Un puente de la Constitución muy bien aprovechado

Un puente de la Constitución muy bien aprovechado

7 de diciembre del 2015

Os resumo mi Puente de la Constitución. Mucho trabajo (no olvidéis que soy hostelera), momentos especiales como los que os detallo a continuación y la determinación de ser feliz con mi vida.

Maica Rivera

El centro como proyección de la imagen de una ciudad, algo aceptado por todos, inauguración del alumbrado de Navidad en el entorno del centro… Es lo que la imagen fotográfica solía capturar para los medios de comunicación.

Sin embargo, ayer, las protestas en un barrio cordobés, curiosamente no de comerciantes del centro, exportaron una imagen de Córdoba en continuo conflicto, dividida

Tristeza me produjo, «mal comienzo de Navidad», pensé. Me dirigí a la presentación del libro Pesadilla arqueológica para apoyar lo que todos tenemos en común: la Historia. Allí, con los sentimientos de amor por la cultura y ante este libro, proyecto altruista de mi amigo Alejandro Ibáñez, allí, percibí el espíritu navideño.

Referéndum: ¿Aprueba el proceso de constitución? Esa fue la pregunta haceMaica Rivera 37 años. Consulta directa a los ciudadanos de los derechos y deberes fundamentales, de las libertades…, promover la igualdad, la dignidad de la persona, el libre desarrollo de la personalidad…

Pilotar, sensación indescriptible. Estar en el aire. ¡El ser humano siempre ha soñado con volar! Tanta violencia en el mundo, nuestra cultura y libertad amenazada constantemente… Solo puedo defender mi libertad ejerciéndola, ¿Has pensado hoy algún plan especial? ¡Te propongo volar!

Y mientras vuelas, o simplemente paseas en este maravilloso día, cuestiónate si con la aprobación de la constitución se consiguieron los objetivos de la misma… Yo hoy, desde mi trabajo, aquí contemplando como siempre el Templo Romano, pienso en la filosofía griega, en el derecho romano, sustento de nuestra cultura e Historia, y me cuestiono todo. Siempre inquieta

Maica Rivera

Dar sentido a la vida a través del arte…, emocionarme con la pintura, música, literatura…, sentir «mariposas»…, experiencias inolvidables, recuerdos imborrables

Esta mañana para despejar de mi cabeza eternas cuestiones, visité «Córdoba Luciente». Allí contemplé a «Ofelia», hermosamente trágica, enigmática.. Sin palabras volví a mi trabajo, con la plena convicción de que vivo la vida que he elegido, que no podría cambiar la decisión que años atrás rompió con una vida convencional, previsible….

Asumo la incomprensión. Me basta una mirada directa al «arte», para saber que no quiero otra opción, aunque resultara más cómoda … Simplemente, estoy donde quiero estar.

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *