Hemos de conseguir estabilidad para nuestro Templo Romano

Hemos de conseguir estabilidad para nuestro Templo Romano

22 de agosto del 2015

Noticia local: el Ayuntamiento disuelve el Consorcio de Turismo para crear un nuevo organismo que será presidido por Pedro García Jiménez.

Solo quiero comentar que hoy, sábado 22 de agosto, han podido entrar mas de 30 o 40 turistas en La Caña D’España para preguntar a qué hora abrían el Templo Romano. He tenido que aprender en ingles «lo siento, permanece cerrado hasta septiembre… de momento».

Mi opinión no está basada en estadísticas ni números, es la percepción de alguien que esta al frente de su negocio todo el día. Recibo al turista personalmente y demanda información y atención. No sirve de nada tener el enorme patrimonio cultural que tenemos si no lo rentabilizamos, ya que es el motor económico que actualmente puede mover Córdoba. Trabajemos Administración y sector privado en promocionarlo…

Por mi modesta parte, estoy trabajando en un proyecto que une cultura, gastronomía, educación y turismo, todos implicados de manera altruista, para dinamizar Córdoba y educar a los pequeños a que aprecien todo lo que por nacer y vivir aquí tienen el privilegio de disfrutar.

Maica RiveraLos beneficios de la dieta mediterránea y nuestra historia romana será enseñada todos los miércoles mediante un desayuno y una divertida explicación por parte de un romano a todos los colegios que lo soliciten.

Durante el curso escolar, nos comprometemos a educar gastronómicamente en la importancia del desayuno. Creo que todos tenemos una responsabilidad con la historia y con el futuro de Córdoba, y enseñar a los niños es una manera de sembrar futuro.

Por lo demás, y a todos los que este mes de agosto estamos en Córdoba, os recuerdo que «la soledad» de las ciudades de interior da la oportunidad de disfrutar tranquilamente de comercios, hostelería, cines… Todo sin aglomeraciones.

Otra opción como yo he elegido es trabajar sin prisas ni estrés, disfrutar la preparación de mis nuevos retos como aprender inglés y volver a salir a correr…

Como siempre digo, disfrutar el momento sin que el deseo de hacer otra cosa nos quite el bienestar y el equilibrio del día a día…

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *