Granada en invierno

Granada en invierno

19 de diciembre del 2018

A los pies de su imponente Alhambra, la ciudad de Granada se ofrece al viajero llena de vitalidad, arte y cultura. El llamado «embrujo» que posee Granada son sus barrios, sus plazas, sus gentes, su gastronomía…

Desde el mirador San Miguel Alto
El embrujo de las calles de Granada...
A los pies de su imponente Alhambra...
La cafetería Lisboa en una esquina de Plaza Nueva...
El museo del Patio de los Perfumes...
Sentarse a la mesa en Puesto 43 es un

64 thoughts on “Granada en invierno

  • 19 diciembre, 2018 at 11:23
    Permalink

    Andalucía tiene muchos sitios que sorprende quien la visita.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 14:49
      Permalink

      Berenice:
      Andalucía es una tierra que envuelve con su esencia y enamora incluso a través de fotografías. Un gran abrazo y gracias por «viajar» conmigo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 11:44
    Permalink

    » … Ningún POETA adquiere conciencia de la MUSA si no es por medio de su experiencia con una mujer, en la que la Diosa reside … »
    Dice Robert Graves que toda auténtica poesía es el resultado de una contienda … AMOROSA … creo que es VERDAD … pero siempre hay algo … MÁS …

    Buenos días mi querida MUSA MAICA … tienes toda la razón que los lugares sólo adquieren plena belleza cuando YA hemos logrado conocernos a nosotros mismos … en mi caso cada viaje tiene una razón de ser relacionado con el hilo conductor de MI pensamiento …

    Granada para García Lorca son sus amores, recuerdos y anhelos … de ahí lo conmovedor de su poesía … esa que algún día espero que salga de TÍ en forma de LIBRO para nuestro … DISFRUTE … 😊

    » … corazón mojado
    sobre la losa húmeda
    de aquel Patio,
    con perfume de lluvia
    en TU cabello … »

    Querida Sherezade de mis días … y de mis … NOCHES … cómo agradecerte TUS puntuales artículos que nos invitan al puro goce de la … VIDA …

    Enhorabuena por tu excelente trabajo … y tan sólo deseando ser el borde de esa taza de café cuando está tan cerquita de tus … LABIOS … Muchos besos y abrazos de TU POETA exclusivo … ☀💋🌸

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 14:58
      Permalink

      Toda escritura es el resultado de una contienda mi querido poeta. No solo la poesía. Escribir es una lucha a muerte con cada palabra, con cada frase… escribir es morir un poco cada día. Todo lo demás no es escritura. Soy yo la agradecida a tus puntuales comentarios, son ellos los que me obligan a continuar y no desistir…, créeme, a veces tengo dudas. Un gran abrazo y la promesa de que algún día liberaré a mi poesía.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 12:11
    Permalink

    Me permito dar mi opinión como lectora tuya. Para mí, un blog de viajes que me guste tiene que tener, sobre todo, pasión. Durante los últimos años han surgido cientos de blogs y muchos de ellos solo con el objetivo de monetizar el trabajo. Es totalmente lícito, pero, en mi opinión, un blog es algo tan personal que tiene que comenzar como un experimento de exponer tu pasión. Espero que no vayas a cambiar tu estilo, y empezar a promover restaurantes, etc… Pienso que le quita encanto a tu artículo.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:03
      Permalink

      Beatriz:
      No es mi intención cambiar mi estilo, pero una parte de los lectores demanda información práctica, de hoteles, establecimientos… Intentaré alternar para que haya un poco de todo. Siento pasión por viajar y escribir, hasta tal punto que abandoné todo lo que tenía, intentaré encontrar un punto intermedio Beatriz, y te agradezco tu observación, no quiero que desaparezca la poesía de mi escritura. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 12:21
    Permalink

    Me encanta Andalucía, sus ciudades, su arte, y sus paisajes.
    El año pasado fue la última vez que estuvimos en Granada, y probablemente que volveremos.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:05
      Permalink

      Anna:
      Así es Andalucía, su belleza la hace inolvidable. Espero que regreses a Granada, y que vuelvas a sentir su embrujo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 12:45
    Permalink

    Mi opinión sobre La Fábula… De la comida no puedo decir nada malo. Pero el trato es otra cosa. Hay que saber cuidar todos los detalles, no solo la comida…

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:12
      Permalink

      Jacky:
      Lamento que la atención que recibiste en La Fábula no fuera satisfactoria, puedo asegurarte que he estado almorzando en ese restaurante durante mi estancia en Granada y el trato ha sido muy correcto y la comida deliciosa. El chef Ismael Delgado cuida mucho los detalles. Espero que si alguna vez regresas a la ciudad nazarí le des una oportunidad al personal que ahora trabaja allí. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 12:48
    Permalink

    Me gustan los blogs personales, con los que puedes viajar desde el sofá y casi sentir lo mismo que quien lo escribió. Aquellos que son críticos si algo no les gusta o los que también escriben los momentos menos bonitos que pueden darse en un viaje. Con pinceladas de Historia, fotos y que no parezcan un folleto publicitario.
    Un saludo

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:29
      Permalink

      Julián:
      A mí también me gustan ese tipo de blogs, suelen escribirlos personas con recursos económicos para mantenerse. Intento buscar un equilibrio para no desaparecer de la blogosfera, aunque es muy difícil. A día de hoy, con casi dos años de blog, aún no sé como hacerlo. A veces me planteo si vale la pena continuar escribiendo, pues créeme, hay que renunciar a mucho para ello. Por otro lado, muchos lectores me demandan datos prácticos, información de hoteles, de restaurantes… En fin, solo puedo decirte que estoy agradecida por tu compañía este tiempo, y que intento hacerlo lo mejor que puedo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 13:22
    Permalink

    Granada es una de esas ciudades mágicas

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:35
      Permalink

      Elisa:
      Granada y su embrujo emocionan de una manera indescriptible. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 13:25
    Permalink

    Me hubiera gustado leer otro tipo de informaciones sobre Granada, quizás en otro artículo.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:39
      Permalink

      Anthony:
      Escribiré varios artículos de Granada, intentaré combinar información práctica con otra más histórica, e incluso mezclarla con un poco de poesía, porque Granada es verso hecho poema. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 13:27
    Permalink

    Nosotros dormimos en una casa cueva en Albaicín, fue una experiencia muy auténtica.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:41
      Permalink

      Emma:
      Tiene que ser una experiencia inolvidable dormir en una casa cueva en el barrio del Albaicín! Gracias por compartir tus recuerdos. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 13:57
    Permalink

    Cuando leo tus artículos, me hago como una lista de destinos para una posible escapada de algunos días. Pienso que volveré a Granada. Sinceramente no creo que vaya en los sitios que has mencionado, a lo mejor en el museo. Cuando viajo, voy para visitar, ir a museos, etc…
    Cuando voy buscando informaciones me gusta que el blog no sea solo publicidad de empresas, agencias o hoteles 

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 19:10
      Permalink

      Rafa:
      Gracias por la sinceridad de tus palabras y por el respeto con el que las escribes. Estoy intentando introducir información práctica en los artículos, pues me lo han demandado muchos lectores, no obstante buscaré el equilibrio con el otro tipo de textos de más «alma»… Un gran abrazo, y espero sinceramente, que regreses a Granada, no dejes de ver el Patio de los Perfumes, creo que te gustará.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:05
    Permalink

    La gran ventaja de Granada es su amplia oferta de bares y restaurantes que merecen la pena tanto por el servicio como la calidad. No volveré a Puesto 43., tuve una muy mala experiencia.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 19:15
      Permalink

      Toñi:
      Es cierto, Granada tiene una gran oferta gastronómica, lamento mucho tu mala experiencia en Puesto 43. Solo puedo decirte que estos días, durante mi estancia en Granada he ido varias veces y siempre ha sido agradable y correcta cada comida. Espero que si alguna vez regresas des la oportunidad al personal que allí trabaja de borrar tu mal recuerdo. Un gran abrazo y gracias por compartir!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:07
    Permalink

    Granada es una de esas ciudades con mucho encantado de España

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:45
      Permalink

      Elodie:
      Granada es una ciudad que embruja, es indescriptible como cautiva al que la visita. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:12
    Permalink

    La calidad del café y de la tarta es aceptable, pero el Café Lisboa no tiene nada deslumbrante.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:51
      Permalink

      Pili:
      He ido varias veces a Café Lisboa durante mi estancia en Granada, lo que más me ha gustado es su ubicación, su carta basada en una cocina práctica, sencilla y abierta todo el día… Por supuesto, destaco el sabor y presentación de su café –con un corazón dibujado con la crema de su espuma–… en fin, Pili, a mí me ha resultado un sitio, no deslumbrante, pero sí muy acogedor y agradable: un refugio para descansar en momentos del día. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:15
    Permalink

    Hasta ahora me interesan tus artículos, y me da cosa decirte esto, pero este de momento es el que menos me gusta, lo siento. Creo que Granada se hubiera merecido otro tipo de artículo. Parece más una publicidad para restaurantes y no es lo que me interesa.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:56
      Permalink

      Sabrina:
      Intento destacar información más práctica ya que me lo han demandado muchos lectores, no obstante iré alternando este tipo de artículo con otros de más alma. La próxima semana publicaré otra vez de Granada centrándome en la Huerta de San Vicente y Federico García Lorca. Quiero que sepas que agradezco tu crítica porque es constructiva y tus palabras denotan cariño y respeto, gracias. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:22
    Permalink

    Siempre me han dicho «si algo no te gustó dilo, será de gran ayuda.»
    Así que me permito decirte que no es que no me haya gustado tu post, pero no tiene nada que ver con los otros que has escrito. Creo que no has totalmente descrito Granada. No es un artículo general «Así es Granada». Y creo que hubiera preferido.
    A mí no me interesa mucho a donde ir a comer, o tomarme un café.
    Además al camarero del Café Lisboa que nos atendió la faltaba un poco de amabilidad y buen trato.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 19:02
      Permalink

      David:
      Estoy intentando introducir algunos artículos con información práctica, ya que me lo han demandado muchos lectores, no obstante los combinaré con el otro tipo de artículos de más «alma». La próxima semana publicaré también sobre Granada, y Federico García Lorca… Gracias por la sinceridad de tus palabras y por el tono de respeto al escribirlas, te estoy muy agradecida, pues me interesan todas las opiniones. Por otro lado puedo garantizarte que estos días he ido a menudo a Café Lisboa y la atención ha sido muy correcta. Espero que si vuelves algún día a Granada des una oportunidad al personal de esa cafetería. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:25
    Permalink

    No lo tomes mal Maica, pero no me gustó este artículo. Casi no hablas de las visitas culturales como lo haces de costumbre. Sólo has hablado del museo de los perfumes. Este artículo le puede interesar a alguien que le guste la gastronomía, pero a mi no mucho. Hiciste una cosa parecida con tu último artículo de Córdoba. Me permito dejar mi opinión sobre tu artículo como lector de tu blog.
    Desde mi punto de vista hay fundamentalmente dos tipos de blogs de viaje. Los que pretenden inspirarte a viajar y los que aportan datos prácticos. No me gusta más una tipología que otra a priori, aunque quizás leo más los primeros ya que los de datos prácticos solamente los consumes cuando vas a visitar un lugar en concreto.
    Y por experiencia personal, el Puesto 43 podría ser un sitio muy bueno, porque la comida es buena, pero los camareros son muy lentos.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:52
      Permalink

      Felipe:
      No me tomo a mal tu comentario, es más, te lo agradezco, pues creo que la crítica constructiva es positiva. Como bien dices hay dos tipos de blogs, estoy intentando encontrar el equilibrio entre datos prácticos e históricos. Por otro lado en este viaje me he dedicado a recorrer las callejuelas granadinas, me cautivaron los miradores y rincones y no me apetecía hacer visitas culturales. No obstante en mi próximo artículo de Granada hablaré más de poesía, ya que la Huerta de San Vicente me emocionó…
      Por otro lado lamento que en Puesto 43 no te atendieran satisfactoriamente, yo he estado cenando allí varios días y todo ha sido muy correcto. Quizás la lentitud de la que hablas fuera algo puntual. Espero que si regresas a Granada des una oportunidad a este restaurante, pues como bien dices, la comida es buenísima. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:28
    Permalink

    Granada no es sólo la Alhambra.
    Granada es una ciudad muy bonita.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:54
      Permalink

      Magali:
      Así es, Granada es una ciudad que ofrece mucho, su embrujo es la totalidad de toda ella. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:30
    Permalink

    Artículo interesante, estoy rebanando informaciones para visitar España. No tenía pensado visitar Granada, quizás vaya.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 15:56
      Permalink

      Eric:
      Si visitas España te recomiendo que incluyas Granada en tu ruta, es una ciudad que te atrapará con su embrujo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:34
    Permalink

    Que bello escrito ..la hace mas magica y hechizan tus palabras que salen del alma….eres un maravilloso ser que haces sentir y soñar gracias por existir un abrazo y un beso te quiero..

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 16:39
      Permalink

      Antonio:
      Gracias Antonio por tus palabras. Soy yo la agradecida por tu compañía virtual todos estos años, por viajar conmigo allá donde vaya, por estar a mi lado aun en la distancia… Gracias. Un gran abrazo y ya sabes que el cariño es mutuo. Cuídate mucho.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:36
    Permalink

    El Poeta Rafael Alberti escribió ésto frente al Río Paraná durante su exilio en La Argentina:
    Venid los que nunca fuisteis a Granada.

    Hay sangre caída, sangre que me llama.
    Nunca entré en Granada.

    Hay sangre caída del mejor hermano.
    Sangre por los mirtos y aguas de los patios.

    Nunca fui a Granada.

    Del mejor amigo, por los arrayanes.
    Sangre por el Darro, por el Genil sangre.
    Nunca vi Granada.

    Si altas son las torres, el valor es alto.
    Venid por montañas, por mares y campos.

    Entraré en Granada.»

    Luego tuvo la fortuna de conocer Granada (se lo había prometido a su amigo Federico García Lorca)… y yo también.
    Mirar la imponencia de la Alhambra desde el Paseo de los Triste es una experiencia única.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 16:47
      Permalink

      Mario:
      Gracias por hacerme conocer tan bello poema. Rafael Alberti transmitió muy acertadamente el embrujo de Granada. Como escribió William Shakespeare:“Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón aún sin haberla visitado”. Así es Granada, te conquista aun en la distancia. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:36
    Permalink

    He estado en los establecimientos que has nombrado en tu artículo.
    Aquí te dejo mi opinión :
    Café Lisboa
    Es una cafetería bien situada con una variedad de pasteles y café de buena calidad. Pero no me gustó el trato del camarero. Nos atendió de malas maneras y nos incómodo. Entiendo que un mal día lo tiene cualquiera pero no creo volvamos.

    Puesto 43
    Por suerte en Granada hay muchas otras ofertas de restauración. No volveré al Puesto 43. Lo siento.

    Patios de los perfumes
    El sitio es una pasada. Es una tienda agradable y el personal es simpático.

    La fábula
    En la Fábula, los menús son excesivos… He estado en restaurantes de alta gastronomía en otras partes de Europa y nos han tratado mejor…

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 17:07
      Permalink

      José María:
      Lamento tu mala experiencia en los establecimientos que cito, tan solo puedo decirte que los he conocido durante mi estancia en Granada y me ha parecido muy adecuada la relación calidad, precio y atención. A veces, como bien dices, aquellos que nos atienden no tienen un buen día. Por otro lado, opino igual que tú respecto al Patio de los Perfumes, es una pasada! Espero que aquellos que lean tu comentario den una oportunidad a esos hosteleros José María, de verdad te digo que el personal fue muy correcto. Un gran abrazo y me queda la curiosidad de si vives en Granada.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:46
    Permalink

    Granada es una maravilla.
    En este post das más detalles sobre lugares donde ir a comer, etc… Has experimentado otro estilo? Me gusta más tus otros artículos.
    Sobre el texto pido que no me aburra, no espero partirme de risa leyendo un post de viajes, pero si es importante que mantenga mi atención. Y es fundamental que lo que leo sea una mezcla de experiencia personal y de pasión del viaje. En este artículo no he sentido mucha pasión como lo haces de costumbre.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 17:27
      Permalink

      Isaac:
      En este artículo pretendo dar información práctica ya que suelen demandarme ese tipo de detalles. Intento buscar el equilibrio acerca de lo que escribo, aunque puedo asegurarte que la pasión no me ha abandonado ni lo hará nunca. La próxima semana publicaré sobre La Huerta de San Vicente y Federico García Lorca… Un gran abrazo y gracias por compartir tu opinión, considero que las críticas constructivas son necesarias para enriquecer la escritura.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 14:50
    Permalink

    Como es el tema de la entrada a la Alhambra?
    Es mejor sacar las entradas por adelantado por Internet?
    Cuantos días recomiendas para visitar Granada?
    Me faltan datos en este artículo sobre Granada. Sabe a poco.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 17:32
      Permalink

      Juan:
      Aconsejo sacar las entradas de la Alhambra por Internet, te ahorrarás largas colas a la vez que te garantizas poder visitarla. Por otro lado, Granada, para conocerla bien, una semana, para «intuirla», unos tres días. El día que recorras sus callejuelas lo entenderás, la ciudad embruja. La próxima semana publicaré otro artículo de Granada, espero con él, llenar las «lagunas» que te deja este. Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 15:11
    Permalink

    Gracias por compartir con todos tus experiencias. He estado viviendo unos años en Granada. San Nicolás no es el único mirador. Hay muchos miradores escondidos entre los distintos barrios de Granada.
    La fábula
    En Granada hay excelentes alternativas donde se come mejor que en la Fábula por ese precio y con camareros más agradables.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:11
      Permalink

      María José:
      Soy yo la agradecida por compartir en mi blog tus recuerdos de Granada. Una ciudad inolvidable, ¿no es cierto?. Como dejas entrever en tu comentario Granada es un mirador en sí misma por la belleza de sus escondidos «balcones»… Y por otro lado, es cierto, en Granada hay miles de sitios con buena gastronomía, pero a mí La Fábula me ha conquistado con la sencillez de sus exquisitos sabores… Un gran abrazo!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 15:14
    Permalink

    Me encanta viajar y me encanta Granada. Cuando pueda sin ninguna duda iré.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:31
      Permalink

      Marcie:
      Espero que algún día recorras las calles de Granada y te cautive su embrujo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 15:32
    Permalink

    Los restaurantes no pueden ser del agrado de todos, pero no tuvimos una buena experiencia en la Fábula, ni el Café Lisboa…

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:36
      Permalink

      Carlos:
      Lamento vuestra mala experiencia en los establecimientos que indicas, solo puedo decirte que he almorzado en ellos recientemente y que he quedado muy satisfecha tanto por la calidad como por la atención. Espero que si algún día regresáis a Granada deis una nueva oportunidad a esos sitios. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 17:13
    Permalink

    Good day Maica,
    you know … I’ve never been there … I’ve just listened to Luciano Pavarotti … he and others, beautiful voices have sung about Granada … so it must be very beautiful there … here a few lines about Roses ..)

    *Jugosa manzana que me habla de amores.
    Granada, Manola cantada en coplas preciosas.
    No tengo otra cosa que darte que un ramo de rosas.
    De rosas de suave fragancia
    Que le dieran marco a la Virgen morena. *

    A big hug
    Vera

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 19:05
      Permalink

      My dear Vera:
      Granada is a very beautiful city. I think you would like it. A big hug and thanks for your friendship.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 17:24
    Permalink

    Para contestarte soy malagueño, pero conozco bastante bien Granada. He vivido a Granada un par de años. Por tema del trabajo, voy a menudo a Granada. Y tengo muchos amigos y familia.

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:44
      Permalink

      José María:
      Gracias por tu respuesta y por compartir conmigo. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 18:07
    Permalink

    Un viaje que embruja al viajero, Granada la ciudad nazarí que cualquier rincón que visitas te cautiva, magnifico artículo Maica, toda Andalucia es maravillosa y cada una de sus ciudades tiene su encanto, en poco tiempo has viajado a dos ciudades preciosas. Córdoba y Granada, un fuerte abrazo

    Reply
    • Maica Rivera
      19 diciembre, 2018 at 18:40
      Permalink

      Fran:
      Así es Andalucía, embruja toda ella. Este nuevo año, realizaré viajes nacionales, por lo que recorreré otras ciudades andaluzas. Espero que me «acompañes» por todas ellas. Un gran abrazo querido paisano!
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 diciembre, 2018 at 21:18
    Permalink

    Sí cierto, Granada embruja. Podría ser un sitio perfecto para vivir incluso.
    Gracias por tus ilustraciones.
    Ya sabes que la poesía no es de quién la escribe, si no de quien la practica.

    Reply
    • Maica Rivera
      20 diciembre, 2018 at 09:03
      Permalink

      Luis:
      Así es, Granada embruja. Y al igual que tú pienso que vivir en ella debe de aportar gran calidad de vida, por su belleza, por su gastronomía, por sus gentes… Por otro lado, soy yo la agradecida por tu «compañía» en cada uno de mis viajes, un gran abrazo… y sigamos practicando poesía!
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 diciembre, 2018 at 12:12
    Permalink

    Granada la Bella, auténtica… Ella sabe embrujarnos nada más llegar.
    Encuentro que de vez en cuando va bien ir alternando la información de Restaurantes y demás sitios interesantes.
    No todo el mundo tiene facilidad para acceder a ciertos sitios y tener una referencia; muchas veces ayuda…
    Además sabiendo que vas a seguir escribiendo y contándome tu experiencia… para mi no es problema que incluyas algún dato gastronómico …
    Soy de dar oportunidades a las personas… Ellas cambian y se mueven de sitios de trabajo… Quien sabe si sigue la misma persona en ese lugar…
    A mi Maica no me ha incomodado para nada el artículo… Es más lo agradezco.
    Me quedó siempre con lo que me interesa.
    En este caso tus escritos siguen diciéndome lo Bella y lo mejor a tus ojos de Granada…
    Gracias por seguir dándonos un trocito de tu corazón en cada texto.
    Un gran abrazo.

    Reply
    • Maica Rivera
      20 diciembre, 2018 at 16:49
      Permalink

      Tina:
      Gracias por tus palabras, como bien has intuido, intento introducir información práctica para aquellos que lo demandan, pero no dejaré de escribir con el corazón, es la única manera que conozco de hacerlo. Por otro lado agradecerte tu compañía virtual en cada viaje, personas como tú hacéis que nunca me sienta sola. Un gran abrazo Tina!
      Maica Rivera

      Reply
  • 24 diciembre, 2018 at 14:41
    Permalink

    Felices fiestas mi qierida Maica un abrazo y un. Beso mis mejores deseos para este año te quiero..mucho mi amor.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *