Cerrar etapas significa abrir otras. #CómeteCórdoba

Cerrar etapas significa abrir otras. #CómeteCórdoba

7 de octubre del 2016

Siempre he pensado (y pregonado) que cuando se cierra una etapa lo que realmente está sucediendo es que se abren otras. Durante los últimos meses, a través de la sección #CómeteCórdoba del periódico El Día de Córdoba, he intentado llevar desde la humildad y el respeto las historias de más de 50 establecimientos de nuestra tierra a los lectores.

«Historias llenas de historias», historias que en muchas ocasiones eran auténticas sapiencias no solo para quien leyese los artículos, sino para mi persona. He aprendido muchísimo, me he visto reflejada en tantas personas que ahora puedo decir con más fuerza que el trabajo que está tras HORECA es uno de los más complicados que existen.

Como les adelantaba, se cierra una etapa. El artículo que les presento es mi última aportación a esta sensible y bonita sección. #CómeteCórdoba me ha quitado muchas horas de sueño, pero las he visto recompensadas en la amabilidad y humildad de cada persona entrevistada.

dinner

Un desayuno, una cama, un helado, un café o una ensalada tienen tanto trabajo detrás que era una misión bonita de contar. Necesitábamos hacer entender a la gente que la hostelería en general requiere de tiempo, de mimo, de dedicación absoluta y pasional, si quieres que estos valores los perciba el cliente.

Desde aquí quiero agradecer a El Día de Córdoba, el altavoz a mis letras, a todos los lectores que han leído estas historias y, cómo no, a cada establecimiento visitado (con nombres y apellidos) por abrirme las puertas de su casa de par en par contándome todo siempre desde el corazón más que desde la razón.

Ese es el único secreto de esta etapa que se cierra, las cosas de verdad, las genuinas, las que recuerdas siempre. Son las que pronuncia el corazón en voz baja para que en este caso mi pluma escriba en letra fuerte.

Un abrazo,

Maica Rivera

Artículo completo en Grupo Joly:  «Cuando el paladar se convierte en una prioridad»ç

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *