Ella. Quizás no tenga un final de cuento de hadas

Ella. Quizás no tenga un final de cuento de hadas

27 de septiembre del 2018

Ella. Quizás no tenga un final de cuento de hadas. Aquella primera noche sola todo era un caos que le recordaba que su vida ya no estaba ordenada…

47 thoughts on “Ella. Quizás no tenga un final de cuento de hadas

  • 27 septiembre, 2018 at 07:03
    Permalink

    Cada vez más gente vive sola. Muchas personas no lo desean. Pero otras, cada vez más, lo han elegido y son felices con ello.
    La gente está más sola que nunca por dos razones opuestas : “Porque no sabemos convivir en pareja y porque nos hemos dado cuenta de que no necesitamos hacerlo ”
    Estoy segura de que todo saldrá bien para ELLA.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 13:54
      Permalink

      Berenice:
      La soledad, en un principio asusta, luego se vuelve adictiva. ELLA aquella noche se sintió vulnerable, nadie la había preparado para enfrentarse a lo desconocido… y las dudas la asaltaron. No sé como terminará su historia, ni si tendrá un final feliz, pero sí te puedo asegurar que será una historia sincera mi querida amiga. Un gran abrazo y gracias por acompañar a ELLA con tu cariño diario.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 07:30
    Permalink

    Al vivir sola, ella ha tenido convertirse en la chica hacetodo. Si algo se rompe, lo tiene que arreglar …simple, porque no hay nadie que le pueda ayudar de inmediato.
    Esa nueva independencia que está experimentando puede ser muy liberadora, pero también la puede aislar y hacerte sentir sola. Además, puede que llegue a sentir tan cómoda estando sola, que le cueste estar mucho tiempo con otras personas.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:01
      Permalink

      Anna:
      Así es Anna, ELLA se ha tenido que enseñar a sí misma muchas cosas, es el precio de la independencia, y por otro lado, como bien dices, la soledad es “cómoda”. Se ha dado cuenta que estar sola es “productivo”, es decir, dispone de tiempo para estudiar, leer, pensar… Es posible que ya no eche en falta a ninguna persona. Un abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 07:48
    Permalink

    “… Quiero la luz y el trigo de tus manos amadas …
    pasar una vez más sobre mí su frescura:
    sentir la suavidad que cambió mi destino.
    Quiero que vivas mientras yo, dormido, te espero,
    quiero que tus oídos sigan oyendo el viento,
    que huelas el aroma del mar que amamos juntos…
    y que sigas pisando la arena que pisamos…”

    Desde cque nacemos luchamos por ser nosotros mismos … y pasamos media vida desaprendiendo lo … APRENDIDO … porque descubrimos que NO nos sirve….
    Todos pasamos periodos de REBELDÍA … para sacudirnos a los enemigos de nuestra ALMA …. y a veces descubrimos con estupor … que nuestro peor adversario podemos ser nosotros mismos.

    Ser o no ser … e ahí la CUESTIÓN … también podemos encontrar a nuestro YO profundo … y NO gustarnos …. en cualquier circunstancia siempre vale la pena el viaje al centro de uno mismo, la única forma de desarrollar a fondo nuestros talentos, aptitudes.y … AFECTOS.

    En cualquier caso, SIEMPRE vamos a depender de nuestro entorno para expandirnos satisfactoriamente … es por ello por lo que NOS movemos, tanto física como … EMOCIONALMENTE …

    Y en el transcurso de la singladura interior vamos descubriendo los cambios de rumbo y los golpes de timón adecuados para obtener el DESTINO soñado, con el alivio de una canción y el cariño de nuestra … GENTE … así nuestro destino… en nuestras … MANOS.

    Mi querida amiga y MUSA MAICA … simplemente … déjate VIVIR … también puedes ser TU misma preocupándote por los … DEMÁS … con afecto y cariño … al fin del MUNDO se va … 😊
    Y cuando tengas problemas de “bricolaje” … NO dudes en … LLAMARME … soy un auténtico EXPERTO … 😉
    Muchos besos y abrazos de TU POETA … 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:11
      Permalink

      … “a veces descubrimos que nuestro pero adversario somos nosotros mismos”, que gran verdad mi querido poeta. Es desolador descubrir que no nos gusta la persona en la que nos hemos convertido… ELLA se dio cuenta de que se estaba destruyendo y por ello se enfrentó en una brutal batalla contra ELLA. Ambas aún luchan… quizás estén condenadas a hacerlo hasta que una de las dos muera… Un gran abrazo y gracias por el descanso que tus palabras proporcionan a esta guerrera.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 09:04
    Permalink

    El cambio asusta y dispersa la mente, estoy convencida de que lo provoca lo que conocemos como memoria colectiva. Muchos siglos por detrás de convivencias en común. Cuando uno decide estar solo, el primer sentimiento es la tristeza, más tarde usamos las herramientas de las que estamos dotados porque por un tiempo accedemos a otro plano. Y te haces fuerte y puedes con todo…. hasta que decides marchar otra vez y empezar de nuevo. Maica ya se usar el taladro y los números de las brocas😂 Un besazo❤

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:14
      Permalink

      Carmen:
      Es cierto, existe un primer sentimiento de tristeza cuando nos encontramos solos, aunque sea por decisión propia. Como bien dices, ELLA debe de hacerse fuerte… y perder el miedo al taladro y a las brocas. Un gran abrazo Carmen y gracias por tus consejos de bricolaje, he tomado nota.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:13
    Permalink

    Vivir sola como mujer, no significa que tienes que ser La Soltera con un Millón de Gatos. Significa que eres independiente, autosuficiente y que disfrutas de todas esas gloriosas cosas que eran imposibles de disfrutar cuando vivías con alguien.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:17
      Permalink

      Magali:
      Llevas razón, la soledad nos hace disfrutar de situaciones y sentimientos que en compañía no se aprecian… Un gran abrazo y gracias por compartir tus pensamientos.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:15
    Permalink

    Vivir sola te permite saber qué cosas te completan. Ya sea un momento silencioso con un paquete de galletas para la comida, puedes entender lo que quieras, lo que te hace feliz y ese extraño desorden que ya no necesitas mantener.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:20
      Permalink

      Elisa:
      Una gran verdad, al vivir solos aprendemos a conocernos y a disfrutar de momentos íntimos con nuestro yo más secreto. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:19
    Permalink

    Ella aprende a estar cómoda con su silencio
    Especialmente cuando siente que el mundo a su alrededor está yendo a 100 kilómetros por hora y no puede alcanzarlo, es rico poder escaparse a su propio espacio.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:22
      Permalink

      Beatriz:
      ELLA está buscando su espacio en este mundo acelerado y loco… y es afortunada de poder hacerlo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:26
    Permalink

    ELLA no será ÉL? , y esa lucha de un sexo diferente dentro de un cuerpo del deseo pase a la realidad y una vez conseguido al desencanto ?

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:29
      Permalink

      Ángel:
      ELLA es mujer, y de eso se siente muy orgullosa mi querido amigo. Quizás por su gran feminidad es tan sensible y a veces la tristeza la supera… ELLA tan solo quiere conseguir un poco de paz en su mente soñadora, todo lo demás le sobra. Tal vez sea ese “desencanto” el que percibes Ángel. Un gran abrazo, y gracias por hacer con tus preguntas que ELLA a sí misma se responda.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:27
    Permalink

    Cuando se decide vivir sola es necesario prepararse anímica y psicológicamente. Ella, no es la primera, ni la última en decidir de vivir sola. Las mujeres han demostrado que pueden muy independientes.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:33
      Permalink

      Elodie:
      Las mujeres han demostrado tantas cosas a lo largo de la historia… Como bien dices no es la primera, ni la última… por eso comparte, para que nos demos cuenta de que en realidad no estamos solas. Un gran abrazo y gracias por compartir.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:28
    Permalink

    Vivir sola puede ser una experiencia grandiosa que te va a brindar mucho crecimiento.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:35
      Permalink

      Ana:
      Así es, vivir sola aporta y enriquece por ser una gran experiencia. Ella se siente afortunada por ello. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:31
    Permalink

    Para vivir sola con éxito debes considerar tanto los riesgos que tienes alrededor como las maneras en las que puedes cuidarte sin nadie alrededor. Ella se apañara muy bien sola.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:37
      Permalink

      Virginia:
      Gracias por tus palabras. Es cierto que hay que valorar los riesgos… y aprender a enfrentarlos. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:35
    Permalink

    Vivir sola no es fácil, hay que aprender muchas cosas que ni siquiera pensabas, lleva tiempo, y esfuerzo.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:39
      Permalink

      Carlos:
      Tus palabras son una enseñanza: saber estar en soledad conlleva un aprendizaje y tiempo. Gracias por compartir. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:38
    Permalink

    Es demasiado fácil aislarse y dejar que los pensamientos negativos hagan de las suyas, así que ELLA tiene que hacer el esfuerzo, por más pequeño que sea, de no confinarte del mundo exterior.

    Reply
    • Maica Rivera
      27 septiembre, 2018 at 14:42
      Permalink

      Marcie:
      Sí, es un esfuerzo el no aislarse cuando se siente que el mundo no nos comprende. ELLA lo intenta cada día, es la lucha eterna de la locura contra cordura… Un gran abrazo y gracias por tus palabras sinceras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 10:59
    Permalink

    La persona que vive sola tiene mucho tiempo para explorar lo que le mueve. Medita, escribe y experimenta con lo que te hace feliz. Se ha demostrado que conocer nuestras fortalezas distintivas y aplicarlas a algo mayor que nosotros contribuye a sentir una mayor felicidad.

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 06:31
      Permalink

      Gemma:
      Es una gran verdad, al vivir solos aprendemos mucho sobre nosotros mismos y eso nos posibilita elegir de manera más acertada y acercarnos a la felicidad. Un gran abrazo y gracias por compartir.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 11:01
    Permalink

    Vivir sola es genial, no peleas con nadie, no hay malos entendidos ni a quién echarle culpas (o al revés). Haces y deshaces a tu antojo.

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 06:33
      Permalink

      Jacky:
      Vivir sola tiene sus ventajas, es indudable… pero no olvides que también tiene sus inconvenientes. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 11:05
    Permalink

    Por múltiples causas: Independencia, separación, viudez, estudios o trabajo, miles de personas en todo el mundo viven solas. Aunque la soledad se relaciona con el riesgo de sufrir depresión o estrés, no todo es negativo, también tiene sus ventajas.

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 06:35
      Permalink

      Patricia:
      Cierto, la soledad puede ser muy enriquecedora si se sabe convivir con ella. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 11:53
    Permalink

    ELLA quizás no tenga un final de cuento de hadas, pero con que lo tenga feliz para Ella o satisfactorio, me alegrare por Ella. La soledad es dañina si no se sabe vivir en soledad, Ella eligió este camino para hacer lo que más le gustaba de chica y lo esta haciendo, no fue un desacierto fue un acierto. Se refugia en su ordenador para no sentir la soledad y escribir, siempre hay vértigo al empezar una nueva etapa, como la que Ella comenzó al realizar una nueva etapa sola, y enfrentándose a todo , ahora mismo se esta reinventando se esta encontrando y lo mejor de ello que poco a poco la nostalgia y la soledad la ira dejando de lado, ELLA cuando este reinventada del todo se habrá acomstubrado a vivir sola y pasara a un segundo plano, la nostalgia y la soledad. seguro que todo le saldrá bien a Ella, mis mejores deseos a Ella y no tengas miedo. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Berenice, Saludos

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 06:43
      Permalink

      Fran:
      Has hecho una sabia observación, no todos los finales felices son de cuento de hadas. A veces lo que nos aporta la felicidad es algo muy particular y no aprobado por todos. Gracias, pues tus palabras la reconfortan… y la hacen feliz mi querido amigo. Le demuestras que existe la nobleza que todo lo ofrece y no pide nada a cambio… Un gran abrazo desde Viena, visitando palacios… tal vez ELLA aquí encuentre “su cuento de princesas”.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 11:55
    Permalink

    yo por ejemplo no me gustaría vivir solo, pero cada persona es un mundo y sus circunstancias abrazos hacia Ella.

    Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 16:26
    Permalink

    Siempre e creído en el poder de la VISUALIZACION, si lo veo, lo puedo. Para ELLA, seria tarde volver a la típica vida que la hacia ahogar en vacío, debe, tiene que empezar a crear su vision que de niña estaba incrustada en su DNA. El amor no es siempre un cuento de hadas, a veces duele por tiempo a tiempo. ELLA; no te preocupes, no estas sola. Gracias por compartir querida Maica.. Abrazos

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 06:53
      Permalink

      Andrés:
      “Si lo puedes soñar lo puedes lograr”, mi querido americano, yo también lo pienso así; aunque el camino es muy difícil y cansino… Gracias por acompañarla durante su mayor viaje: la vida. Por personas como tú ELLA no desiste de lograr su sueño… Un gran abrazo y no olvides nunca que soy yo la agradecida Andrés por el regalo de tu cariño y tiempo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 21:42
    Permalink

    Ella no termina de “hacerse” … sus recuerdos se estiran y se recogen en el tiempo, la memoria, ¡ay!
    El ayer nos formó: las hadas, los cuentos, la niñez… ahora sí: bendita memoria.
    El hoy y el mañana, lo construimos, desde el ayer. Ella lo sabe y lo practica desde la vertiente de la solitud y desde la complicidad.
    El final ¡claro que no será un cuento de hadas! El final lo escribirá con trazo suave y con destellos de amor, el elixir de la vida.
    La desnudez de Ella clama la Vida que todo ser anhela pero pocos procuran… Singularidades exquisitas.
    A mi me encanta la última Ella, la de ahora, la de la niñez adulta… la que recorre el mundo sin encontrarlo, ya que la Verdad no se puede encontrar, sólo se puede buscar.
    Ser cómplice, en la distancia, de Ella, y de su mano viajar, es mi placer vespertino…
    Gracias.

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 07:00
      Permalink

      Gaspar:
      Quizás no haya final para su historia, pues como bien dices ELLA “recorre el mundo sin encontrarlo” y nunca dejará de hacerlo, es decir, no hay “fin” para su cuento. Gracias Gaspar por tus palabras, por tu complicidad en la distancia y por el cariño y afecto que le regalas… Un gran abrazo sincero de esos que brotan del corazón.
      Maica Rivera

      Reply
  • 27 septiembre, 2018 at 22:49
    Permalink

    Dejar la zona de confort, lo conocido, conlleva el vértigo del riesgo, pero quien no arriesga no gana. Habrá momentos malos, pero el viaje hacia uno mismo siempre merece la pena.
    Feliz viaje, Maica

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 07:04
      Permalink

      Mercedes:
      Se te echa de menos en Twitter y es para mí una inmensa alegría ver tu mensaje en “casa”. Como bien dices, quien no arriesga no gana… a veces con tan solo intentar conseguir nuestros sueños es suficiente y da paz y calma. Gracias por viajar conmigo y con ELLA en el mayor viaje: el de la vida. Un gran abrazo y cuídate mucho… y por favor no desaparezcas del todo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 28 septiembre, 2018 at 01:54
    Permalink

    Gracias querida Maica por compartir con nosotros fragmentos de la vida de “Ella”
    Tal como relatas me parece ver una niña de dieciséis o diecisiete años, que está muy decidida a tirar su vida hacia adelante como sea. Decidida, y valiente… aunque por la noche la soledad se instala en su vida, y entonces mil dudas le asaltan en la soledad, y por lo que yo sé… siempre nos acabamos acostumbrando a esa soledad, incluso hay momentos que la agradecemos.
    Hay quien vive con una persona y no hay una conversación, un abrazo, … nada, tristemente ver los días pasar, que solo lo llena el trabajo diario… hay tantas maneras de estar rodeados de gente y seguir estando solas…
    “Ella” querida Maica cada día avanza un paso más , hacia lo que desea … llegará un día que verá la luz… esa luz que ella le da a tantas personas con sus palabras
    Yo le envío toda mi fuerza para que siga adelante con su propósito y agrego todo mi cariño.
    Un abrazo cariñoso querida Maica…
    Que el camino te lleve donde lo desea tu corazón.

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 07:11
      Permalink

      Tina:
      ELLA conoce esa sensación de estar sola entre una multitud de personas, y es casi más aterrador que estar sola una madrugada. Como bien dices, ELLA está decidida a continuar, no concibe retroceder en su camino, está dispuesta a pagar el precio que sea… y agradece enormemente a las personas que como tú con su cariño le dan fuerzas y sentido a su vida diaria. Gracias Tina, de corazón, gracias. Un gran abrazo desde Viena amiga mía!
      Maica Rivera

      Reply
  • 28 septiembre, 2018 at 03:04
    Permalink

    Cada persona vive como quiere vivir..solo o acompañado lo importante es ser feliz..y sentirse bien , cada persona es como un nuevo libro por leer , la vida siempre esta llena de retos y sorpresas…que el mundo se llene de soñadores y nos cuenten sus..sueños..un abrazo y un beso ..amor

    Reply
    • Maica Rivera
      28 septiembre, 2018 at 06:48
      Permalink

      Antonio:
      Así es, lo importante es ser feliz mi querido amigo y disponer de nuestra libertad de decisión sin miedos… y sí, ojalá el mundo se llenara de soñadores que alcanzaran sus sueños. Un gran abrazo Antonio, y gracias por compartir con ELLA tus sentimientos… Cuídate mucho!
      Maica Rivera

      Reply
  • 6 octubre, 2018 at 00:24
    Permalink

    Puedo hablar de la soledad en solitario. Y puedo hablar, también, de la soledad en compañía: Rutinaria, acomodaticia; destructora siempre.
    Me resulta tan familiar la escena…,
    Muebles, cuadros, lámparas. Son objetos impregnados de nuestra vida anterior y el desasosiego de ELLA pide a gritos una solución al caos. La preocupación por algo tan resoluble como poner una alcayata, colgar una lámpara, poner orden en definitiva, evitará la locura.

    Un abrazo

    Reply
    • Maica Rivera
      6 octubre, 2018 at 07:26
      Permalink

      SG:
      Así es, existen dos tipos de soledad: una que es solitariamente física y otra en la que a pesar de estar rodeado de una gran multitud uno se siente infinitamente solo…, en ambas la rutina “esconde” nuestra desolación. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *