Maica Rivera: Jurado Patios de Córdoba 2015

Maica Rivera: Jurado Patios de Córdoba 2015

25 de mayo del 2015

He tenido el privilegio este año de vivir la experiencia de formar parte del jurado de los Patios de Córdoba, y quisiera compartir cómo el «alma» de estos rincones, cuya tradición de abrir anualmente sus puertas al visitante cumple ya casi 100 años, puede llegar a emocionar a cualquiera que se pierda entre sus aromas, […]

2 thoughts on “Maica Rivera: Jurado Patios de Córdoba 2015

  • 9 junio, 2018 at 17:28
    Permalink

    Cuando por casualidad Maica te cruzaste en mi camino caminabas por tierras chilenas y desde ese momento hasta ahora me he limitado a seguirte por allá arriba, como si esa espuma de una cerveza bien tirada se tratara.
    Pero como me gusta conocer a fondo con quien tengo un bonito trato, me he planteado rebobinar a tus orígenes y creo que este de los patios cordobeses es ese punto de partida buscado.
    Aunque de fotografía anda más bien escaso, me he dejado llevar por la imaginación y a cada línea de tu texto un tiesto he plantado con un geráneo, bien sencillo, bien doble, bien de hiedra para dejarlo adornando.
    De las plantas soy un enamorado y a lo largo de mi vida en las terrazas donde he vivido y en la actual donde habito, siempre macetas y jardineras con plantas he tenido y tengo, eso si he de reconocer, que si bien escogidas y plantadas con mis manos, el cuidarlas ha sido y es por mi madre, para que negarlo.
    Como por aquellas tierras cordobesas, el geráneo siempre ha sido la principal planta que hemos tenido.
    El último censo llegaba a doscientas; aunque por salud de mi madre y este invierno pasado, mi descuido sea el culpable que ese mi patio este algo menos poblado.
    Como por aquí me resulta imposible mostrate alguna imagen del mismo.
    Maica, ahora te toca a Tí darle a tu imaginación y ponerle imagen y color a lo comentado.
    Por último simplemente apuntar que aquí comienza mi caminar comentando tus fragmentos de vida en esta curiosa máquina del tiempo.

    Reply
    • Maica Rivera
      9 junio, 2018 at 18:43
      Permalink

      Ángel:
      Imagino doscientos geranios… y el trabajo de cuidarlos… así como estás «cuidando» nuestro bonito trato al dedicar tiempo a conocerme. Gracias.
      Ángel, leeré cada uno de tus comentarios aunque contestaré brevemente, pues apenas tengo tiempo para escribir nuevos artículos y debo de hacerlo… No obstante, no olvides que te leo atentamente, y que a través de tus mensajes te iré conociendo… Una vez más, gracias, por tu tiempo, por tu sinceridad… y por tu sensibilidad. Es para mí un gran regalo Ángel. Espero que la salud de tu madre haya mejorado y que esta primavera florezca al igual que tus plantas… Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *