Reflexionando sobre India…

Reflexionando sobre India…

8 de agosto del 2015

Sábado tarde en la oficina, reflexionando sobre todo lo vivido en mi inolvidable viaje a la India, acordándome con añoranza de las horas de autocar recorriendo aquel país, escuchando y asimilando las explicaciones de Ganesh Lal Sharma acerca de su cultura, tradiciones, creencias… y sobre todo echando de menos el despertarme cada día con la ilusión de ver y conocer nuevos templos, monumentos.

Recuerdo la cocina de uno de los templos; los voluntarios cocinan para todos los que rinden culto. Los puestos ambulantes sin control sanitario de los alimentos, la aceptación de la realidad que están viviendo sin exigirnos nada, en sus miradas no hay envidia, solo curiosidad por nosotros, por nuestras ropas, por nuestra actitud de fotografiar todo…

maica_rivera_135_serpientesAlguien me preguntó qué fui a buscar a la India y sobre todo si encontré lo que buscaba. Ni yo misma podría decirlo exactamente, lo que si puedo decir es que aparte de la bondad, inocencia y tolerancia de aquel país, me sorprendió la evolución de las relaciones de mi grupo de compañeros de viaje día a día. Íbamos dejándonos llevar por la espiritualidad que transmite India sin darnos cuenta, llegamos a preocuparnos los unos de los otros sin esperar nada a cambio, recuerdo en AGRA en la visita al FUERTE ROJO, todos estábamos al limite por el calor sofocante, yo personalmente estaba a punto de desmayarme y una de las mujeres del grupo, a pesar de que la pobre sudaba más que yo, me ofreció su abanico sin ni siquiera saber mi nombre, insistió hasta que acepte y no permitió que se lo devolviera hasta que finalizó la visita. Quizás con ese detalle, entendí que hay generosidad en las personas, no solo aprendí sobre la tolerancia, sobre las religiones… aprendí a volver a relacionarme fuera del ámbito laboral.

Maica RiveraEs cierto que me realizo y soy feliz con mi trabajo, que en mi regreso he percibido el cariño de la gente que me rodea en mi vida cotidiana y que mi lugar esta aquí, en Córdoba, pero también es cierto que siento necesidad de viajar, de conocer, de aprender; hace que valore todo lo que me rodea.

Ya estoy incorporada a mi vida, he puesto en orden mi trabajo, vuelvo a ser disciplinada en horarios, comida, deporte. He conseguido equilibrar mis emociones; sé que volveré allí en febrero. Aún tengo mil preguntas, y seguiré buscando esas respuestas que no aparecen en los libros, las respuestas que sólo nos puede dar la vida y el tiempo. Y por supuesto seguiré adelante con todos mis proyectos, con la ayuda de todo mi equipo, grandes profesionales y excelentes personas, no podría conseguirlo sin ellos, La Caña D’España es ya una parte de la vida de todo el equipo, ¡aquí estamos!

Un abrazo – Maica Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *