz está naciendo y juntos forman una caótica paleta de hermosos colores difusos y nuevos. Nunca vi tan bella imagen de Barcelona y su puerto.

Terminada la madrugada, así como el festín para los sentidos que provoca la salida del sol, enciendo el ordenador. Comienzo a escribir este texto que será testimonio de cómo he percibido en este hotel la esencia del puerto… 

“Al escribir sobre Barcelona como destino de viaje se hace necesario nombrar su puerto…»

Y tras este artículo, redactaré esa historia que me susurró al alba mi imaginación, pues quedó cautivada por un edificio, que al igual que las olas del océano, despierta las inquietudes del viajero.

 Continuará

Un abrazo.

Maica Rivera

Edición gráfica Miguel Berrocal

Artículo publicado el 17 de julio 2018 en LA RAZÓN 

Reportaje emitido el 26 de julio 2018 en LA RAZÓN TV

La Rambla desemboca en Port Vell
El teleférico ofrece una inmejorable panorámica de todo el puerto
Desde Montjüic...
El barrio de la Barceloneta y sus singulares calles...
El Museu Marítim delata hasta donde llegaba el mar antes de la construcción del puerto
El puerto se abre a la ciudad a través de La Rambla
El mosaico de Miró en La Rambla
La escalera fue diseñada por el mismo arquitecto de la pirámide del museo Louvre en París
La playa de la Barceloneta

123 thoughts on “El puerto de Barcelona y todo lo que ofrece su entorno

  • 17 julio, 2018 at 11:18
    Permalink

    Me encanta el puerto de Barcelona. Puedo pasar horas ahi cuando estoy en Barcelona. Es un lugar muy agradable.
    El puerto es sin duda uno de los sitios que hay que visitar, el olor a mar, el sonido de las gaviotas, y por supuesto la arquitectura del lugar lo convierten en un gran sitio para pasear.
    Ubicación preciosa del hotel, en pleno puerto de Barcelona con muchos lugares de ocio alrededor y unas vistas magníficas, la terraza en la última planta tiene que tener unas vistas maravillosas del puerto y de la capital.
    Querida amiga , cada vez que te leo, despiertas mi alma viajera.
    Con ganas de volver a Barcelona.
    Te agradezco mucho por tener siempre un espacio para mí en tu vida. Eres una persona que no deja de llamar mi atención por tu forma tan especial que tienes de ser.
    Gracias amiga!

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:22
      Permalink

      Berenice:
      Gracias por tus palabras, el saber que despierto tu alma viajera así como tus recuerdos del puerto de Barcelona me indican que he conseguido transmitir con mi texto algo más que mera información. Un gran abrazo, y, seguramente, algún día paseemos por el puerto de Barcelona.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 11:40
    Permalink

    Siempre me ha gustado pasear por el puerto de Barcelona, es maravilloso. Me encanta la historia de esa escalera de caracol y espero la segunda parte de tu crónica. Un besito

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:26
      Permalink

      Carmen:
      Es cierto lo que dices, pasear por el puerto de Barcelona es maravilloso. Es un lugar donde se percibe la esencia de Barcelona. Escribiré en breve la segunda parte de la crónica…Un gran abrazo y gracias por tu apoyo diario.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 11:53
    Permalink

    El puerto de Barcelona es uno de los sitios ideales para pasear. Los atardeceres son bonitos. Me encanta Barcelona

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:29
      Permalink

      Anthony:
      Los atardeceres en el puerto son, como bien dices, «bonitos»; yo diría que espectaculares. Un gran abrazo y gracias por compartir tu opinión.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 12:56
    Permalink

    Es ideal el leerte si quieres vivir en un sueño allá donde vayas y en está parada en el Puerto de Barcelona, no iba a ser menos, pues tu encantador estilo en todo tu texto lo plasmas.
    Generas ilusión, despiertas ansias a todo aquel que te lee, haciéndole mirar si dispone de algún hueco en el calendario para escaparse a emular tus hazañas o simplemente sentado disfrutar de todo lo por ti vivido y relatado.
    Particularmente y dando un paso adelante, en mi generas la curiosidad de saber algo más del lugar que describes , saltándome tu prosa y descubriendo por Internet documentaciones e imágenes al respecto.
    De este Puerto de Barcelona no iba a ser menos y dedicándole un tiempo de seguido al de haberte leido, he descubierto archivos documentados desde el 1871 como memoria histçorica de su evolución, así como un ilustrativo montaje de su crecimiento desde el 1956 http://www.portdebarcelona.cat/es/web/port-del-ciudada/infografia
    Del mismo modo toda su historía desde ese siglo que tu bien indicas en tu redacción.
    Agradezco enormemente el haber despertado mi interés en conocer algo más de este País que llamamos España,
    bien desde tu poesía literaria, bien desde la realidad de ese puerto con su historia detallada( http://www.portdebarcelona.cat/es/), de su vida industrial con las áreas de negocio de mercancías, de pasajeros, arquitecturas, de sus calles, de sus gentes, de sus rincones, de todo aquello que en su conjunto lo definen.
    Maica, ole y ole una vez más por tu trabajo, gracias!.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:34
      Permalink

      Ángel:
      Muy interesante la información que aportas. Es cierto que leer despierta la curiosidad y provoca que investiguemos más allá que una simple mirada… a mí también me pasa. Soy yo la agradecida Ángel al leerte, pues enriqueces con tus comentarios mis palabras. Un gran abrazo y gracias.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 13:21
    Permalink

    Tradición, modernidad, lujo… Alojarse en Barcelona es sinónimo de diversidad y comodidad. Barcelona tiene muchas opciones hoteleras para satisfacer la gran diversidad de gente que visita la ciudad.
    El puerto de Barcelona es precioso para dar un paseo.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:38
      Permalink

      Manolo:
      Son una gran verdad tus palabras, Barcelona es sinónimo de diversidad… y es maravilloso pasear por su puerto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 14:13
    Permalink

    Llegar al puerto a través de las Ramblas, y dar un paseo por el Moll de la Fusta me encanta.
    Muy interesante el artículo.
    Un saludo

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:41
      Permalink

      Anna:
      Caminar hacia el puerto por La Rambla es una experiencia que no se olvida, es como ir empapándose de la Barcelona más genuina. Un gran abrazo y gracias por compartir tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 14:16
    Permalink

    Pasear a la orilla del mar, junto a los barcos, ver llegar a los cruceros, es perfecto para terminar un día a Barcelona.
    Para ver caer el sol en el mar este es un sitio ideal.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:48
      Permalink

      Carlos:
      Contemplar el ocaso en el puerto es una experiencia en la que se disfruta de forma intensa la belleza de ver el sol despedirse del día. Un gran abrazo y gracias por compartir.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 14:20
    Permalink

    El puerto de Barcelona es uno de los más bonitos que he visto en España. Es una gozada pasear disfrutando del aire marino.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:51
      Permalink

      Magali:
      El puerto de Barcelona es el más importante del Mediterráneo, y como tú dices, uno de los más bonitos para pasear en cualquier momento del día… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 14:24
    Permalink

    El hotel donde te has quedado parece estar bien ubicado, al lado del puerto, del Maremagnun y de Las Ramblas.
    Es posible que la próxima vez que vaya a Barcelona, me quede en este hotel.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:55
      Permalink

      María José:
      Es cierto, el hotel está muy próximo al icónico paseo de La Rambla y al centro comercial Maremagnun, su ubicación es magnifica y sus servicios te encantarían… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 14:43
    Permalink

    El puerto de Barcelona es hermoso para caminar. Tiene una panorámica maravillosa, tanto de día como de noche. Las vistas desde el hotel tienen que ser espectaculares.
    Un abrazo

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:57
      Permalink

      Alisa:
      Las vistas desde el hotel son indescriptibles, arriba en la terraza Barcelona parece distinta! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 15:09
    Permalink

    El puerto de Barcelona es simplemente hermoso, con una vista genial. Es ideal para dar un paseo, y disfrutar de la brisa del mar.
    Enhorabuena por tu artículo, es muy interesante, me ha encantado.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 15:58
      Permalink

      David:
      Gracias por tus palabras. Tu enhorabuena me impulsa a continuar escribiendo… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 15:18
    Permalink

    El puerto es un lugar precioso para recorrer, con hermosas y tranquilas vistas.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 16:16
      Permalink

      Juan:
      Cierto, el puerto es un lugar donde relajarse y disfrutar de las maravillosas vistas. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:34
    Permalink

    Es un lugar hermoso que sea para pasear, hacer deporte o compartir un buen rato

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:18
      Permalink

      Kristy:
      El puerto de Barcelona es un lugar ideal para cualquier actividad… y si es en buena compañía mejor, como bien dices, compartir un agradable rato… Un abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:39
    Permalink

    Divina la vista desde el puerto de Barcelona. Encuentras muchas actividades, como pasear, comer, dar una vuelta por el Maremagnun. Es un sitio recomendado.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:20
      Permalink

      Alejandro:
      Cierto que en el puerto se encuentran muchas actividades… y en el Maremagnun se puede encontrar casi de todo! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:43
    Permalink

    En un día de sol, es un paseo perfecto, para relajarse y olvidarse de las preocupaciones.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:22
      Permalink

      Elisa:
      El sonido del mar, el de las gaviotas… uno se relaja en el puerto y sin darse cuenta pasa el tiempo… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:46
    Permalink

    Barcelona huele a mar, a puerto, a atardeceres… La zona del puerto te invita a pasear por esas ramblas tan emblemáticas y cosmopolitas.
    Barcelona es libre, tan libre como nosotras mi querida Maica. Libres para vivir historias tan bonitas como las que nos cuentas en cada una de tus paradas de vida… Estoy deseando leer lo que te inspiró el hotel en el que estuvistes.
    Cada historia que cuentas me transporta al lugar, por la pasión que pones en tu escritura y en tu vida…
    Gracias por el post, no sabía q de una isla naciera uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad…
    Un beso enorme!
    Nos vemos en la próxima parada ♥️

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:29
      Permalink

      María:
      Sí, Barcelona evoca a libertad. Quizás sea por su diversidad y tolerancia que la ciudad incita a perseguir sueños y aventuras… Gracias María por tus palabras, me impulsas a continuar escribiendo y a seguir dejándome llevar por la pasión más absoluta. Un gran abrazo y una vez más: gracias.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:47
    Permalink

    Es una zona muy agradable para pasar un rato, está bien orientada a los peatones. En las cercanías está lleno de restaurantes, bares y del centro comercial.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:31
      Permalink

      Rachel:
      Excelente descripción del puerto con tus palabras. Gracias por compartir, un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:50
    Permalink

    Parece mentira que se puedan hacer tantas cosas. El puerto ofrece muchas instalaciones de ocio para pasar un buen rato..

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:34
      Permalink

      Marisa:
      El puerto y sus alrededores ofrecen tanto que el tiempo allí se pasa sin darte cuenta… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 16:53
    Permalink

    Es un lugar hermoso para recorrer de día o de noche, muy tranquilo, con puestos y restaurantes, y disfrutar haciendo compras

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:36
      Permalink

      Virginia:
      Lo has expresado muy bien: un lugar para disfrutar. Gracias por compartir y un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 17:35
    Permalink

    Pasear por el puerto es un lindo paseo se puede hacer antes o despues de conocer La Rambla, esta muy cerca del Monumento a Colón. El puerto es lindo.

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 17:44
      Permalink

      Andrés:
      Cierto, el monumento a Colón parece que «vigila» el puerto… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 19:13
    Permalink

    Las historias, leyendas y misterios que ponen negro sobre blanco tantos y tantos escritores, con todas esas intensas PASIONES y DESEOS de por medio, ya las tienen los artistas grabadas en el ALMA a sangre y fuego… sólo es cuestión de plasmar el escenario y… REPRESENTARLO…
    Mi querida musa MAICA… cuando has subido a la terraza de ese barco-hotel buscabas el «paisaje» a TU historia ya cincelada en tu bella … ALMA… 😊
    Un artículo muy profesional, detallando y destacando que hace falta … TIEMPO para crear ciudades tan emblemáticas como Barcelona… con SU puerto como poderoso corazón económico de la ciudad…
    Enhorabuena por tu excelente artículo… esperando la segunda parte del … RELATO…
    Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      17 julio, 2018 at 19:32
      Permalink

      … cuando subí a la terraza de ese barco-hotel buscaba lo que busco cada día en mis madrugadas: amar al mundo y por él ser amada. Es tan simple como eso mi querido poeta, soy una romántica, y en cada amanecer me emborracho de sentimientos para no necesitar más nada… es decir, tal es la belleza al nacer el sol que te prometo que durante el resto del día me siento amante y amada… es un amor tan sublime que no puedo describirlo con palabras…
      Un gran abrazo y gracias por estar, por tu apoyo, por tus palabras…
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 19:48
    Permalink

    La conexión de la ciudad con el mar le da un toque único.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:03
      Permalink

      Víctor:
      Cierto, existe como una «complicidad» entre el puerto y la ciudad que envuelve en magia. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 19:58
    Permalink

    El mar, los barcos, las gaviotas, etc… Bueno estoy enamorado de este puerto. Muy bueno el artículo.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:04
      Permalink

      David:
      Gracias por tus palabras… yo también creo que me he enamorado de ese puerto! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:12
    Permalink

    Con todo lo que cuentas del Puerto de Barcelona como no visitarlo!! Gracias Maica

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:06
      Permalink

      Rosau:
      Gracias a ti! Espero que algún día pasees por el puerto con alguna de tus canciones preferidas y recuerdes mi texto. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:15
    Permalink

    Desde el hotel hay una vista fantástica del puerto, y está muy bien ubicado.
    El puerto es un sitio para pasear, leer, disfrutar a solas o en compañía.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:10
      Permalink

      Marcie:
      Llevas razón, desde el hotel las vistas son inolvidables y por su magnífica ubicación es perfecto para disfrutar del puerto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:28
    Permalink

    Me gusta cruzar el puente sobre el mar. El hotel donde has estado está situado en un entorno maravilloso.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:11
      Permalink

      Pili:
      Llevas razón, cruzar el puente de La Rambla del Mar es una experiencia muy agradable y el hotel está muy bien situado. Un gran abrazo y gracias por tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:31
    Permalink

    Parece increíble que saliendo del bullicio de La Rambla se encuentre esta zona tan agradable.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:13
      Permalink

      Ana:
      Cierto, al salir del bullicio de La Rambla se puede disfrutar de la tranquilidad del mar en el puerto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:35
    Permalink

    Quiero volver ya a Barcelona! La ubicación del hotel es fantástica.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:14
      Permalink

      Yamir:
      Espero que puedas volver pronto a Barcelona, a mí me pasa lo mismo, siempre deseo regresar. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:36
    Permalink

    Querida Maica, como siempre es un placer leerte.

    He visitado BCN en muchas ocasiones pues paso unos días en Sitges en verano, pero tú artículo me ha ayudado a conocer mejor el puerto y su entorno. Sin duda este año, en mi visita a la cuidad condal y su puerto la miraré con otros ojos.

    Por favor sigue escribiendo y haciéndonos disfrutar con la lectura de tus artículos.

    Un beso gigante.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:17
      Permalink

      Rosa:
      Sitges! Me mudo allí el día 1 de agosto! Gracias por tu mensaje Rosa, espero que cuando vuelvas a pasear por el puerto de Barcelona recuerdes mi texto. Un gran abrazo y gracias por tus palabras: prometo seguir escribiendo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:42
    Permalink

    Querida Maica, una descripción tan real que si cierro los ojos me parece estar paseando por esa zona de Barcelona, con todos sus contrastes y encanto ….. me encanta leerte

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:19
      Permalink

      Chus:
      Gracias por tus palabras, viniendo de una persona de Barcelona me indican que he conseguido transmitir la esencia de vuestro puerto. Un gran abrazo y una vez más, gracias!
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:47
    Permalink

    El puerto de Barcelona es un lugar muy entretenido

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:21
      Permalink

      Celia:
      Cierto, el puerto es un lugar con múltiples opciones de ocio! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 20:50
    Permalink

    Es una zona ideal para el relax. Es ideal para dar un paseo, disfrutando de las vistas y tomar algo en alguna terraza al lado del mar.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:22
      Permalink

      Pepe:
      Magnífico plan el que propones! El puerto es ideal para todo eso… y más. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 21:04
    Permalink

    Me encanta Barcelona y me encanta leerte Maica. Ha sido como volver. Besos

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:25
      Permalink

      Cristina:
      Gracias por tus palabras. Mensajes como el tuyo hacen que continue esforzándome cada día más al escribir… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 21:50
    Permalink

    Tal y como describes… Barcelona y su puerto han ayudado a mejorar el comercio en el mediterraneo desde siglos atrás. Ya en la epoca de los fenicios y persas, Barcelona recibía gente de diferentes culturas y ese mestizaje ha hecho crecer y desarrollar esta ciudad hasta convertir su puerto en uno de los mas importantes del mundo. Gastronomia, arte, ocio y calma… ¡todo está al abasto según lo que se prefiera!
    Saludos viajer@s

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:27
      Permalink

      Armand:
      Maravillosa tu descripción! Gracias por compartirla y enriquecer este artículo… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 21:53
    Permalink

    Imponente para disfrutar la puesta de sol o verlo por la noche.
    Me encanta para pasear

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:30
      Permalink

      Gino:
      El puerto de Barcelona es un sitio maravilloso e inolvidable para pasear, tanto de día como de noche. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 22:24
    Permalink

    Uno de los encantos de Barcelona es el mar. El puerto es un lugar que no se puede dejar de visitar.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:32
      Permalink

      Ana:
      Es verdad, un atractivo muy importante de Barcelona es el mar, no se puede conocer por completo la ciudad sin visitar su puerto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 22:48
    Permalink

    Pocas ciudades pueden presumir de tener tantos paseos al lado del mar.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:38
      Permalink

      Yona:
      En general, pocas ciudades ofrecen tanto como Barcelona: mar, montaña, arquitectura, museos… Llevas razón, pocas ciudades pueden presumir de tanto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 22:55
    Permalink

    Barcelona es tan completa: ciudad, mar, arquitectura. Visitar el puerto es un paseo imperdible, es un bonito lugar para pasear.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:40
      Permalink

      Toñi:
      Es verdad, Barcelona tiene prácticamente de todo… Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:03
    Permalink

    La zona del puerto es muy linda. El hotel Grand Marina parece tener una arquitectura original.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:43
      Permalink

      Ricardo:
      Tu observación es muy acertada, el hotel Grand Marina posee una arquitectura muy singular y sorprendente… creo que te gustaría. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:06
    Permalink

    El puerto de Barcelona es una maravilla. Hay muchas cosas que hacer: museos, comercios, playa, etc…

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:46
      Permalink

      Jacky:
      Es verdad tu afirmación: «el puerto de Barcelona es una maravilla». Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:11
    Permalink

    Para mi es entrañable pasear por esta zona.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:50
      Permalink

      Deborah:
      Hermosa palabra «entrañable» y muy apropiada para el entorno del puerto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:15
    Permalink

    Hermoso lugar para terminar una jornada de mucho andar y para relajarse un poco.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:52
      Permalink

      Katia:
      Inmejorable lugar para finalizar el día y relajarse, son muy acertadas tus palabras. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:20
    Permalink

    Para admirar las mejores vistas de Barcelona y del puerto, no hay nada como tomar un viaje del teleférico.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 15:54
      Permalink

      Eric:
      Cierto Eric! Yo lo hice y me fascinó la panorámica desde el teleférico… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:30
    Permalink

    El hotel Eurostars parece precioso. Y por lo del puerto, es un espacio ideal para caminar, descansar, y disfrutar del entorno. Ideal para despejar la mente y relajarse.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:38
      Permalink

      Anabel:
      El hotel es un recinto acogedor e inolvidable… y por supuesto precioso. Todo en su conjunto, el puerto, las actividades de ocio… hacen del lugar un destino muy recomendable. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:32
    Permalink

    Aquí llegan una cantidad de cruceros que traen turistas al puerto.
    Muy interesante el artículo.
    Un saludo

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:39
      Permalink

      Patricia:
      Gracias! Es cierto que llegan millones de turistas a Barcelona a través de los cruceros, por ello el puerto es tan cosmopolita… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:37
    Permalink

    Es un sitio precioso, además se puede dar un paseo en catamaran, y hay muchas cosas que hacer. Me gusta esta zona.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:41
      Permalink

      Noe:
      Hay unos barcos en los que se puede navegar por el puerto y, como bien dices hay múltiples opciones de ocio. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:41
    Permalink

    Después de un paseo por La Rambla, te encuentras con el monumento de Colon, pero es imperdible dar un paseo por el puerto. El hotel Grand Marina esta muy bien ubicado.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:43
      Permalink

      Blanca:
      Después de La Rambla parece que el puerto acoge para relajarnos con la visión del mar… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:47
    Permalink

    Es de esos sitios de Barcelona de los que no puedes escapar. El hotel es espectacular.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:44
      Permalink

      Emma:
      Ese fue mi pensamiento al ver el hotel: es espectacular! Y el puerto me cautivó por completo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:48
    Permalink

    Es un lugar espléndido.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:46
      Permalink

      Lucía:
      Cierto, es un lugar maravilloso e inolvidable. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 julio, 2018 at 23:52
    Permalink

    El puerto de Barcelona es un lugar ideal para disfrutar de las distintas propuestas gastronómicas.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:48
      Permalink

      Rafael:
      Llevas razón Rafael, en el puerto se puede degustar una gran variedad de gastronomía. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 00:00
    Permalink

    Bonito texto. Me quedé prendida de la descripción del hotel ,Observar la sagrada familia desde su octavo piso, debe ser una delicia..
    Gracias por Compartir

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:52
      Permalink

      Maritza:
      Gracias a ti por tus palabras. La verdad es que desde la terraza del hotel disfruté enormemente con las vistas, al amanecer La Sagrada Familia es indescriptiblemente bella… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 00:42
    Permalink

    Un árticulo que, como siempre, hace volar la imaginación del que lo lee. El puerto de Barcelona es, sin duda, una parada obligatoria en la visita a la ciudad. Impresionante paseo a la orilla del Mediterráneo. El hotel que describes me recuerda a un barco semejante al Titanic varado en la arena, esperando buena mar para poder zarpar.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:56
      Permalink

      Mercedes:
      … a mí también me recuerda a un barco, y como soy una romántica, al igual que tú pensé en el Titanic… Un gran abrazo y muchas gracias por tu comentario, mensajes como el tuyo me impulsan a seguir escribiendo y mejorando.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 08:04
    Permalink

    El puerto de Barcelona es un lugar emblemático de la ciudad condal.
    Sin duda es el lugar perfecto para todos aquellos a quien les guste el mundo de la navegación y la náutica.
    Un saludo

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 16:58
      Permalink

      Ragnvald:
      El puerto es un icono de Barcelona y es una maravilla contemplar la apertura de La Rambla del Mar para la entrada y salida de pequeñas embarcaciones al puerto viejo… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 08:11
    Permalink

    Pasear de noche por su recorrido es muy especial y los tonos de las luces reflejadas en el agua son espectaculares. El puerto de Barcelona tiene algo especial.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:00
      Permalink

      Arturo:
      Cierto, en la noche las luces se reflejan en las aguas del puerto… y es maravilloso. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 08:21
    Permalink

    Muy interesante el artículo, me entró ganas de ir a Barcelona y dar un paseo por la zona del puerto. Igual me quedaré en el hotel Grand Marina que por lo que parece, está bien ubicado, y tiene unas vistas impresionantes.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:02
      Permalink

      Elodie:
      Gracias por tus palabras! si he conseguido que te apetezca conocer Barcelona es que he conseguido captar la esencia de la ciudad… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 08:27
    Permalink

    Una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer en Barcelona es visitar el puerto.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:04
      Permalink

      Vicky:
      Llevas razón, es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 08:31
    Permalink

    Es una zona preciosa para pasear.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:05
      Permalink

      Araceli:
      Es un lugar inolvidable por donde relajarse y pasear… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 08:36
    Permalink

    Este lugar es encantador, ahí encuentras playas, museos, el Acuario, La Rambla del Mar, el hotel Grand Marina. Se encuentra de todo. Con ganas de volver.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:07
      Permalink

      Bruno:
      A mi me pasa al igual que a ti: siempre tengo ganas de volver! Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 10:12
    Permalink

    Es un buen lugar para pasar el día, ideal para pasear al atardecer junto al mar.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:09
      Permalink

      Alejandra:
      Cierto, es ideal, en el atardecer, pasear por el puerto y relajarse…
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 julio, 2018 at 10:54
    Permalink

    Preciosa zona tanto de día de noche.

    Reply
    • Maica Rivera
      18 julio, 2018 at 17:11
      Permalink

      Yolanda:
      Es verdad, es una zona muy bonita tanto de día como de noche… un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 julio, 2018 at 00:54
    Permalink

    Buenas noches Maica, que puedo decirte… has expresado de manera sublime lo que puedes descubrir paseando por partes emblemáticas de nuestra bellísima Barcelona.
    Queda mucho por decir… Seguramente lo irás haciendo a medida que vayas relatando.
    Me ha encantado como Gad descrito al que nosotros por su forma llamamos “Hotel Vela”
    Como tan bien explicas, tiene unas maravillosas vistas de las cual como siempre sacas lo mejor,consigues que deseemos estar ahí en esos mismos instantes.
    ERES MUY BUENA RELATANDO!!!
    todo sale de algo que llevas dentro… ese corazón te manda y por eso nos llega tanto.
    Has conseguido que este hotel que tuvo tanta polémica antes de estar acabado e inaugurado … pase a ser la estrella de tu relato.
    Tras esa luz naciendo cuando despierta el día, esos colores tan hermosos que describes… hace que piense en el maravilloso Van Gogh…
    Al alba… amanece y tú estás ahí esperando… y yo deseo seguir leyendo tus hermosos textos.
    Este, y el siguiente… y los que vengan
    Muchas gracias por compartir Maica.
    Eres grande bonita.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 julio, 2018 at 12:43
      Permalink

      Tina:
      Me has dejado sin palabras. Tan solo puedo decirte: gracias.
      Cierto que siempre «espero» el amanecer, soy alondra que adora ver salir el sol, pues me inspira en todos mis relatos. También puedo asegurarte que pienso en Van Gogh y otros pintores cuando al alba comienzan a nacer los colores… Es indescriptible tanta belleza.
      Un gran abrazo y no olvides que soy yo la agradecida por poder compartir, ya que enriquece mi vida. Deseando de conocerte algún día Tina!
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 julio, 2018 at 01:44
    Permalink

    Buenas noches Maica, tú eres una bellísima alondra… y por eso captas todos los placeres que nos perdemos otros mortales…y tan bien nos explicas.
    Solo tú sensibilidad puede captar lo que para otros ojos es invisible.
    Estaré encantada de darte un gran abrazo Maica.
    Mientras tanto… seguiré tus pasos y tus letras encantada.
    Un abrazo cariñoso.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *