Storytelling;…con una decisión un nuevo comienzo

Storytelling;…con una decisión un nuevo comienzo

14 de marzo del 2018

Existe la antigua creencia de que todo ser humano encierra en su interior a un escritor, músico, pintor…, en definitiva, a un genio. Y que para liberar esa genialidad innata –que es nuestra por derecho de nacimiento– tan solo es necesario no tener miedo.

34 thoughts on “Storytelling;…con una decisión un nuevo comienzo

  • 14 marzo, 2018 at 12:02
    Permalink

    Storytelling es contar historias.
    Me gusta tu manera de contar las cosas, de describir un lugar, etc…
    Me encanta una buena historia, y me gustan las que escribes.
    Espero que un día, te tomes el tiempo de escribir un libro.
    Que disfrutes de tu nuevo viaje, como siempre con ganas que nos cuentes.
    Gracias por ser e estar amiga 💋

    Reply
    • Maica Rivera
      14 marzo, 2018 at 14:58
      Permalink

      Mi querida Berenice:
      «No te prometo un final feliz, pero sí una buena historia».
      Amiga mía, sé que debo de hacer una «parada»; aprender…y luego escribir hasta que no me quede ni una lágrima escondida. Pero es difícil detener mi ritmo pues es «defensa» para no enfrentarme a viejas heridas. Pero Benerice, poco a poco, intento reunir fuerzas…creo que lo haré en breve: estoy buscando el lugar adecuado para detener por un tiempo mi vida…y a amigos que me apoyen en la caída –cuando me detenga sentiré vértigo y tristeza absoluta–.
      Un gran abrazo y beso!
      Maica Rivera

      Reply
      • 14 marzo, 2018 at 16:23
        Permalink

        Somos nuestros peores enemigos. Luchando contra nosotras mismas, tenemos que aprender a ser nuestras mejores amigas.
        Cuenta con todo mi apoyo, aquí estoy para lo que necesites. Y como escribió Cortazar: “Si te caes te levanto. Y sino, me acuesto contigo”.
        Seguro que algún día, escribirás este libro!
        Gracias por tu amistad! 💋

        Reply
        • Maica Rivera
          15 marzo, 2018 at 23:31
          Permalink

          Mi querida Berenice:
          A veces necesitamos ver nuestro reflejo en los ojos de otra persona para realmente “conocernos”…Gracias amiga mía, soy yo la agradecida: ni te imaginas lo desconocida que me era la chica que vi cuando te miré a los ojos.
          Escribiré ese libro Berenice…y si al detener mi ritmo me “caigo”, sé que estarás conmigo. “Y debo decir, que confío plenamente en la casualidad de haberte conocido”. Julio Cortazar.
          Un gran abrazo y beso desde Barcelona.
          Maica Rivera

          Reply
  • 14 marzo, 2018 at 12:27
    Permalink

    Hola preciosa MAICA… Me confundes con TUS palabras oscuras… Percibo tintes autobiográficos en tu escritura, aunque de ello NO estoy totalmente seguro.
    En cualquier caso, describes a la perfección la existencia de esa duda interna al emprender cualquier aventura “artística”… como también lo es dejarse llevar por los DESEOS y las PASIONES, que las sentimos sin duda alguna, pero que las solemos esconder por el MIEDO al propio sufrimiento y también al ajeno.
    Como siempre, es un placer leerte… me gustaría verte a todas horas alegre y FELIZ… pero ya sabemos que la vida nos da de todo un poco.
    Deseo que logres romper la campana de cristal que aprisiona TU alma… y que disfrutes del viaje por Europa… Y que nos lo cuentes de manera hermosa, como siempre… Muchos besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      14 marzo, 2018 at 15:16
      Permalink

      Querido Agustín:
      Cualquier expresión artística delata el «interior» del artista. Es inevitable; escribimos, pintamos, componemos…creamos por necesidad y la necesidad no deja alternativa: ella domina.
      Esos tintes que percibes son tímidas «salidas» de mi alma, pero la muy cobarde no quiere sufrir…por eso aún no puedo llamarme escritora ni artista: hay que ser muy valiente para mostrar al mundo el alma desnuda.
      A veces «explota» con tanta fuerza que me aniquila…
      Agustín, como le escribo a Berenice…estoy reuniendo fuerzas para enfrentarme a mi misma…y necesitaré amigos que me apoyen en la caída. Un gran abrazo gallego, y cuídate mucho…espero que en abril podamos tomar ese café…
      Maica Rivera

      Reply
  • 14 marzo, 2018 at 16:03
    Permalink

    Leyendo este escrito (hasta donde he logrado comprender) lo primero que me ha venido a la imaginación es viéndote en medio de un mar revuelto de sombras, dudas e incertidumbres . A mi parecer, nuestros demonios y ángeles no son malos aunque sí que son algo traviesos y si se les deja hacer pueden provocar un auténtico caos entre lo que deseamos ser y lo que realmente no somos. Depende de la voluntad de uno mismo para ponerlos en su lugar adecuado atendiendo a nuestros principios y convicciones.

    Creo que tienes un genio, piezas como la que empieza diciendo “Tenme paciencia, dame tiempo, dámelo” o la del metro en la que te ves reflejada y te interrogas a ti misma son una maravilla. Tienen el punto de “oscuridad” que realmente me atrae, aquella que invita a plantearse y reflexionar sobre cosas que deberían merecer especial atención. Poco, de vez en cuando, pero contundente.

    La vida para mi es triste, mi rostro bien lo refleja, sin embargo uno de las pilares que me anima a seguir viviendo con ansia son aquellos que de la tristeza han logrado hacer buen arte, …..como tú….. y también aquellos que compusieron la melodía que mencioné. Ha sido un placer leerte, un abrazo y que tengas un buen viaje por Europa

    Reply
    • Maica Rivera
      15 marzo, 2018 at 17:16
      Permalink

      Eduardo:
      Tú y yo hemos hablado de melodías, de literatura…Italia inspiró esas conversaciones ¿recuerdas?
      Hoy me encuentro en Barcelona y estoy de visitas… Disculpa mi falta de tiempo Eduardo “Tenme paciencia, dame tiempo…”. Es un placer saludarte en “casa”; mi blog es para mí lo más parecido a un hogar. Un gran abrazo y gracias por tu bello mensaje.
      Maica Rivera

      Reply
  • 14 marzo, 2018 at 16:59
    Permalink

    Toda decisión indica valentía, más si ello conlleva una dosis de sufrimiento, o superar ese sufrimiento. Viajar, escribir… pueden ser compatibles… y complementarias. Mucho ánimo en cualquier caso. Seguiré tu periplo en la medida que me aceptes seguirlo para aprender de tus viajes

    Reply
    • Maica Rivera
      15 marzo, 2018 at 23:10
      Permalink

      Luis:
      Soy yo quien aprendo con tus palabras. En mi vida, viajar y escribir no solo es compatible y complementario, sino que se “necesitan”: mi escritura se «alimenta» de viajes y mis viajes utilizan como justificación a la escritura; sin ambos Maica Rivera no existiría.
      Un gran abrazo Luis y gracias por acompañarme, te pido aceptes estas palabras como regalo de una viajera agradecida.
      Maica Rivera

      Reply
  • 15 marzo, 2018 at 00:04
    Permalink

    Dicen ke una lagrima dice más de mil palabras, pero la vida te enseña, porke es cruel. Como bien sabes, y ke ya te he comentado como ha evolucionado la sociedad. Ahora, ANTE EL MIEDO, ACCIÓN INMEDIATA, no se puede vivir atemoriz@. Pues creo firmemente ke los angeles nos ayudan cuando somos en alguna ocasión PEREGRINOS. Y cuando solo nos miramos el ombligo y todo es para beneficio personal, en ocasiones nos visitan los diablos. Como decías, somos los actos ke hacemos y los pensamientos ke tenemos. Y siempre ke sea para hacer el bien. Mucha suerte en tu viaje y disfrutalo.

    Reply
    • Maica Rivera
      15 marzo, 2018 at 09:18
      Permalink

      Mi querido Luis:
      “Las lágrimas son recuerdos que se nos escapan por los ojos”.
      El ser humano es la suma de sus decisiones y experiencias; nuestros recuerdos, nuestras lágrimas… son ángeles y demonios. Disculpa Luis mi falta de tiempo –estoy de viaje–, intentaré actualizar cada noche el blog en este post y sus comentarios para así ir narrando el itinerario. Un gran abrazo y gracias por tu compañía virtual
      Maica Rivera

      Reply
  • 15 marzo, 2018 at 15:05
    Permalink

    Que los Angeles te cuiden en tu nueva adventura,,adelante sin mirar atras,,,,💝😇

    Reply
    • Maica Rivera
      16 marzo, 2018 at 08:51
      Permalink

      Andrés:
      Buenos días desde Barcelona! Disculpa mi falta de tiempo pero llevo la agenda con itinerario de visitas muy ajustado…Un gran abrazo y gracias por pasar por “casa”.
      Maica Rivera

      Reply
  • 16 marzo, 2018 at 11:00
    Permalink

    Dear Maica,
    Can it be, it seems hard for you, to leave your block … or did I misunderstand something ??
    I wish you, all the best and much success for your new plans …
    A big Hug
    Vera

    Reply
    • Maica Rivera
      16 marzo, 2018 at 20:45
      Permalink

      My dear Vera:
      It’s a reflection that we all have a genius inside of us. No person is better than another person. It is our personal decisions that choose our future. A big hug, dear Vera. Today I am in Barcelona. I hope you are well.
      Maica Rivera

      Reply
  • 17 marzo, 2018 at 19:06
    Permalink

    Dicen que el hombre enamorado tende a perder de peso,,,,hacen 10 kilos que me enamore de ti……..💝

    Reply
    • Maica Rivera
      19 marzo, 2018 at 06:33
      Permalink

      Andrés:
      El amor hace posible tantas cosas…
      …también dicen que hay que amar a la persona adecuada amigo mío, y yo del mundo ya estoy perdidamente enamorada…y “casada” con la pasión de escribir cada madrugada. Un gran abrazo y gracias por el cariño de tus palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 18 marzo, 2018 at 10:01
    Permalink

    … partió la musa de la … MÚSICA
    y el espacio se deshizo
    en suaves partituras de… SILENCIO…
    Así quedó el Palau cuando te fuiste de ruta hacia el interior de tu… ALMA…
    Me pregunto en qué piensas cuando miras fijamente la negra lencería que acaricia tu precioso muslo en esa fotografía en la que armonizas con las flores rojas y magentas…

    Lo que quería decirte es que tengas un buen viaje…
    y que nos lo cuentes hermoso
    como… SIEMPRE… muchos besos y abrazos💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      19 marzo, 2018 at 06:28
      Permalink

      Mi querido artista:
      …pienso, en qué momento dejé de esperar que sucedieran las cosas…y decidí hacerlas. En la ruta que mencionas, hacia el interior de mi alma, solo permito que me guíe un mapa: mi pensamiento. Un gran abrazo gallego y mil gracias por tus hermosas palabras.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 marzo, 2018 at 11:03
    Permalink

    El alma guia al corazon y el la mano que escribe…..que tu alma ycorazon te guien siempre un beso..

    Reply
    • Maica Rivera
      20 marzo, 2018 at 06:03
      Permalink

      Mi querido Antonio:
      El alma, para guiar, necesita “alimentarse” de cariño, pues a veces siente miedo y se detiene en el camino; amigo mío, eres parte de todo lo que escribo. Gracias Antonio, sin personas como tú mi vida no tendría sentido. Un gran abrazo.
      Maica Rivera

      Reply
  • 19 marzo, 2018 at 11:11
    Permalink

    … luego quien acaricie TU pensamiento … entrará en TU alma…
    Quien logre reflejarse en TUS ojos también aprenderá a conocerse a sí mismo… creo que es la única manera de completar con éxito el viaje al núcleo de nuestra alma.
    Es verdad que viajamos solos, con el alivio de una canción… pero existen personas que logran completar lo que decidimos un día hacer, sin esperar a que sucedieran…
    Buscamos siempre la perfección… aunque a veces convenga alguna imperfección para NO enfadar a los … DIOSES… jajajaja.
    He escrito varios relatos novelados y poemarios… todos inéditos, a excepción de uno: El Bosque de “ACIVRO”… Cuando tomemos ese café … le voy a DEDICAR un ejemplar a un alma viajera… TU.
    Deseosos de conocer los secretos y las pasiones que vas a encontrar por Bruselas… Brujas… y que nos vas a descubrir y describir con esa pluma enamorada del mundo y “casada” con la pasión de contárnoslo… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      20 marzo, 2018 at 06:15
      Permalink

      Mi querido artista:
      ¿Por qué inéditos? No tienes derecho a privar de tus pensamientos… Gallego, las letras escritas adquieren vida, déjalas libres y que el mundo decida.
      Ya hablaremos…y ese ejemplar del que hablas, ya es mío, aun antes de que me lo ofrecieras, con la poesía no se juega… Soy posesiva con los poemas. Deseando de tomar ese café, aquí, en Bruselas, hace mucho frío… necesito versos de un poeta. Brujas…echa un vistazo al Beguinaje… Un gran abrazo y beso desde Bélgica.
      Maica Rivera

      Reply
  • 20 marzo, 2018 at 13:20
    Permalink

    “Mujer y hombre allí realmente se conocieron, intentaron amarse, pero el verso no existía y la pasión sin poesía se niega a ser concebida. Se amaron en calma”.
    Preciosa MAICA… para qué quieres versos si POESÍA eres… TU…
    El Bosque de “Acivro” es un relato novelado, ambientado en la Ribeira Sacra luguesa -con alguna que otra poesía- en el que trato de explicar el porqué del acto creativo…
    Una seña de identidad de mi obra reside precisamente en reflejar el secreto y mágico universo de las NINFAS… un mundo fantástico que describes a la perfección en tu anterior viaje a las “tierras bajas”… eres una soñadora empedernida… como yo…
    La primavera nos llama con fuerza… dentro de poquito el frío ya no… CUENTA… si no es café con leche… es café con… HIELO… jajajaja.
    … “nos dimos un verso… y se convirtió en un inesperado… POEMA”…
    Espero que te sea muy provechoso este viaje… y que te alimente con sus tentaciones tu PASIÓN por la escritura… Y nosotros tus lectores que la sigamos disfrutando…
    “somos cisnes bailando en el lago de nuestras incertidumbres y de nuestros… DESEOS”… Besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      20 marzo, 2018 at 21:40
      Permalink

      Agustín:
      Quiero versos, necesito poesía… porque en el fondo soy una romántica empedernida. Y sufro, consumiéndome…en una búsqueda que es una locura, pues creo que no existe nada que calme mi alma envejecida. Gallego un gran abrazo, estoy preparando maleta, mañana vuelo a otra ciudad…
      Nos tomaremos ese café en primavera…es una promesa de ninfa.
      Maica Rivera

      Reply
  • 21 marzo, 2018 at 00:30
    Permalink

    …. Y tus versos se enredaron
    con los míos…
    bailando al compás
    de una milonga.
    Un tango que alberga
    mi consuelo…
    después de TU silencio
    mi suspiro.
    La vida sin una mujer
    tan sólo es…
    pura PROSA.
    El corazón de una MUJER
    es un profundo océano
    de… SECRETOS…
    cómo va a estar tu alma envejecida…
    tan solo aturdida…
    de tantos viajes…
    y tal vez un poco dormida.
    Buenas noches, guapa MAICA…
    y nunca dejes de soñar,
    pues sólo en sueños
    podemos dar rienda suelta
    a los DESEOS del alma hecha… POESÍA.
    Besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      22 marzo, 2018 at 09:14
      Permalink

      Mi querido poeta:
      Ayer, 21 de marzo, fue tu día: Día Mundial de la Poesía. Quizás por ello en mi cabeza sonaba: tango, versos, corazón, sueños…eran tus palabras que leí en la madrugada –en mi viaje a la soledad espantan– pues la poesía es perfecta compañera de almas atormentadas…Gracias. Por acompañarme. Por “mimarme”. Por inspirarme…Aún nos quedan unos días hasta llegar a casa. Hoy ando por Brujas. Un gran abrazo y beso, gallego…muy agradecida por la atención que me regalas.
      Maica Rivera

      Reply
  • 22 marzo, 2018 at 10:43
    Permalink

    Mi querida amiga MAICA…
    puestos a elegir prefiero un alma atormentada a una … envejecida,
    pues del tormento pueden surgir los deseos y las PASIONES más … PROFUNDAS…
    Es verdad que una persona doliente de alma no debe de estar demasiado… SOLA…
    que mis versos te acompañen, pues…
    …”el desenfreno en la piel del alma duele más que la del cuerpo”…
    Dicen que donde se posa el amor hace daño… pero también creo que no se puede esconder el pecado en un corazón SINCERO… Y a la inmensidad del corazón no se le puede poner… REMEDIO.
    Bueno… también dicen que un alma que NO tiene fuerza para amar puede aceptar que se la ame…
    Espero haber “revoloteado” lo suficiente a tus musas más descaradas y desvergonzadas para que nos transmitas tus impresiones viajeras con más PASIÓN que nunca… jajajaja
    Abrazos y besos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      23 marzo, 2018 at 09:38
      Permalink

      Agustín:
      …un alma puede aceptar que se la ame pero jamás que se la encarcele. No es que no tenga fuerzas para amar…sino que concibo el amor de forma diferente; creo que no soy de este tiempo…sueño con “piedras que son puertas” para viajar a otras épocas… Mañana regreso a España…Un gran abrazo querido artista, tenemos mucho que hablar en ese café pendiente…
      Maica Rivera

      Reply
  • 22 marzo, 2018 at 23:12
    Permalink

    Bonjour Bonsoir Maica

    j’adore ….! Euh je comprends pas tout traduction médiocre …! J’aime trop vous lire ….! Alors voila_

    _Nous ne sommes pas parfait.ainsi est notre vie…………! Qualitées/ Défauts/ Force/ Fragilitée /représentent à mes yeux notre personnalité …..! Alors voila_

    _S’avoir lire en soit est une Force à mes yeux ! S’avoir l’accepter, pour ensuite ,s’amélioré est en finale une Force et avant tout un combat perpétuel …!

    Nous avons tous des moments de doutes, s’ouvrir comme vous le faite est une grande qualités une joie et probablement du réconfort pour certains de vos lecteurs en tout cas pour moi !
    Voila votre admirareur Yvan………. !!!!!!

    BISOUS …!

    Reply
    • Maica Rivera
      23 marzo, 2018 at 09:41
      Permalink

      Yvan:
      Merci pour vos beaux mots et pour le travail que vous faites en me soutenant sur Twitter. Un gros câlin.
      Maica Rivera

      Reply
  • 23 marzo, 2018 at 10:16
    Permalink

    Hola preciosa MAICA…
    Se me ocurre un chiste… “Yo no creo en el AMOR… pero hagámoslo por si estoy… EQUIVOCADO”… jajajaja
    Tu eres como yo… “Te gusta ser como el Sol… brillar para TODOS y no ser de nadie”… pero la vida es un “poquito” más… complicada.
    La felicidad consiste en buscar la verdad y no en encontrarla…
    Dice KHALIL GIBRÁN que la distancia mayor se da entre la realidad y el … DESEO… tal vez tenga razón…
    Espero que hayas encontrado FRAGMENTOS de vida … también en este viaje…
    El Sol de cerca es un infierno… Pero de lejos es ÚTIL y HERMOSO… Feliz regreso a casa… Besos y abrazos… 💋💋💋

    Reply
    • Maica Rivera
      24 marzo, 2018 at 09:03
      Permalink

      Buenos días gallego!
      La mayor distancia es aquella que no queremos recorrer… Estoy de regreso a Madrid, un enorme abrazo y beso.
      Maica Rivera

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinado por