El alma de los patios cordobeses en mi vestido de Matilde Cano

El alma de los patios cordobeses en mi vestido de Matilde Cano

29 de abril del 2016

¿Se puede capturar el “alma” de lo intangible e inmaterial?. ¿Puede un vestido representar los valores de un bien de la humanidad? Cuando una belleza indescriptible te envuelve, arrebatando todos tus sentidos, cuando te nubla todos los conceptos conocidos… se convierte en inspiración. Escritores, poetas, músicos, pintores, fotógrafos…, ninguno ha escapado al embrujo de Los Patios de Córdoba.A punto de disfrutar del desfile con Mónica Pont.

Matilde Cano, que lleva 40 años diseñando, ya es un referente internacional de tendencias, da forma al «alma de los patios» en este vestido, llevando a la pasarela Gaudí.

Historia, cultura, tradición. El diseño Patio “atrapa” su calma, la sencillez de sus habitantes, la calidez de sus colores y aromas; te envuelve, te arrastra, te atrae… irresistible, irremediable e inolvidable.

Rojo sugiere primavera, explosión de flores, colores, vida. Líneas sencillas y cómodas, como la vida en estos patios, donde la elegancia se refleja en la caída de la tela, en los bordados de sus terminaciones, en la libertad de movimiento. Hombro al aire, sujeto sólo por un broche, sobrio, soberbio, que representa a su vez, los principios y normas de esta vida de convivencia. Ni muy largo, ni muy corto, consiguiendo un efecto brutal donde confluyen sencillez, estilo, personalidad, alma… Lo consigue, lo atrapa… porque lo siente.

La diseñadora es incapazBuena compañía en Barceona Bridal Fashion Week de resistir a la “musa” que la inspira. No importan tendencias comerciales, este vestido va más a allá. Conduce a Córdoba, a la fiesta de los patios e invita al mundo a conocerla y a descubrir su tesoro intangible.

La soledad en los patios no existe. Encierran sentido y sentimientos, esperando a ser percibidos por todo aquel que cruza sus puertas. Este diseño ha traspasado la barrera del tiempo, no se puede etiquetar: atemporal, único… Transmite que lo intangible, lo inmaterial y ha pasado a ser tejido, corte, diseño, líneas…, ha pasado a tu cuerpo.

Un abrazo,

Maica Rivera

Artículo publicado en Wappíssima
logo_wappisima

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *