Storytelling: la pasión con la adicción puede ser confundida

Storytelling: la pasión con la adicción puede ser confundida

15 de noviembre del 2017

La pasión y fascinación con la adicción pueden ser confundidas. Alteran el comportamiento y en cierto modo aíslan. Quizás la única diferencia es que las primeras son constructivas…y la adicción es una enfermedad que nos desequilibra. Aunque, ¿Qué es normal en esta vida?.

Que no me digan que es adicción «fascinarse» con la vida
La pasión en cierto modo aísla...
Si la adicción es fascinación...siempre seremos enfermos pues el mundo fascina
...freelance enamorada de la vida
Si existe posibilidad de volar más alto...que nadie lo impida
Para que nada nos separe que nada nos una...

20 thoughts on “Storytelling: la pasión con la adicción puede ser confundida

  • 15 noviembre, 2017 at 14:54
    Permalink

    Es curioso, escribes abriéndote de par en par: te muestras al mundo… y a la vida (que te observa). Pero lo materializa una silueta, una bella silueta.
    Me encanta, en el sentido mágico del poder en tu palabra (escrita).
    Gracias.

    Reply
    • Maica Rivera
      15 noviembre, 2017 at 15:37
      Permalink

      Gaspar, cuando escribo intento «cerrar la puerta» de mi alma, pero la muy traviesa se escapa y en párrafos me delata. Créeme que intento controlarla…por eso no suelo mostrar mi rostro; en mis ojos ella manda y no me permite ocultarla. Un gran abrazo y gracias por tus bellas palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 16 noviembre, 2017 at 07:37
    Permalink

    Hola Maica, espero que no sea tu caso el de la siberadicción, en tal caso esta actividad perturba tu vida de relación, perturba tu trabajo habitual, relegas a tu familia y prefieres estar en linea por horas jugando, hablando con desconocidos , alterando tu sueño, con esa sensación de inquietud mal humor si no estas conectado, si lo tomas como un trabajo deberá de ser de algunas horas . Pero bueno muchos escritores escriben en soledad y en la noche o madrugada, pero al estar conectados podemos encontrarnos con personas que están despiertas , mientras nosotros debiéramos estar descansando. tambien para lograr un buen producto literario, habrá momentos en los que tengamos que abstraernos de todo, esperemos que internet no nos aleje de lo cercano con la ilusión de conocer lo lejano. Buen jueves!

    Reply
    • Maica Rivera
      16 noviembre, 2017 at 10:18
      Permalink

      Mi querido doctor, lo mío no es adicción a las nuevas tecnologías…pero puede que sí lo sea a la escritura. José, piensa que la escritura nació de la imperiosa necesidad del ser humano por comunicar e Internet es la más potente herramienta de comunicación; es difícil resistirse doctor. Pero tranquilo que al ciberespacio no soy adicta.
      Mi adicción –o pasión– por la escritura es la que me produce estos síntomas: altera mi sueño, perturba mi vida, he renunciado a amigos y familia y me produce mal humor si no puedo escribir unas líneas al día. ¿Es una enfermedad grave verdad?
      El problema es que solo tiene una cura: escribir. La ansiedad no desaparece si no lo hago de forma continua.
      La solución definitiva: dedicarme a ella de forma exclusiva. Llevar redes sociales de empresas me lleva muchas horas, en realidad solo escribo un uno por ciento de mi tiempo. Estoy intentando «vivir de la escritura»…pues a vivir «fascinada» no pienso renunciar nunca. Cuando lo consiga, viajaré a Chile a la casa de Pablo Neruda, y haré una parada por Argentina. Un gran abrazo amigo mío.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 noviembre, 2017 at 03:32
    Permalink

    No hay mejor manera…..de vivir que escribir , lo que nos dicta el alma……como lo haces tu….un abrazo y un beso te quiero Maica..

    Reply
    • Maica Rivera
      17 noviembre, 2017 at 08:15
      Permalink

      Cierto mi querido amigo. Yo imagino la vida como un libro que día a día escribimos. Dicen que cuando llegas al final, en el último párrafo te das cuenta de que pudiste hacerlo distinto; cuando llegue a mi última letra, me gustaría pensar que volvería a escribir lo mismo. Un gran abrazo Antonio y como siempre: el sentimiento de cariño es mutuo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 noviembre, 2017 at 11:43
    Permalink

    Liebe Maica,
    seit ein paar Tagen mache ich mir wieder mehr Gedanken über diese Kommunikationsart … Ich verdanke dieser Technik, inclusive des Internets wirklich sehr viel. Seit über dreißig Jahren bin ich Nutzer und Förderer. Der Beginn dieses Mediums war toll, damals verhielt sich diese Internet Familie vorwiegend ehrlich! Mir hatte es die Freiheit gegeben, meinen Sohn in seiner Entwicklung, trotz großer Entfernungen zu unterstützen. Abends sich seiner Probleme anzunehmen und vor allem eine gute Nacht zu wünschen … um ihm dann in den Morgenstunden ein bißchen Motivation für den Tag zu übermitteln. (Mache ich heute noch gerne;-)) Dieser Weg und dessen Ergebnis waren in unserer Situation super und erfolgreich!
    Es gab aber auch andere Zeiten, dann wenn ich nach einem zehn Stunden Arbeitstag nach Hause gekommen bin, den Laptop gestartet habe, bevor ich mich um Essen und Trinken gekümmert habe. Heute denke ich, es ist perfekt wenn man irgendwie daran erinnert wird, daß man unserem Arbeitsgerät und uns eine Pause gönnen sollte.
    Mein Fazit ist … es gibt nichts schöneres als das Leben selbst, denn nur das was uns „wirklich“ berührt, schützt uns vor jeder Art der Sucht!
    Ich wünsche Dir ein entspanntes und doch kreatives Wochenende…
    Eine große Umarmung
    Vera

    Reply
    • Maica Rivera
      19 noviembre, 2017 at 17:55
      Permalink

      Lieber Vera; Ich verstehe deine Worte und ich danke dir, dass du sie mit mir geteilt hast. Ich weiß, dass du Zeit zum Schreiben widmst, Vera macht es weiter, es ist Medizin für unsere Seele. Eine große Umarmung.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 noviembre, 2017 at 23:18
    Permalink

    Es imposible escapar de este mundo tecnológico que cada día crece y nos obliga a participar en el , porque si no estarías en desventaja para comunicarte con el resto de la gente y te verían pasado de moda . De alguna forma la necesidad de conectarnos diariamente nos hace adictos y más sociables con personas que están al otro lado del mundo , además de pasar horas leyendo artículos y noticias muy interesantes. Tiempo que nos roba la vida de alguna manera especialmente a las personas que viven solas. Esta es ahora una vida virtual que nunca se podrá comparar con verdadera realidad , donde ahí existe el contacto físico, el abrazo , la caricia , el amor y la mirada . La falta de todo esto produce un tipo de depresión , que puede conllevar a otras adicciones . Mi consejo es que debemos desconectarnos del internet un día a la semana y salir a respirar aire puro ,ir al cine , teatro o alguna discoteca y acercarte más a la gente. Hay que ser fuertes y decididos para poder liberarnos de tantas radiación que generan éstos dispositivos electrónicos. Debemos regresar un poco al pasado , donde éramos libres y la gente era más unida y más espiritual .

    Reply
    • Maica Rivera
      20 noviembre, 2017 at 09:28
      Permalink

      Javier, creo que es una actitud muy positiva la de compaginar los dos mundos pues ambos enriquecen nuestra vida…Un abrazo y seguimos «conectados».
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 noviembre, 2017 at 23:20
    Permalink

    Lamentablemente he dejado de leer los libros y sólo me dedico durante horas a leer por Internet las noticias y artículos , así como , pasar los chistes y memes a los amigos . Al menos estoy leyendo y mantengo ocupado mi cerebro , aunque sean cortas las lecturas

    Reply
    • Maica Rivera
      20 noviembre, 2017 at 09:25
      Permalink

      Javier, lo importante es leer. No importa sean diez minutos o tal vez solo cinco…Nunca abandones la «lectura», ella es incondicional amiga, y siempre de nuestra mente cuida. Un abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 16 diciembre, 2017 at 18:17
    Permalink

    Hello Maica,
    I’m just at work and secretly and quietly threw a look into your world😘 Well … without Twitter and Facebook this would not have been possible … I hold myself a little shorter today, because here with me, the countdown goes 😀🌞
    A big hug Vera

    Reply
  • 19 junio, 2018 at 09:55
    Permalink

    Lo importante es que hagas lo que te haga feliz. Si es escribir en pijama, pues genial.
    Lo que importa es tu felicidad.
    Sabes lo que opino de las redes, etc… Pero tengo que estar agradecida por una cosa. Gracias a las redes, te he conocido, y ahora te has convertido en una persona importante en mi vida.
    Gracias por compartir con nosotros, me encanta tu manera de escribir.
    Que sigas escribiendo amiga, que sigas contándonos historias… Siempre habrá alguien para leerte.
    Un fuerte abrazo

    Reply
    • Maica Rivera
      19 junio, 2018 at 10:07
      Permalink

      Berenice:
      Las redes sociales, como todo en esta vida, pueden ser positivas o negativas dependiendo del uso que le demos. Pero recuerda que eres tú quien las convierte en apoyo o las transforma en enemigas. Úsalas para comunicar sin esperar nada a cambio y todo llegará amiga mía.
      Estoy muy agradecida a la vida por haber hecho que coincidamos… y te aseguro que seguiremos viajando juntas en el viaje de la vida. Un enorme abrazo y besos… nos volvemos a ver en breve, es una promesa de amiga.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 junio, 2018 at 10:05
    Permalink

    Creo que para su uso las RRSS deberían de venir con manual de instrucciones… jajajaja

    Uno de los factores primordiales a tener en cuenta es que resulta un NEGOCIO para quienes las crearon, y sus formatos atractivos -léase imágenes, vídeos, emoticonos, etc- tienen una clara intencionalidad seductora, que instrumentaliza nuestra voluntad.
    También permiten que podamos crear una identidad más soñada que REAL, con lo que nos parece que somos más libres y por lo que nos sentimos más realizados.

    Lo que sí está claro es que la interacción en RRSS nos producen emociones reales, provocadas por “acciones” virtuales. Y ello nos puede llevar a frustraciones y a decepciones que también nos hacen sentir un dolor real.

    Toda esta problemática se resuelve haciendo un uso “realista” de las RRSS, en el sentido de que nunca nos sirva de sustituto de la vida… REAL.

    En la vida debemos de equilibrar conocimientos teóricos con los prácticos, para no perdernos en elucubraciones absurdas. Y para ello debemos de evitar la PRISA, pues la asimilación del conocimiento exige paciencia, atención y… TIEMPO.
    Ya lo dice el refrán… NO por mucho madrugar amanece más… TEMPRANO… jajajaja

    Lo ideal sería COMBINAR la interacción virtual con la … REAL… pero esto es muy… COMPLICADO.

    Y la más bella victoria de una persona consiste en conseguir SER uno mismo en TODA circunstancia … y en TODO lugar… y a pesar de… TODO…

    Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      19 junio, 2018 at 16:47
      Permalink

      … mi querido poeta, besos y abrazos recibidos. Te envío igualmente, a través de las RRSS, besos y abrazos… reales.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 junio, 2018 at 20:22
    Permalink

    “…El Internet y la RRSS vieneron para quedarse… y sin ellas jamás hubiera podido encontrarte. Estoy muy feliz porque tu alma viajera, de mi vida ya forma parte…
    Despierto, te leo, te pienso… Y no hay sensación más gráficamente… ya que te siento conmigo a cada instante.”

    Buenos días mi hermosa y querida Maica.! Las RRSS cruzaron nuestras vidas… y a pesar de la distancia, a través de ellas permanecemos siempre juntos.
    🇵🇦🇪🇸 😉🙏
    Con todo el cariño que hay en mi corazón, te envío el más confortable abrazo y beso………
    René Gabriel ⚘😘

    Reply
    • Maica Rivera
      22 junio, 2018 at 14:54
      Permalink

      René:
      Gracias René por tu cariño y apoyo diario. Cierto es que las RRSS cruzaron nuestras vidas… tan cierto como que continuaremos “viajando” juntos. Un gran abrazo y todo mi cariño sincero.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 junio, 2018 at 22:32
    Permalink

    “El Internet y las RRSS vinieron para quedarse… y sin ellas jamás hubiera podido encontrarte. Estoy muy feliz porque tu alma viajera, de mi vida ya forma parte…
    Despierto, te leo, te pienso… Y no hay sensación más graficante… ya que te siento conmigo a cada instante.”

    Buenos días mi hermosa y querida Maica.! Las RRSS cruzaron nuestras vidas… y a pesar de la distancia, a través de ellas permanecemos siempre juntos. 🇵🇦🇪🇸 😉🙏

    Con todo el cariño que hay en mi corazón, te envío el más confortable abrazo y beso.

    René Gabriel ⚘😘

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *