La poco deseada veisalgia: ¿Es ese tu estado hoy?

La poco deseada veisalgia: ¿Es ese tu estado hoy?

12 de diciembre del 2015

La ciudad hoy a estas horas parece distinta. Ayer hubo multitud de comidas de empresa, de amigos, gente que habitualmente no consume alcohol y sin embargo «cayeron». Después, la veisalgia. Hoy veo caras de cansancio y de preocupación:

¿No recuerdas las conversaciones de ayer con los compañeros de trabajo? ¿Por un rato percibiste la realidad distinta? ¿Te sentiste valorado, atractivo, interesante, comunicativo…? ¿Compartiste proyectos, sueños, anhelos? ¿Por un momento pensaste cambiar la monotonía de tu vida? Hoy al despertar, ¿has sentido la seguridad, la estabilidad de tu vida y has olvidado los pensamientos de ayer?

Maica Rivera

Navidad, época de excesos, de sentimientos a flor de piel… Los días durante estas fechas parecen no dar abasto, las emociones nos pasean en «montaña rusa», nuestro cerebro nos visualiza a ratos como «astronautas» y al momento siguiente como «granjeros». ¿Qué locura, verdad?

Pero no os preocupéis, no estamos locos, es simplemente la tarea más difícil del ser humano: saber lo que queremos. Siempre hay una continua elección, es agotador a veces, tanta responsabilidad abruma… Pero es lo mejor que tenemos, es lo que yo más valoro: la esencia de la libertad.

Un abrazo,

Maica Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *