Ella. Las mejores amigas

Ella. Las mejores amigas

9 de septiembre del 2018

Ella. Las mejores amigas Ella nunca tuvo hijos. Pero hoy al abrir su WhatsApp una fotografía le ha recordado que una vez quiso tenerlos. Es Isabel, una amiga de la infancia. Hace años que perdieron el contacto. La ve sentada en un banco. Es el banco en el que reían en el pasado. Ella advierte […]

50 thoughts on “Ella. Las mejores amigas

  • 9 septiembre, 2018 at 12:13
    Permalink

    Cada amistad tiene un significado especial, pero las amigas que hacemos cuando somos niñas tienen un mayor impacto en nosotras.
    Las amigas de infancia nos enseñan lo que significa confiar en alguien, algo que no hacemos cuando somos adultos.
    À medida que la vida pasa, crecemos, algunos cambia por completo de vida. Pero, el alejarnos de nuestras raíces no significa que dejemos de sentirnos orgullosos del lugar donde crecimos. Le tenemos cariño, porque nos recuerdos de la infancia residen allí. Estas relaciones serán siempre especiales.
    Espero que Isabel lea este texto, seguro que tampoco se ha olvidado de ELLA.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 13:43
      Permalink

      Berenice:
      Las amistades de infancia nunca se olvidan, pues con ellas compartimos todos nuestros sueños, con ellas imaginamos nuestra vida y con ellas vivimos ese periodo de tiempo en el que no existen los problemas: la niñez. Sin embargo, a veces ocurre, que en edad adulta “tropezamos” con alguien que nos escucha, que cree en nuestros sueños y a quien le importa nuestra vida. Si eso sucede, puedo asegurarte, que se forjan lazos tan fuertes que vencen al tiempo. Un gran abrazo amiga mía, soy afortunada de haber “tropezado” contigo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 12:19
    Permalink

    La amistad de la infancia es cómplice, libre y sincera. Estas amistades nos devuelven maravillosos y mágicos momentos, nos recuerdan que tenemos una parte divertida y alegre.
    Con nuestras mejores amigas no hay nada que disimular, ni aparentar, ni intentar ser otra persona que no somos porque nos conocen verdaderamente.
    Seguro que Isabel, ahí estará para Ella, a pesar de los años, de la distancia.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 13:47
      Permalink

      Anna:
      Has escrito una gran verdad: con las verdaderas amigas no hay nada que aparentar. Por eso ELLA es sincera con Isabel, le confiesa que ya no es la persona que era, que ya no quiere estar casada ni tener hijos, pero que siempre la querrá. Ojalá Isabel lea este texto. Un gran abrazo y gracias Anna por tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 12:27
    Permalink

    Da igual el tiempo y la distancia, siempre habrá algo que una Ella con Isabel.
    No hay que olvidarse de esas amigas que nos ayudaron a crecer y con las que vivimos y compartimos momentos clave de nuestras vidas.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 13:50
      Permalink

      Magali:
      Así es, siempre habrá algo que una a ELLA con Isabel, compartieron demasiado como para olvidar. Aunque ya no sean las mismas, entre ambas siempre existirá algo especial. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 12:43
    Permalink

    Los varones aunque parezca dificil de pensar también hacemos amistades profundas , cuantas veces hicimos planes, de subir hasta el Himalaya! pero no se pudo, la distancia, la familia, los estudios, nos han separado, con esta lectura suya, me sentí emocionado, gracias por compartirla

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 13:57
      Permalink

      Modesto:
      Cuantos sueños de infancia hemos dejado atrás. La pregunta es: ¿por qué?. Si pudiéramos volver a ser niños, con lo que ahora sabemos, ¿volveríamos a soñar? Modesto, si alguien me concediera un deseo, quisiera volver al pasado, no para cambiar nada, sino para abrazar a todos aquellos que formaban mi vida y eran parte de mi felicidad. ¿Te imaginas encontrarte frente a frente con el amigo con el que planeaste subir al Himalaya? Un gran abrazo y gracias por tus palabras, soy yo la emocionada al leer tu sinceridad.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 12:46
    Permalink

    Ella ya es Otra… El tiempo y el espacio también es otro. Cada día es nuevo con todas sus circunstancias.. . Cambiamos, nada permanece. Crecemos cada mañana al despertar de nuestros sueños… Y siempre en la espiral que nos llevará a reír de nuestros sueños… Pero que siga el sueño, por favor… Lo narramos desde el corazón.
    Encantado Maica.!

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:01
      Permalink

      Gaspar:
      Es cierto, ELLA es otra persona muy distinta de aquella niña que jugaba y reía sin parar. Y como bien dices, ELLA sigue soñando, y nunca dejará de soñar, pero su corazón recuerda a las personas que dejó atrás. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 12:56
    Permalink

    Mi querida amiga y MUSA MAICA … todavía estás a tiempo si la maternidad a TU puerta … LLAMA … 😊
    Tus reflexiones creo que son mucho más comunes de lo que piensas … las personas con ALMA de artista tienden a dedicarse a sí mismos porque lo … NECESITAN … pero nada que ver con el egoísmo …
    También siempre tuve claro que se puede llegar a tener familia y CREAR … buscándote siempre un entorno adecuado …
    Los sueños de infancia tienen su importancia, pues NOS condicionan más de lo que parece a primera vista… el que se cumplan también depende de las … CIRCUNSTANCIAS.
    Ya te comenté alguna vez que las RAÍCES son determinantes, pues partimos de ellas … y de nosotros depende en qué medida y de qué forma debemos de ” manejarlas” …

    El ideal de fundir libertad con SOLEDAD creo que es una UTOPÍA … me viene a la mente una frase de Kalhil Gibrán … ” no seréis verdaderamente libres porque vuestros días estén desprovistos de toda zozobra y vuestras noches, de todo desvelo y de toda aflicción, sino más bien cuando estos sentimientos os asedien por todos lados vuestras vidas y os sobrepongáis a ellos, DESNUDOS y sin LIGADURAS” …
    Creo sinceramente que el contacto con TUS raíces te harían mucho bien, imponiendo eso sí, TU forma de ver y de vivir la VIDA … así de sencillo.
    Tan sólo te quiero convencer de que todavía estás a tiempo de … TODO … y si me toca hacer de Pepito Grillo contigo… sabes que lo … HARÉ … 😊
    Mientras tanto, procuraré hacerte TODAS las cosquillas que pueda, hasta hacerte reír a.. CARCAJADAS … 😎
    Muchos besos y abrazos de TU POETA y ” MUSO” … 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:13
      Permalink

      …nunca es tarde para soñar mi querido poeta. Pero ELLA está siempre muy triste, pues tuvo que renunciar a mucho para poder “volar”. Es como si algo en su interior se desgarrara cada vez que recuerda a todas las personas que la quisieron y que ELLA no supo conservar. Sí, Agustín, fue ELLA quien se alejó para cumplir sus sueños. Fue ELLA quien abandonó e ignoró… Y el pasado siempre la perseguirá. Teme acercarse a sus raíces, tiene miedo de no tener fuerza y derrumbarse… piensa que si lo hace nunca se levantará. Un gran abrazo mi querido poeta, y gracias por ser Pepito Grillo para ELLA, eres esperanza de que alguien la volverá a amar…
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 12:57
    Permalink

    Que bello y emotivo los amigos de la infancia son especiale…y los que uno encuentra a lo largo de la vida tambien no se olvidan….mi orlla del mar es tambien tu..orilla un abrazo y un beso mi querida Maica. Te quiero….

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:19
      Permalink

      Antonio:
      Mi querido amigo, toda amistad que es sincera es especial. Como la tuya y la nuestra. “Amigo” es aquel que tiene la capacidad de hacer que sientas bienestar… y tú la tienes conmigo Antonio. Cuando leo tus mensajes, después de años escribiéndonos, me haces sentir que no lo estaré haciendo tan mal cuando personas de alma noble, como tú, continúan a mi lado. Un gran abrazo Antonio, y por favor, cuídate mucho.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:14
    Permalink

    No importa donde nos conduzca la vida, siempre ELLA llevará a Isabel en sus pensamientos, con los momentos compartidos y siempre la llevará en su corazón.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:22
      Permalink

      Elisa:
      ELLA así lo piensa: Isabel formará siempre parte de su vida. Aunque ELLA ya no sea la misma que aquella lejana niña… Un gran abrazo y gracias por tu mensaje, en él se percibe sinceridad.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:20
    Permalink

    Eran inseparables, no había nadie que las separe, siempre apoyándose…
    La vida las ha separado, pero a lo mejor volverán a estar juntas con la misma complicidad, como si solo hubiera pasado una hora desde la última vez.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:25
      Permalink

      Elodie:
      Puedo asegurarte que eran inseparables, como también sé, que si se volvieran a encontrar se fundirían en un abrazo que rompería todas las barreras que las pudieran separar… Un gran abrazo lleno de gratitud por tus palabras Elodie.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:23
    Permalink

    A veces, la vida da más vueltas que la varilla de un reloj. Nunca sabemos que rumbo van a tomar nuestros pasos. Que sea por razones de trabajo, o por motivos personales, nos vemos obligados a poner kilómetros entre nosotros y nuestras amistades.
    Pero estas amistades hacen parte de nosotros, de nuestras vidas.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:29
      Permalink

      William:
      Sí, la vida no tiene consideración y a veces nos aleja de las personas que queremos. Y ese es el dolor: que del pasado no nos podemos olvidar. Como bien dices, la vida da muchas vueltas… ELLA espera poder volverse a reencontrar. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:30
    Permalink

    En estos momentos de cambios y crecimiento personal cuando descubrimos quiénes son las personas más significativas en nuestra vida. Ella no necesita de un contacto diario con aquella amistad de infancia. El cariño sigue estando ahí, su afecto es sincero. No hay necesidad de palabras para comprender que a pesar de la distancia, y del tiempo, Isabel seguirá siendo una parte de Ella.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:32
      Permalink

      María José:
      Has descrito lo que sucede en todo momento de cambio: una crisis que nos hace saber quien nos importa de verdad. ELLA no necesita un contacto diario, pero te puedo asegurar que extraña a Isabel cada día al despertar, o quizás sea, que siente nostalgia de un pasado que ya no volverá… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:34
    Permalink

    Ella no debe preocuparse por haber dejado atrás a muchas personas. Es parte de nuestro proceso personal de crecimiento, porque crecer significa ir cargando al final con el menor peso posible en tu mente y el máximo en nuestro corazón.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:34
      Permalink

      Virginia:
      ELLA se siente culpable por haber dejado atrás a aquellos que la quisieron de verdad… Aunque quizás lleves razón y para poder avanzar lo hizo por necesidad… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:45
    Permalink

    Los amigos verdaderos no nos juzgan, y respetan que nuestras elecciones sean distintas a las de ellos. Son quienes nunca te pedirán explicaciones, sólo entenderán que tu vida es tuya. Un verdadera amistad se basa en el respeto y la comprensión mutua.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:38
      Permalink

      Emma:
      Llevas razón, los amigos no juzgan, sino que aceptan y respetan nuestra forma de ser sin cuestionar. Pero ELLA no se siente juzgada, tan solo está triste por tiempos que ya no volverán… ELLA es feliz, aunque quisiera no haber tenido que renunciar a tanto… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:50
    Permalink

    Cuando otras personas te piden explicaciones del porqué tomaste cierta decisión, una amiga de verdad estará ahí, a tu lado, respetando tu decisión, no sólo porque entiende que tu vida es tuya, sino porque sabe que lo has elegido es lo que te hace feliz.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:41
      Permalink

      Jacky:
      Así es, una amiga siempre apoya y respeta, pero a veces duele tanto todo lo que tenemos que sacrificar para alcanzar nuestros sueños… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 13:56
    Permalink

    A lo largo de la vida perderás amigas, y es difícil. Duele, pero te darás cuenta de que no se trata de cantidad sino de calidad. No importa si tienes mil amigas o sólo una. Ten por seguro que aquella persona a la que llamas amiga, es la mejor.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:44
      Permalink

      Rafael:
      Por eso ELLA está triste, pues le gustaría no haber perdido esa amistad de infancia tan importante para ELLA… aunque confía en que la vida haga que algún día se vuelvan a encontrar. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 14:22
    Permalink

    En la amistad hay que contar con la confianza, la sinceridad, la fidelidad y la reciprocidad. Estas características se ven comprometidas en el paso a la madurez por las exigencias de la vida de los adultos.
    Seguro que seguirá este cariño entre ELLA y su amiga Isabel.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:47
      Permalink

      Noe:
      “La exigencias de la vida de los adultos”, son ellas quien destrozan nuestros sueños de infancia… Espero que ELLA sea capaz de llegar a Isabel para que su amiga sepa que nunca la olvidará. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 14:27
    Permalink

    Cuando nos encontramos años después con alguien a quien hemos tenido mucho cariño, tenemos la ilusión de que todo se ha congelado y sigue igual que entonces. Pero muchas veces nos damos cuenta de que ambos hemos evolucionado de forma distinta, y de que no tiene sentido mantener esa relación con la misma intensidad, intimidad que con nuestros amigos actuales.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:49
      Permalink

      Cristina:
      Es verdad, a veces duele reconocer que ya no tenemos las mismas afinidades ni sueños, pero el cariño sincero no desaparece y el corazón siente nostalgia de tiempos que ya no volverán. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 14:44
    Permalink

    En la adolescencia la amistad se vive como el centro de la vida, y las relaciones con los amigos son lo más importante. Pero cuando creces y dejas la adolescencia atrás se definen mejor tu personalidad, tus gustos, intereses y valores, y puede ser que ya no coincidan con lo de tus amigas tan queridas.
    ELLA no dejará de querer a Isabel por eso, pero los sueños, y las cosas que compartían no son las mismas. Espero que Isabel lea este texto.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 14:57
      Permalink

      Toñi:
      La vida nos lleva por caminos tan extraños que a veces cambiamos tanto que ya nada es lo mismo, y sucede que lo que antes nos interesaba se convierte en algo que ya no tiene nada que ver con nosotros mismos… Pero como tú dices: espero que Isabel lea este texto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 15:27
    Permalink

    Donde estará quien quiera compartir vida sin prejuicios.
    Ahora es un día menos..antes era un día más.
    La vida pasa como una expresión de las fuerzas de la naturaleza…imparable…inconmesurable …y ante esto no somos nada.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 15:42
      Permalink

      Luis:
      Mi querido chileno, ¿dónde estará quién quiera compartir sin cuestionar? ¿Existirá alguien así? No sé si algún día encontraré…, y como bien dices, la vida pasa imparable… y no puedo hacer nada ante eso, como tampoco pude hacer nada ante mi necesidad de viajar… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 16:34
    Permalink

    Hola. Ella e Isabel en su infancia fueron inseparables y ahora en la distancia también lo son, en un trozo de corazón de cada una de ellas, lleva a la amiga de antaño, sin ser olvidada, y seguro que si Isabel te viera, no te preguntaría por nada, se fundaría en u pedazo de abrazo contigo y las dos de emoción y alegría soltaríais alguna lágrima, es una amistad de toda la vida la de Isabel y Ella o viceversa, seguro que Isabel te recuerda a ti también bastante, y la vida cambia, yo pongo un ejemplo mio , con mi mejor amiga que tengo relación, siempre decíamos que seriamos vecinos, ella se caso con un jiennense, yo no me he casado, ella vive en Jaén, yo en Córdoba y no podemos ser vecinos como hubiéramos querido ser, eso si mantenemos el contacto mucho. Vuelvo con Ella, y perdona por el ejemplo, pero lo puse porque es parecida las palabras que os dijistes Ella e Isabel, Ella tuvo que “volar” e Isabel lo hizo también a su manera, Isabel te imagina con tu vida hecha, tu trabajo y no sacas tiempo para poder hacer visitas, ella, quizas tiene un tiempo para hacer una visita, pero le da miedo enfrentarse a un presente y como reaccionara Isabel o Ella, las amistades sinseras y bonitas jamas se olvidan ni tu a Isabel ni Isabel a Ella. Os reencontrareis, un fuerte abrazo querida amiga Maica 🌹📩📝🌸

    Reply
    • Maica Rivera
      9 septiembre, 2018 at 17:10
      Permalink

      Fran:
      Gracias por compartir con el ejemplo que escribes una parte de tu vida. Me ha encantado saber, mi querido amigo, que aún mantienes contacto con una amistad de la infancia. Eso dice mucho de la nobleza de una persona. Sinceramente, espero poder reencontrarme con Isabel cuando este otoño viaje a mi ciudad natal a visitar la tumba de mi abuela. Fran, como bien dices, ELLA e Isabel “volaron”, pero ninguna olvidará nunca a la otra. Un gran abrazo, y gracias, una vez más, por el cariño sincero que desprenden tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 9 septiembre, 2018 at 18:54
    Permalink

    Para poder lanzar una opinión o emitir un juicio necesito siempre escuchar a las dos partes o mejor dicho las tres. De momento es tu narrativa la única que puedo valorar. Pero qué dirán Ella e Isabel?. Siempre hubo un tiempo pasado ahora idealizado. Para saber de qué podría suceder no tiene otra Ella que dar ese primer paso y dejar de suponer. Ni Isabel es ahora aquella ni Ella quien piensa que ella es. Si de verdad existió una pura y verdadera amistad, ahora sea cual fuere la circunstancia, esa amistad a flor de piel asomaria de nuevo.

    Reply
    • Maica Rivera
      10 septiembre, 2018 at 07:08
      Permalink

      Ángel:
      Has desvelado en tu mensaje una gran verdad: idealizamos el pasado. Pero ELLA siente una profunda nostalgia de la sencillez de la infancia, cuando sin necesitar nada más que sus juegos era inmensamente feliz. Y sí, también creo al igual que tú, que si alguna vez se reencuentran la amistad las volverá a unir, pues aunque ambas hayan cambiado, el cariño no desaparece, es algo que de forma irracional se “siente”. Un gran abrazo, cargado de cariño irracional que “siento” hacia ti, mi querido amigo virtual.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 septiembre, 2018 at 00:31
    Permalink

    Querida Maica me he emocionado con tu texto… Se nota en tus palabras que “ Ella” siente un punto de inseguridad por esa decisión de marchar… al igual se lee entre líneas el inmenso cariño que existía entre Isabel y ella… Han pasado los años y Ella y Isabel han evolucionado y seguido con sus vidas diferentes …
    Se por experiencia que podrían retomar esta amistad nuevamente… aunque es difícil
    A veces hay pocos amores tan duraderos como el que existe entre unas buenas amigas
    Cuando antes siempre nos habíamos apoyado, reído,hacer planes…vivido llenas de ilusión
    Quizás, sólo quizás… si Isabel recibiera una carta de “Ella” abriendo sus sentimientos , explicándole como ha ido pasando la vida… La vida en la que “Ella” con sus textos ha ido abriendo su corazón a tantas personas que han aprendido a quererla por ello… Quizás todo podría volver a comenzar.
    Ella, y Isabel si les queda un rincón en su corazón con un pequeño recuerdo de la niñez… quizás puedan reunirse alguna vez
    Como siempre… Gracias!!!
    Tocando corazones Maica.
    Un gran abrazo.

    Reply
    • Maica Rivera
      10 septiembre, 2018 at 07:18
      Permalink

      Tina:
      ELLA siempre cargará con la duda de que habría pasado si no hubiera marchado. Cuando se toman decisiones tan difíciles, nos marcan para el resto de nuestra vida. Quien diga lo contrario miente. Es decir, el alma siempre tendrá momentos de melancolía.
      Por otro lado, Isabel ha leído este post, y ambas han hablado. Las separa una distancia de mil kilómetros, pero las une un cariño de años, y aunque sea por teléfono, se mantendrán en contacto.
      Mi querida y sensible Tina, gracias por tus palabras que desprenden tanto cariño sincero. Eres tú, con tu nobleza quien toca corazones por donde vas pasando. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 septiembre, 2018 at 16:21
    Permalink

    Maica, el pasado de ELLA no es tan diferente del resto de todos, durante nuestras vida existe tanta nostalgia al recordar amigos, amigas del pasado, algunos los cuales ya no están con nosotros, como extraño a mi amigo Salvador me trae una lagrima al escribir esto y pensar en el, lindos tiempos pasamos juntos dentro nuestra locura de jóvenes….espero que ELLA y Isabel puedan algún día compartir sus aventuras otra vez ……..

    Reply
    • Maica Rivera
      10 septiembre, 2018 at 17:08
      Permalink

      Andrés:
      Mi querido americano, gracias por compartir tus recuerdos de infancia. Imagino que Salvador fue para ti lo que Isabel para ELLA. Espero que, como dices, ambas vuelvan a reencontrarse algún día… ELLA necesita conectar con sus raíces, pues viaja por el mundo y a veces se siente perdida… Un gran abrazo con todo mi cariño.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 septiembre, 2018 at 20:21
    Permalink

    ¿Porqué será que en un momento determinado un mecanismo del cerebro salta y comienzan a aparecer emociones, recuerdos y sentimientos olvidados. No sé en qué consiste, pero a mi también me pasa cada vez más y me pongo pesarosa por cosas que he dejado escapar. Muy bonito lo que has escrito😍

    Reply
    • Maica Rivera
      11 septiembre, 2018 at 06:40
      Permalink

      Carmen:
      Así es, en ocasiones los recuerdos nos invaden y asaltan despertando antiguos sentimientos que provocan una profunda nostalgia. Creo que es inevitable amiga mía, el pasado no desaparece, siempre nos acompaña… y a veces reclama nuestra atención para que no olvidemos nunca quienes somos, o quienes fuimos… Un gran abrazo Carmen y gracias por tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 septiembre, 2018 at 23:31
    Permalink

    Una buen amistad nos ayuda a llevar una vida agradable, plena y feliz.
    Seguro que ella y Isabel se llevaban como hermanas. Hoy en día son personas diferentes, que ya no comparten nada…Si esta amistad era tan fuerte, pienso que no hubieran dejado de ser “amigas”, mismo si ella ha tenido que dejarlo todo. Pienso que hubiera sido posible seguir en contacto de todas maneras.
    A lo mejor Ella idealisa esta amistad… Cada una ha seguido su camino. Isabel tendrá otra “mejor” amiga, y ella también…
    Lo que importa es que hay que rodearse de personas sinceras.
    Un saludo

    Reply
    • Maica Rivera
      11 septiembre, 2018 at 06:34
      Permalink

      Julián:
      La vida de ELLA fue tan caótica que no fue capaz de mantener nada. Se convirtió en ciudadana del mundo. Cortó todos los lazos que sentía que de alguna manera la ataban. Se equivocó. Pero en aquel momento de su vida sentía que se ahogaba… y cruzó mares y océanos para alcanzar otras “costas”, otras vidas, otros mundos… para al final darse cuenta de que del pasado siente nostalgia. Un gran abrazo Julián y gracias por tus sinceras palabras.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *