Reflexión de Jaipur: Emocionalmente conmocionada

Reflexión de Jaipur: Emocionalmente conmocionada

31 de julio del 2015

¡Jaipur! Tras más de siete horas de autocar por carreteras que me han enseñado la realidad de la India, llegamos al hotel con la cabeza todavía pensando en la pobreza que había visto. La última fotografía es de una parada a mitad de camino con un chico que solo se atrevía a mirar sin pedir nada… Ha sido tan impactante que yo personalmente no pude almorzar.

Salimos rápidamente para aprovechar la tarde visitando una cooperativa de alfombras y telas… Todo hecho a mano Nos explicaron los procesos que se realizan para conseguir sedas, estampados… A pesar de que todo me resultaba muy interesante, no podía concentrarme: las imágenes de la gente en la carretera, las tiendas, viviendas…, el sonido del claxon del autocar durante las siete horas para poder avanzar. Aquí no hay normas de circulación. Yo pensaba: «contaminación acústica». Pero, ¿qué importancia tiene eso en su realidad?

Maica RiveraTerminadas las compras, vuelta al autocar para una cena de gala en un palacio… Increíble y mágico sitio con espectáculo de bailarinas, fuegos artificiales. Allí me pusieron el tika rojo, punto que se aplica para facilitar la apertura del tercer ojo y alcanzar conocimiento espiritual. Dependiendo del color indica si se rinde culto a un dios u otro.

La diosa Durga usa ese color. Es la gran diosa madre de todo el Universo. Si tengo que ponerle un nombre a Dios quiero que sea femenino, aunque considero que hay que seguir lo mejor de cada religión, porque entre todas se puede encontrar el equilibrio y la Paz… No quiero profundizar más ahora mismo en cómo llamar a Dios, lo importante es no dañar a nadie e intentar ayudar sin esperar nada a cambio.

El caso es que no sé si mi conocimiento espiritual esta creciendo, pero no pude disfrutar del espectáculo ni de la maravillosa cena porque mi mente estaba distraída intentando encontrar el equilibrio entre la pobreza y el palacio. Entre las personas que había mirado a los ojos viendo resignación en su vida y los platos y atenciones exquisitas que estábamos recibiendo, intentaba seguir la conversación de las personas tan interesantes que me acompañan en este viaje, pero no conseguía nivelar mis emociones

Maica Rivera

Emocionalmente conmocionada

Quizás el llevar 20 horas en movimiento me tenga agotada. Necesito un poco de perspectiva, de reflexión. Mucha información sin tiempo de asimilar…

A la vuelta al hotel eran sobre las 12 de la noche y, por primera vez, he visto esas calles oscuras llenas de gente ociosa, de policía, de pobreza y miseria…

Llegada al hotel y todo atenciones. ¿Os imagináis qué día tan intenso? Estoy agotada, pero no físicamente, estoy emocionalmente conmocionada.

Vuelvo a pensar que menos mal que estoy haciendo este viaje en grupo. José Antonio Lizana lo hace fenomenal. Hoy en el autocar estuvimos hablando de proyectos, política… Creo que si el resto de personas no estuvieran y no habláramos a ratos de nuestros trabajos, de economía, política, incluso de relaciones sentimentales, podría perder «mi realidad»

Aquí se puede olvidar nuestra vida fácilmente. Es increíble. Realmente creo que aquí se respira diferente… Uno no puede ser impasible. Me quedan unas horas para dormir, ya que mañana tenemos una agenda apretada… Hay tantas cosas que ver en Jaipur…

No puedo dormir por las noches, mi mente repasa todas las imágenes y pienso en todos los que les gustaría vivir esta experiencia. Espero que mis breves descripciones ayuden a imaginar una parte de la India… A mí me ayuda a cerrar un poco el día… y a prepararme para otro más

Un abrazo,

Maica Rivera

One thought on “Reflexión de Jaipur: Emocionalmente conmocionada

  • 27 noviembre, 2017 at 07:10
    Permalink

    Bello
    ¡Dios nos da la vida y lo mejor de ella es poder observar la diversas culturas!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *