Londres: el mundo concentrado en una ciudad

Londres: el mundo concentrado en una ciudad

10 de marzo del 2018

La imagen que proyecta Londres es la de una urbe con gran influencia mundial en economía, cultura, moda, música… Pero es algo más que una ciudad global. La metrópoli posee el valor añadido de albergar movimientos culturales que son la esencia de una palabra asociada a la libertad: underground.

Su arquitectura victoriana...
El logotipo del metro conocido como la «redondela»...
Chinatown, situado en pleno Soho...
William Shakespeare vivió en Londres...
Las piezas de la noria navegaron por el Támesis...
El logotipo del metro se ha convertido en icono de Londres

22 thoughts on “Londres: el mundo concentrado en una ciudad

  • 10 marzo, 2018 at 10:35
    Permalink

    Buenos días
    El titular es la llave de entrada que va a motivar al lector a seguir leyendo o no. Atrae la atención de los destinatarios con un título breve y atractivo.
    Sugerencia : para las próximas entregas de Londres : Ya tienes el mejor titulo y es : Underground .
    Buen articulo .
    Se valora ,la superación del bloqueo de la escritora , por el mal momento que ya superó .
    Gracias
    Felíz día

    Reply
    • Maica Rivera
      10 marzo, 2018 at 12:00
      Permalink

      Mi querido Max:
      Estoy de acuerdo contigo, la palabra «underground» acelera el pulso. Definir su esencia es complicado, pero en Londres cada detalle es «alternativo». Como la vida de un viajero ¿verdad colombiano?
      Tienes razón en mi bloqueo Max. He estado dos semanas sin poder concentrarme, envuelta en una situación que ni yo misma creía que fuera real. Ha sido una pesadilla. He tenido que defenderme, desmentir, contratar a un abogado…y todo por alguien que no supo entender que ni yo, ni mi trabajo tenemos dueño. Soy libre. Amo la vida. Adoro a la gente creativa y constructiva. Soy curiosa por naturaleza e inquieta en mi rareza. Pero jamás he hecho daño ni mentido a nadie. Espero que todo esto haya terminado. Parece ser que así es.
      Lo único bueno de esta situación, es que he sentido el cariño de personas que aunque no conozco, son parte de mi vida; sois para mí, más importantes que gente a la que veo todos los días. Max, tú eres uno de ellos: gracias.
      Por lo demás, amigo mío, espero pasar un fin de semana tranquilo, escribiendo, para volver a conectar con “Musa”. Un gran abrazo, y una vez más, gracias. Tus palabras me inspiran. Underground.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 marzo, 2018 at 12:28
    Permalink

    Hola Maica bonito articulo ..espero estes bien ..un abrazo y un beso te quiero.

    Reply
  • 10 marzo, 2018 at 12:40
    Permalink

    …. después de leerte me entran unas ganas locas de… VIAJAR… dime… es… NORMAL?… jajajaja… me gusta que en TU vocabulario utilices las palabras suspiros y… DESEOS… aportas sensualidad al … RELATO.
    Muy buenos días, preciosa MAICA… llévame de la mano a esas misteriosas librerías, cuyas estanterías esconden amores prohibidos y… LASCIVOS.
    ENHORABUENA por la precisa y preciosa descripción de Londres… Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      10 marzo, 2018 at 16:45
      Permalink

      Querido artista:
      Ese es el fin de mis textos: despertar el deseo de viajar, de conocer, de explorar…,de sentir. Por otro lado, no soy yo quien aporta sensualidad, es la vida Agustín. Ella es ardiente, sexy…Tienta a ser amada, aunque para ello pocas personas tienen valor.
      Esa librería, The Notting Hill Bookshop, tiene un aliciente al que no me puedo resistir amigo mío: sus estantes están repletos de libros de viaje, biografías de exploradores y guías de los cinco continentes. The Travel Bookshop es una de las «bibliotecas» más completas de Europa en la temática de mi pasión: viajar.
      Imagínate, según la película que se inspiró en este local, a Julia Roberts le cambió la vida al cruzar la puerta pues un atractivo librero se enamoró perdidamente de ella…A mí, al entrar en su interior, me dio un vuelco el corazón: sentí cada palabra escrita como un dardo de amor.
      Un gran abrazo gallego, ya contaré que descubrí en esas estanterías…
      Por cierto,¿has leído El origen de la Seducción: la geisha?
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 marzo, 2018 at 14:12
    Permalink

    Hola, recuerdo de chiquito vivi en Madrid un tempo, solo me montava en el metro y me iva a recorer la ciuda, nunca se me olvida el siniestro olor del los trenes rondando con sus grasas,,,Maica, gracias por recordarme de ese tiempo tan lindo de mi Vida.

    Reply
    • Maica Rivera
      10 marzo, 2018 at 17:04
      Permalink

      Andrés gracias a ti! Madrid es especial. Un abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 marzo, 2018 at 14:22
    Permalink

    Hola Maica, vivo enamorado de tu arte, quisiera saber si tienes o vas a tener algun “HARD COPY BOOK” disponibles con tus imajenes..gracias, Andres💝

    Reply
    • Maica Rivera
      10 marzo, 2018 at 16:58
      Permalink

      Buenas tardes Andrés:
      Un placer saludarte en «casa», dicen que el hogar se encuentra donde se halle el corazón. El mío está aquí; en cada texto, en cada palabra…Bienvenido amigo mío.
      Andrés, no tengo editado libro, sé que debería de hacerlo, tengo material pero no encuentro el tiempo. Publicar un libro implicaría abandonar algunas otras actividades laborales…estoy pensándolo seriamente.
      Me gustaría poder expresar mi agradecimiento al ánimo que dan tus palabras, creo que una sencilla palabra es la más adecuada: gracias.
      Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 marzo, 2018 at 15:04
    Permalink

    Bonjour de Paris …!
    Bah quoi dire? Mise à part se délecter de vos écris . à ce jour je regarde Londre d’une façon différente ainsi que son histoire …!
    je l’avoue j’attend la suite avec impatience …! Et portant je n’aime pas lire. Mais avec vous ma chère Maica çà en deviens une passion …!
    Alors Merci …! votre admirateur …! Yvan

    Reply
    • Maica Rivera
      10 marzo, 2018 at 17:14
      Permalink

      Cher Yvan:
      C’est un plaisir de vous dire bonjour sur mon blog. Merci pour votre soutien continu sur Twitter. J’admire les belles photographies de Paris que vous publiez. Un gros câlin et dans peu de temps je vais publier un autre article de Londres.
      Maica Rivera

      Reply
      • 13 marzo, 2018 at 00:06
        Permalink

        Soutien mérité , votre travaille est une passion , qui demande du temps , alors j’admire , la femme si courageuse et en même temps mystérieuse , et pourtant je ne sais pas qui vous ête , et malgrés tout

        ce liens ( votre travaille ) qui nous unis , me fait peur , il n’y a pas de raison , je sais , ma nature est ainsi , je vous suit du mieux que je peux , ne me remercier pas , ce n’est pas utile. Je découvre de belle villes

        et vos exposés sont bien détaillez , je ressens votre passion à travers vos écris , désolé j’aime vous lire……………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Certe ! je m’attache trop à vous , ne m’en voulez pas , j’éssais de fuir , m ais en vain …………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Alors je me suis dis je reste , un choix purement égoïste de ma part je reste votre admirateur de Paris …………..!!!!!!!!!!!!!!!!! Yvan Bisous très tendre …………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Reply
        • Maica Rivera
          13 marzo, 2018 at 08:24
          Permalink

          Yvan: MERCI
          Maica Rivera

          Reply
  • 10 marzo, 2018 at 15:10
    Permalink

    Primero, quiero darte las gracias.
    Gracias por compartir con nosotros tus aventuras, experiencias…
    Siempre es un placer “viajar” contigo.
    Me ha gustado tu manera de describir Londres.
    Londres es una ciudad fascinante con algunos de los mejores lugares turísticos y atracciones del mundo. Hay tanto que hacer.
    Gracias amiga! 💋

    Reply
    • Maica Rivera
      10 marzo, 2018 at 17:24
      Permalink

      Querida Berenice:
      Soy yo la agradecida. Agradezco a la vida que ponga en mi camino personas como tú, amiga mía, enriqueces mi vida, me das cariño y de alguna forma te has convertido en parte de mi día a día. Gracias. Un gran abrazo y beso. Nos vemos en Francia en abril.
      Maica Rivera

      Reply
  • 10 marzo, 2018 at 18:38
    Permalink

    Querida amiga MAICA… entonces la geisha eres… TU… jajajaja…
    Es verdad que tanto el ejercicio del Arte como su disfrute abarca todo un mundo de SENSACIONES… pero todavía NO me comentaste qué sentiste al descubrir determinado libro… 😊
    La pasión de viajar puede tener su origen en un DESEO irreplimible de conocerse a uno mismo… ya habrás descubierto que estés donde estés siempre estarás dentro de TU campana de cristal… “Silvia Plath”…
    Ya sabes que la poesía es el lenguaje del… ALMA… quiero un verso… TUYO… 🌸
    Todo mi Arte tiene un hilo conductor… es mi diario íntimo… mis deseos… mis miedos… mis alegrías… mis pensamientos y mis pasiones … creo que aprendo a entender el mundo como tú lo haces con tus escritos y tus viajes.
    Que tengas un FINDE hermoso como tu… ALMA… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      11 marzo, 2018 at 09:05
      Permalink

      Querido Agustín:
      Estoy preparando mi próximo viaje –salgo en tres días–: Barcelona, Bruselas, Brujas, Gante y Amberes. Estaré diez días arrastrada por mi hilo conductor: la pasión por mis viajes.
      Silvia Plath y La Campana de Cristal…una vida alucinante la de esta poetisa. Lo dejaremos para ese café pendiente. Un gran abrazo desde Madrid!
      Maica Rivera

      Reply
  • 11 marzo, 2018 at 19:32
    Permalink

    “Si en algún momento se cruza alguien que te sacude el alma y al alejarse sientes que algo en tu interior se desgarra, es tu hilo rojo, que se tensa y enreda…” … Enhorabuena por tan magnífico artículo… Me llamó la atención la pequeña herida a la altura de la rodilla de una de tus preciosas piernas… jeje
    Es verdad que la vida es pura… LITERATURA… y con los continuos viajes llenas TUS alforjas de leyendas y aventuras para nuestro disfrute… GRACIAS!!!
    Que los próximos viajes te aproximen más a tus anheladas METAS… Por supuesto que la película a la que haces referencia me… ENCANTÓ…
    También te diré que con TODOS tus ENCANTOS a la vista me va a ser muy difícil concentrarme en la conversación que tenemos pendiente, al calor de un sabroso café… Pero lo intentaré… jajajaja…
    Feliz domingo y todo el éxito del mundo en tus próximos desplazamientos… Un abrazo… 💋💋💋

    Reply
  • 12 marzo, 2018 at 15:28
    Permalink

    Preciosa descripción de Londres, Maica 💚 Nuestro proyecto, esta loca idea de pasear por la ciudad y enseñársela a la gente como quien se la enseña a un amigo, nació en Londres, no podía haber sido en otro sitio… Londres es mágica, especial, por más tiempo que pases en ella nunca terminas de conocerla del todo, siempre tiene algo por descubrir… Gracias por redescubrírnosla con tu mirada especial, por aportarnos nuevos matices y por haber disfrutado tanto paseando a nuestro lado. ¡Un beso!

    Reply
    • Maica Rivera
      12 marzo, 2018 at 17:53
      Permalink

      Gracias a vosotros!
      Paseando por Europa es uno de los proyectos más bonitos que he conocido. Londres, con su espíritu “underground”, es un lugar privilegiado para nacer… y crecer –como habéis hecho vosotros–. Un gran abrazo…Esto es solo el principio de un gran paseo por Europa.
      Maica Rivera

      Reply
  • 25 marzo, 2018 at 17:56
    Permalink

    The senses of the past breathe air into the present, w hich makes the future. The present breathes air in the past, keeping it alive. Landmarks become part of our life, like family. We look uppn them fondlyas a family member. Every part of a city is a part of us. When we travel, we make no plans. We just start walking and see what we see. Even if we have a plan in mind, it can be changed, taking us somewhere else wonderful.

    Reply
    • Maica Rivera
      25 marzo, 2018 at 18:13
      Permalink

      My dear Debra:
      Thanks for your beautiful words. A big hug!
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *