Si el verdadero amor es tan poderoso, ¿por qué hay tanta infelicidad?

Si el verdadero amor es tan poderoso, ¿por qué hay tanta infelicidad?

6 de septiembre del 2015

Creo que el ballet es la forma de expresión más bella y elegante del ser humano. Acabo de ver la coreografía de Nacho Duato, su visión de «La Bella Durmiente». ¡Rompedora! La interpretación de un hombre en el papel del hada malvada… rompe esquemas, centra mucha fuerza en el lado oscuro…

conoceme

Os puedo asegurar que vuelvo cansada. Esta mañana terminé de organizar La Biblioteca de La Caña D’España. AVE ida y vuelta. Pero merece la pena. Durante las dos horas pasadas en el Teatro Real me he transportado a otro mundo: el magnífico vestuario, la calidad de la música…, el Staatsballet Berlín y, por supuesto, la historia de La Bella Durmiente. Todo ha hecho que por un par de horas mis sentidos hayan estado centrados en la historia del «poder» del verdadero amor…

Me pregunto:

Si el verdadero amor es tan poderoso, ¿por qué hay tanta infelicidad?… ¿No existe ese «verdadero» amor o no sabemos apreciarlo cuando lo tenemos?

Mi opinión es que todos tenemos en nuestra vida «verdadero amor»: el de un familiar, un amigo, un hijo… Si nos paramos a reflexionar, ese amor no tiene que venir de una pareja. Tenemos que mirar atentamente nuestro entorno y descubrir realmente quién es importante en nuestra vida.

Estoy segura que si yo hoy «durmiera hechizada» como la Bella Durmiente, habría amigas que con el poder de su amor y cariño podrían despertarme…

Con esa reflexión voy camino de Córdoba, sintiendo, como siempre, un torbellino de emociones. Como siempre, viajo sola, pero hay tanta fuerza, tantas experiencias en mi vida, tantas personas que se cruzan en mi camino, tanta gente que me quiere, que me necesita…, que jamás siento soledad.

Dejemos nuestra mente libre para indagar nuevas formas de sentir. Encontrar el equilibrio entre realidad y cuentos de hadas… ¡no es fácil!

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *