Incomprensión ante el ataque a la humanidad de París

Incomprensión ante el ataque a la humanidad de París

14 de noviembre del 2015

Ese es hoy mi pensamiento ante la información de lo ocurrido anoche en París: miedo ante declaraciones «matar hará del mundo un lugar mejor»Incomprensión ante tanta violencia, impotencia, ira, decepción ante la naturaleza del ser humano, angustia, ansiedad… Todo eso y más siento aquí en la seguridad de mi oficina… Intento resolver una gran duda:

Todos somos París

Todos somos París

¿Encontraré mi «sitio» en este mundo de locos? ¿Hay algún sentido, alguna explicación a los comportamientos que sólo generan dolor y destrucción?

En estos momentos quisiera poder coger mi mochila y perderme en calles de ciudades desconocidas, conocer culturas, personas…, adquirir conocimiento, convertirlo en sabiduría y, entonces, solo entonces, volver a hacerme esas preguntas.

Pero al menos sí tengo clara una cosa: el horror del terrorismo no va a cohibir mi comportamiento. ¿Córdoba y La Mezquita son un posible objetivo yihadista? Su supuesto simbolismo para algunos grupos yihadistas hace que el nombre de Córdoba esté presente en el discurso islámico.

Estos momentos en los que cultura y humanidad son atacadas, son un desafío personal contra la violencia. Apoyar a los familiares de las víctimas demostrando que estos radicales no van a «gobernar» nunca, no dejar que condicionen mi vida, no doblegarme… Esa es mi elección.

Hoy visitaré La Mezquita con un grupo de amigos llegados ayer de Granada, ciudad de una de las víctimas del ataque a París. En cada paso un pensamiento, una defensa a nuestros valores, a la libertad…

Mi más sentido pésame a todas las familias de las víctimas.

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *