Storytelling: la palabra «actualización» mueve el mundo

Storytelling: la palabra «actualización» mueve el mundo

3 de noviembre del 2017

Storytelling: la palabra «actualización» mueve el mundo

Cada amanecer la misma búsqueda: una frase adecuada que demore tu «prisa» y detenga tu «vista»…No es fácil, pero para muchos es propósito que la imaginación estimula. 

Sobre las once de la mañana –de cualquier día– más de trescientos millones de tuits habitualmente ya circulan. Hoy, dos han salido de mi Twitter personal  y en otros quince inserté ideas en las cuentas que las solicitan. Frente a las centenas de millones que reflejan las estadísticas la mínima proporción me abruma…

…Al sentir mi pequeñez percibo que es ella quien genera las conexiones que en las redes sociales me caracteriza. Teme perderse pues cree que no es percibida y en su miedo el instinto agudiza…Mis letras te buscan. La inmensidad de la red les asustan y es por ello que las escuchas. Sientes que en parte, son tuyas.

Vértigo de sentirme una parte ínfima…

Un dato más que atosiga –y siempre me recuerda la imprudencia de haber abandonado mi anterior vida– son las casi dos millones de entradas en blogs en apenas unas horas…A esa «cruel» cifra esta tarde pretendo sumarle la mía. No puedo olvidar que estoy aquí por Fragmentos de Vida: bitácoras personal que me acerca a la escritura.

Tras el vértigo de sentirme una parte ínfima, me aferro al pensamiento de que cada número, persona o acción es distinta…Solo entonces puedo continuar este texto. Mientras, observo a tiempo real como los números van ascendiendo…La vida es movimiento y tu y yo huimos de una rutina que paraliza.

No existen datos fiables de algunas estimaciones

El mundo avanza tan rápido que empiezan a existir «lagunas». Una de ellas, es el cantidad de blogs que por él deambulan. Se afirma que más de doscientos millones…Hace un año decidí ser parte de esa cuantía tan imprecisa.

Pertenecer a un censo que no es demostrable confieso que intimida… Creé una web personal y en estos momentos, mi reto es conseguir salir de la zona desconocida.

…En esa «nada» es difícil encontrar salida. El trabajo es inmenso y al Tiempo esclaviza. La Pasión, egoísta, desborda en cada línea y a ella sola se dedica. Te agota y consume. Relegas el descanso, descuidas tu vida…

Quizás por eso a veces mi mirada parece perdida. Me restan solo trescientos cuarenta días. Puse plazo a lo que muchos consideran una locura.

Un tuit; ciento cuarenta caracteres. Un post; quinientas palabras…Pertenezco a ese uno por ciento que según Internet introduce contenido; «el comportamiento de los usuarios frente a la información que circula: un 90% tan solo lee, un nueve por ciento comparte y el uno por ciento crea…».

Llegar a formar parte de ese pequeño porcentaje es un largo camino. Que se convierta en una filosofía de vida es algo inevitable pues forma parte de los anhelos más profundos. Hacerlo tu profesión…es, a veces, un desatino.

Estoy aquí…y escribo.

Aunque considero que más insensatez es negarse a uno mismo. 

No tiemblo frente a los millones de blogs, ni desespero al pensar en las cantidades que aumentan por segundos; tuits, e-mail, consultas en Google…Cifras de tal magnitud que en la soledad parecen ahogarse en el olvido. Reflexiono mientras me digo: estoy aquí, y de una u otra manera escribo.

Lo que acongoja no es el número de bitácoras que circulan por el mundo, sino el de los que abandonaron sin conseguirlo. Entristece ver que muchos esfuerzos quedaron en el camino. Enfatizo quedaron, pues flotan en forma de artículos perdidos… 

…Cada vez que encuentro una «entrada» interesante consulto la última publicación de ese sitio, si la fecha es antigua, por los sueños de su creador guardo luto…Espero que nadie tenga que hacerlo un día por los míos. Una weblog inactiva me causa un dolor profundo.

La palabra “actualización” mueve el mundo

El término blog se usó por primera vez en 1999 «un sitio web que a modo de diario ofrece un contenido de interés actualizado con frecuencia»…

Esa breve frase lo define y resume muy sencillo: web y blog son lo mismo. Tan solo una diferencia los hace tan distintos; uno es estático y otro está vivo. Es la periodicidad de sus publicaciones lo que lo posiciona para que sea seguido.

La calidad es necesaria pero exige un ritmo…Y es difícil prolongarlo por tiempo indefinido. 

Unos breves conocimientos del sistema de gestión elegido –Wordpress y Blogger son los más conocidos–; sentirte cómodo entre los términos «publicado», «borrador», «esperando revisión», «copia de seguridad», «editor»...,y poseer la capacidad de escribir sobre temas sugestivos, bastan para entrar en el espacio virtual de la blogósfera. Lo que es comparable a vivir en otro mundo.

Pero lo realmente importante es mantener el movimiento que demanda y genera esa blogalaxia en el que se sumerge más de la mitad de la población del planeta.  En su exigencia, unos se agotan y  otros alcanzan el sueño perseguido. La mayoría de las veces para poder lograrlo es necesario renunciar a mucho…y nunca hay nada prometido.

De vez en cuando se aúna el talento con la oportunidad. Lo llaman suerte. Si eso no sucede, la única diferencia entre la fama y el anonimato es la «Popularidad». Ella no es justa: no valora la calidad ni admira el sacrificio…Se vende sin mirar a quien se ha vendido. La crea un marketing que se actualiza a vertiginoso ritmo.

Los blogs no caerán en el olvido

Publicación y presta respuesta por bitácora es conocido. Se crea un círculo al que rodea la ansiedad y estimula el desafío. Su éxito, al igual que ocurre en otras redes sociales, es un poco adictivo. La mente es propensa a dejar alimentar el ego por desconocidos –y eso es un peligro–.

El bogger siente la gran responsabilidad de generar buenos artículos...
La vida es un trayecto continuo...
Lo que consterna es la cifra de los que no pudieron conseguirlo...

8 thoughts on “Storytelling: la palabra «actualización» mueve el mundo

  • Vera Isabella Dörrer
    3 noviembre, 2017 at 17:25
    Permalink

    Liebe Maica
    die Frage die ich mir gerade stelle ist … geht es darum eine verbesserte Version von sich selbst zu erhalten? Der Mensch könnte auch ganz einfach sagen … ich möchte mein Lebensprogramm neu schreiben. Ein Update bei sich selbst, kann einen Menschen so in seinen Bann ziehen, daß es möglich ist Züge von Abhängigkeit festzustellen. Nun, vielleicht gibt es auch einen ganz anderen Grund dafür, zum Beispiel man möchte seine Welt vergrößern, damit die starken Energien endlich den Weg zu ihrer Quelle finden dürfen! Das Schöne dabei ist … daß man Qualität und wenn man Lust hat, auch viel Positives versenden kann! Es tut mir leid Maica, aber ich schaffe es heute zeitlich nicht, eine gescheite Übersetzung hin zu bekommen.
    Eine große Umarmung Vera

    Reply
    • Maica RiveraMaica Rivera
      3 noviembre, 2017 at 17:31
      Permalink

      Liebe Vera, schreib niemals, um irgendjemandem zu gefallen … schreib einfach, was deine Seele diktiert. Danke, dass du deine Gedanken teilst. Eine große Umarmung.
      Maica Rivera

      Reply
  • 3 noviembre, 2017 at 17:59
    Permalink

    Que mundo de tanta prisa , que se detenga un poco el crono…y observar esa mariposa que suave , con sus alas se posa en una ..bella flor…un abrazo y un beso…la vida son instantes eternos….te quiero Maica

    Reply
    • Maica RiveraMaica Rivera
      4 noviembre, 2017 at 09:42
      Permalink

      Antonio, que se detenga un poco, para que el «talento» y la «oportunidad» se encuentren y se miren a los ojos…estoy segura que se enamorarían y harían de la vida un lugar más hermoso. Hay tantas personas que se merecen ese amor querido amigo! Un gran abrazo, y como siempre, sabes que el sentimiento de cariño es mutuo…Cuídate amigo mío!
      Maica Rivera

      Reply
  • 4 noviembre, 2017 at 06:37
    Permalink

    Hola, aquí estamos creo que poco visitamos algunos blosg , algunos por que encontramos una respuesta un feedback y regresamos , otros ya no salen de facebook o twitter u otra red social y muchos blogs están abandonados. Pero tu logras que los lectores vuelvan y te lean, todos estamos en lo mismo buscando un poco de atención. Gracias por responder, te seguiremos leyendo.
    Saludos José.

    Reply
    • Maica RiveraMaica Rivera
      4 noviembre, 2017 at 09:19
      Permalink

      José, gracias a ti por tus palabras; describen el mundo virtual donde todo es posible, pero donde también, «todo», puede ser una mentira. Creo que la única manera de encontrar «atención» en este inmenso ciberespacio es ser sincero…“mis palabras las sientes tuyas, por eso las escuchas”; querido compañero de sueños, tu transmites autenticidad, sigue así, no cambies nunca. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 6 noviembre, 2017 at 07:57
    Permalink

    Dear Maica
    I read a little about your reviews or fragments. It is interesting and having deep touch of the writer. I love the way you disclose it. Soul bases on your own feeling is about the taste. At least you have done it very well.
    Technology term is what future promisses to human race prosperity. It is known that instanly products and mobility is the major concern. There will not be any news papers, blogs and information technology will replace it. Twitter and other social media has limited offer for special need and purpose. They have their own speciality. Blog or some kind of on line news is the only one media to fill the gap of man needs for information. Mobility is underlined for its urgency. No need to attract any interest, blog has each of the readers. Content and integration with other social media could raise the traffic.

    Keep doing the best my dear friend. You are now have done it so well. Just be honest to your self, so you dont afraid to finished or too lazy to deal with it. Give proper judgment and valuation to subject or problem. Sorry for saying too much, im sure you know the best.

    Best regards, HP

    Reply
    • Maica RiveraMaica Rivera
      6 noviembre, 2017 at 09:20
      Permalink

      Heru, thanks for your words. I thank you on behalf of all those writers who try to survive in the difficult world of marketing. You and your words convey hope … thank you! A big hug.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te apuntas al viaje de la vida?

Aprender como si fuera a vivir siempre... de mis experiencias nace este espacio donde compartir como alcanzar sueños que nos desvelan cada madrugada..."si no sueñas no creas, si no sientes no vives"

Pincha aquí para suscribirte o si ya estás registrado inicia sesión aquí.