Integra los tocados en tu estilismo

Integra los tocados en tu estilismo

6 de marzo del 2016

Los tocados, grandes aliados para potenciar cualquier look, aportan un toque chic, glamour, sofisticación… Hay que mirar al pasado para entender la fuerza de este complemento.

maicarivera06

Existen referencias desde la época del antiguo Egipto, ejemplo que todos conocemos: las coronas de los faraones. Continúa la historia con Grecia, y Roma y sus diademas.

En la Edad Media, se da al tocado un uso más moral que estético, y se cubren las cabezas como signo de pudor. El Renacimiento, el Barroco, el Rococo…, todos ellos con un estilo muy definido. No os quiero aburrir con la descripción de cada época.

Es en el Realismo donde aparecen tocados románticos en forma de pamelas, ¿Quién no se ha probado una?

Los mayores cambios se producen en el siglo XX. Los años 20, los 30… Desde los 80 no hay reglas básicas ni estilos, se recurre a una reinterpretación del pasado y al uso de nuevos materiales para crear formas novedosas e innovadoras.

maicarivera04

Un artículo con tanta historia, tan vinculado al estilo de vida de la mujer según la época, usado en ocasiones por estética, otras como diferenciador de clases sociales, a veces incluso como protesta silenciosa por mujeres que marcaron una diferencia, merece que seamos atrevidas, modernas, clásicas o reservadas, y que elijamos uno que nos transmita la seguridad del peso milenario de su existencia, para que le demos la oportunidad de formar parte de nuestra expresión al vestirnos. Una vez lo pruebes y compruebes el efecto, estoy segura no prescindirás de su “toque”.

No olvides que en moda, como en cualquier arte, todo está permitido…Saca lo mejor de ti misma, atrévete. Abrirás un mundo de posibilidades que te harán única en tu estilo.

Un abrazo,

Maica Rivera

Artículo publicado en Revista Love

revistalove

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *